El vicecanciller alemán y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, inaugurará los Gay Games 2010 de Colonia
El vicecanciller alemán y ministro de Asuntos Exteriores de ese país, el liberal Guido Westerwelle, ha aceptado ser el padrino de la octava edición de los Gay Games, que se celebrarán este verano en Colonia. Westerwelle, abiertamente gay, inaugurará oficialmente los Juegos en el Rhein Energie Stadium.
La octava edición de los Gay Games se desarrollará desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto. Más de 12.000 atletas de todo el mundo competirán en alguna de las 35 modalidades incluidas en el calendario, sin discriminación por razones de orientación sexual, raza, religión, capacidades atléticas, edad o estado de salud.
Como informamos hace unos días, Gay Games y Outgames, dos eventos deportivos mundiales abiertos a la participacion de deportistas LGTB visibles, podrían fusionarse de nuevo, tras la ruptura ocurrida en 2006. La primera competición unificada podría ser la de 2018. Tras los de Colonia, la próxima edición de los Gay Games se celebrará en 2014 en Cleveland (Estados Unidos). Por lo que se refiere a los Outgames, en principio celebrarán su tercera edición en Amberes (Bélgica) en 2013, aunque la sombra de los problemas económicos planea sobre su organización.