Estrellas del fútbol australiano se movilizan contra la homofobia en el deporte
Cerca de 30 jugadores y entrenadores de la AFL (Liga de Fútbol Australiano) han querido participar en una campaña de denuncia de la homofobia en el deporte. El fútbol australiano, una variante local del rugby, es el deporte más popular en ese país.
Aunque el lanzamiento oficial de la campaña será en mayo, ya han trascendido algunas imágenes de la misma. Los populares deportistas aparecen mostrando carteles en los que aparecen mensajes escritos a mano por ellos mismos. «Viva la diferencia», «Blancos, negros, gays o heteros: se trata de diversidad, compañero», «Levántate contra la homofobia», «No se trata de cómo eres, sino de cómo juegas» o «libertad para elegir», son sólo algunos de los lemas que las estrellas de este «rudo» deporte muestran a la cámara sin complejos.
Sin duda, todo un ejemplo a seguir, que contrasta, por mencionar solo un ejemplo reciente, con lo sucedido en Inglaterra, donde futbolistas de la Premier League se negaron a participar en una campaña similar.
Puedes ver más imágenes de la campaña pinchando aquí.
Ellos si tienen pantalones, no como los otros de la Premier League.
Los felicito… 😉
Dos jugadores del equipo de Murcia se besaron en el campo por una apuesta. Como levantaron esa especie de estúpida expectación y escándalo ellos en vez de restarle importancia recurrieron a la homofobia para justificar su «hombría» y empezaron a declarar que todo era un juego que ellos no eran «maricones» ni tienen nada que ver con ellos y que tienen novia.
Es obsceno que para defender su supuesta hombría tuvieran que vejar la de otros insultándoles por su orientación sexual.
Lol, son jugadores de fútbol ¿qué esperabas? Bastante tienen con haber aprendido a caminar erguidos.
Lol, yo aún estoy esperando que un/a homosexual bese a alguien del sexo opuesto «por una apuesta», si es que no son más tontos porque no se entrenan, joder.
Bonita campaña y aún más bonita la cara del rudo jugador de la foto.
Pero por mi naturaleza desconfiada y por mis indisimulados instintos separatistas, servidora no se fía. La lucha contra la homofobia en el deporte se demuestra con hechos y no con frases bonitas y que riman.
Y no creo que tardemos mucho en observar a guapos futbolistas apuntándose al carro de la novedad mientras que, en realidad, tienen una homofobia demasiado interiorizada como para condenarla sin un talón de por medio por derechos (de los únicos que entienden) publicitarios.
El futbol para empezar tendria que ser mixto. Palabra que da mucho miedo a todos los futbolistas.