Estados Unidos se suma ahora a la petición de despenalización universal de la homosexualidad
Estados Unidos ha decidido sumarse a la declaración que el pasado diciembre apoyaron 66 miembros de Naciones Unidas en la que se pedía la despenalización universal de la homosexualidad. La nueva administración Obama da así un giro de 180 grados a la posición que la anterior administración había mantenido en Naciones Unidas respecto a los asuntos LGTB. La declaración, no vinculante pero de indudable valor simbólico, contó con la destacada y activa oposición tanto de los países de mayoría musulmana como del representante permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas.
Estados Unidos era el único país occidental que se había negado a apoyar la declaración, que incluso Italia, que llegó a sembrar algunas dudas debido a la postura vaticana, apoyó finalmente. Su nueva administración quiere así dejar claro su apoyo a los derechos humanos. «Estados Unidos es un sincero defensor de los derechos humanos, crítico con los abusos en su contra en cualquier parte del mundo», ha dicho un portavoz. «En palabras del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el derecho a no ser criminalizado por razones de orientación sexual ha sido aceptado como una parte integral de la libertad humana».
una de cal:
graor! ya era hora. enhorabuena por la firma
una de arena:
“Estados Unidos es un sincero defensor de los derechos humanos, crítico con los abusos en su contra en cualquier parte del mundo” <- JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA y más JUAJUAJUA
¡Qué buena noticia! Entonces ya van 67 países si mis cuentas no me fallan… Ya era hora que se notara el «¿efecto?» Obama. Quizá con esta adhesión vengan otras y quién sabe si en breve se podrá presentar otra nueva inciciativa, esta vez mayoritaria. ¡Un abrazo entusiasta desde Nivorg!
“Estados Unidos es un sincero defensor de los derechos humanos, crítico con los abusos en su contra en cualquier parte del mundo”
Y si creemos que hay abusos, entonces los bombardeamos
Bueno, los que leéis mis comentarios por aquí de vez en cuando, sabéis que Obama no me entusiasma en absoluto, pero en este caso hay reconocer cierto valor al gesto. Como dice Nivog, seguro que arrastrará nuevas adhesiones.
Bueno, era lo que todos esperábamos, ¿no?, que al cambiar de presidente, EEUU cambiara de postura en este tema.
Me alegro un montón.