A requerimiento de un abogado católico, una jueza anula la primera boda entre lesbianas de Argentina
Los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo no respetan ni a nuestros mayores. Norma Castillo y Ramona «Cachita» Arévalo, dos mujeres que, a sus 67 años, se convirtieron el pasado 9 de abril en la primera pareja de mujeres en contraer matrimonio en Argentina tras tres décadas de convivencia, han recibido orden de la jueza Martha Gómez Alsina de devolver su libro de familia, tras dictar la anulación cautelar de su matrimonio a requerimiento del abogado católico Ernesto Ricardo Lamuedra.
De los cuatro matrimonios entre personas del mismo sexo en Argentina, tres de ellos (los de Alex Freyre-José María DiBello, Damián Bernath-Jorge Salazar y éste de Norma y Ramona) han sido anulados por orden de un juez a instancias de terceras partes, anulaciones que por otra parte son sistemáticamente recurridas por los propios afectados con el apoyo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).
Batallas en los tribunales que se sitúan en el marco de una lucha general por conseguir la conquista del derecho a contraer matrimonio para todas las parejas del mismo sexo en ese país. Una lucha que tiene, en estos momentos, dos frentes abiertos: uno, ante el Tribunal Supremo de la nación, que antes o temprano deberá pronunciarse sobre los casos que ya le han sido remitidos (uno de ellos, el de la propia presidenta de la FALGBT, María Rachid, a quien los tribunales han impedido contraer matrimonio con su pareja). Otro, en el propio Congreso argentino, en el cual los proyectos de ley presentados para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo han superado ya la primera barrera en comisión y deberán ser discutidos en breve por el pleno.
Tenemos sospechas fundadas que este abogado católico (Lamuedra) incurre en contubernio y cohecho con la jueza Martha Alsina. Parece que tiene un «abono» pago y garantizado con este juzgado homófobo porque todos los pedidos de nulidad que presenta recaen, curiosamente, en la misma jueza.
La comunidad heterosexual ha sentido respeto y se conmovió por el matrimonio de dos ancianas de casi 70 años. Que este decrépito dinosaurio se dedique a perseguir, acosar y anular matrimonios ajenos, lo convierte en un perro rabioso que no cae bien en la sociedad.
La gente común se pregunta por qué tanta marcha y contramarcha y quiere definiciones.
En estos días se celebrarán más matrimonios por vía de autorización judicial y el descerebrado de Lamuedra se dedicará a su «épica» canallesca y neurótica de perseguirlos.
Faltaba aclarar que los cuatro (4) matrimonios son perfectamente válidos y vigentes en todo el territorio. La nulidad no surte efecto porque los interesados y la Federación apelan inmediatamente, evitando que la sentencia quede firme.
La buena noticia es:
Hasta que la Corte Suprema no se expida, Cachita y Norma siguen casadas.
((Para males de la rata de albañal de Lamuedra y todos los sátrapas católicos))
Es por situaciones como esta por la que servidora continuará despotricando sistemáticamente del catolicismo. Y para la próxima beata trasnochada que me pida respeto, yo le hablaré del que tienen para l@s LGTBQ. Que una tiene que aguantar el chaparrón matritransbollofóbico de las cacatólicas y encima tengo que estar con la boquita cerrada.
Pues no señor!! No me callo porque no me sale de la casapuerta!!
El respeto se hace ganar. Y si la iglesia y sus acólitos me critican, yo seré la primera portera que sacará a relucir sus miserias, que son muchas. Ea.
Graciela, Pústula estoy totalmente de acuerdo con ambas.
Podría con la doctrina católica en la mano hablar de la falta de caridad, de quien este libre de pecado que tire la primera piedra, bla, bla, bla…
Pero hablar con supersticiosos que admiten algo tan indemostrable como Dios, que Jesús nació de una mujer sin intervención de varón (sería por inseminación artificial hace 2.010 años, que adelantados ¿no?) y todas esa serie de fantasías para cubrir sus inseguridades personales, pero no merece la pena.
Solo digo que debemos seguir en la brecha, en la trinchera y no retroceder nada en los derechos alcanzados.
Un beso
Las leyes y los tribunales deberían estar también para proteger el amor de dos personas al margen de su género.
Gracias por la aclaración Graciela, y esperemos que este matrimonio sea convalidado y que la rata abogada y la rata jueza se pudran en su propia bilis.
Por cierto, Pústula: Olé.
En la homofobia en Occidente siempre tienen que ser carcatólicos; si no son carcartólicos son otro tipo de carcacristianos, pero casi siempre son carcatólicos porque son los que tienen mayor influencia, exceptuando Brasil y EUA.
Mi agradecimiento:
A Pústula, Carlos Alberto, Info-derecho, Rukaegos, Neurófilo, Ozores, Lobogrino y en general, a la Redacción de D.M. y todos los compañeros (soy injusta, seguramente, al no poder mencionarlos a todos/as)
Como argentina, me siento particularmente feliz de vuestro constante apoyo. Sé que España está con el corazón puesto en este pequeño paisito del sur, que acogió a tantos millones de españoles. España y Argentina son como una sóla Nación.
Escribir aquí y leer vuestras participaciones, es como estar en casa.
¡Mi saludo y gratitud, desde la misteriosa Buenos Aires!
Igualmente Graciela, para mi es un placer leerte. Y saber que en Baires también os movéis. Esto es como el efecto mariposa, comenzamos en España y quien sabrá donde acaba la cadena de «igualdad» para LGTB.
Y el abogado este ¿porqué no se pone a perseguir a los curas que abusan de menores? Lo primero que deberían hacer es limpiar en su casa y dejarnos a los demás en paz.
Igualmente Graciela!
Todo mi apoyo de otro compañero de AL, y que todo salga bien este miércoles, que si mal no me equivoco se comenzará a discutir en el parlamento argentino la ley sobre matrimonio gay 😀
Graciela, tengo amigos en Uruguay y Argentina, y uno de mis sueños es visitar Buenos Aires, a ser posible cuando todas las personas puedan habitarlo sin miedo a ser discriminadas por su orientación sexual.
Adelante siempre!!
Estos hechos tienen que hacer agilizar los debates en el Congreso Argentino.
¡Matrimonio Homosexual en Argentina en 2010!
Y vuelvo a preguntarme, ¿por qué no hay apostasías colectivas en América Latina? Ya es hora de desvincularnos de la Puta de Babilonia.
¡Buenas Noticias! La Justicia resolvió anular la “inexistencia” decretada por la jueza Alsina:
La Federación Argentina LGBT informó hoy mediante un comunicado de prensa que ninguno de los matrimonios entre parejas del mismo sexo fue legalmente anulado en Argentina puesto que la Jueza Elena Liberatori ratificó la validez del matrimonio entre personas del mismo sexo y resolvió hoy ordenar al Registro Civil de la Ciudad entregue al acta de matrimonio a este juzgado y dispuso la custodia en sede judicial de la libreta de matrimonio para su resguardo.
Por otra parte solicitó a la Jueza Gómez Alsina tenga a bien inhibirse de actuar en este caso y, de persistir en su posición, se atenga a someter la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según lo reglado en el art. 10 del CPCCN, al tiempo que declaró “la nulidad de lo resuelto por la Dra. Martha B. Gómez Alsina, con fecha 16 de Abril del 2009 en los autos caratulados “Lamuedra Enesto Ricardo c/ Castillo Norma Edith s/ nulidad de matrimonio”, y de cualquier otra resolución que concierna a los derechos fundamentales y personalísimos de las aquí actoras en relación al matrimonio contraído, según fuera autorizado por quien suscribe”.
La jueza también libró oficios al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Nación para “denunciar la afectación de la autonomía de su jurisdicción en virtud de la grosera intromisión” de la Jueza Gómez Alsina. La Federación presentará su denuncia ante al Consejo de la Magistratura y ante la Justicia Penal para que se investigue la posible comisión del delito de prevaricato.
Lo actuado por los jueces en lo Civil Alsina e Igarzabal, además de constituir un nuevo acto discriminatorio, no resiste ningún análisis jurídico ni procesal. Así lo sostienen los juristas más reconocidos en nuestro país.
“Todos los matrimonios de parejas del mismo sexo siguen siendo válidos y están vigentes. Ser juez no habilita a nadie a imponer sus creencias religiosas al resto de la población. No han podido anular ninguno de los matrimonios, ni podrán hacerlo, ya que no tienen la potestad jurídica para hacerlo”, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.
“Para que estos jueces no sigan confundiendo a la sociedad y a los medios de comunicación, sería importante contar con la resolución de la Corte Suprema de Justicia en esta materia en los amparos presentados en el 2007. Esto mientras avanzamos en la aprobación de la ley de matrimonio para todas y todos para la que ya contamos con el compromiso político de la mayoría de los Diputados y Diputadas de la Nación quienes seguramente darán tratamiento favorable a la iniciativa el próximo miércoles 21 de abril”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT.
Este martes, la FALGBT llevará adelante una conferencia de prensa en la sede del Consejo de la Magistratura, previa a la presentación de la mencionada denuncia, junto con algunos de los matrimonios ya celebrados para poner en evidencia la manipulación de los jueces Igarzabal y Alsina, y para solicitarle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se exprese sobre este tema y para que su opinión sea tenida en cuenta por la Justicia y por las y los legisladores nacionales.
((Fuente: AG Magazine))
Para aclarar el excelente fallo ratificatorio de la Sra. Jueza Liberatori:
1)Se ratificó el matrimonio y todo lo actuado por la Jueza Alsina se declaró nulo de nulidad absoluta.
2)Se intimó a la Jueza Alsina a abstenerse de violar jurisdicción que no le compete.
3)Se denunció a la Jueza homófoba por prevaricato ante la Justicia Penal.
4)Se consideraron violados los derechos de defensa, intromisión a otra jurisdicción y derechos fundamentales y personalísimos.
¡Bravo por la Jueza Liberatori! ¡Qué actúe la justicia penal!
Muchas gracias, Graciela (tu rigor es todo un ejemplo a seguir), Carlos Alberto (tu inconformismo es paradigmático y algo en lo que tod@ activista debería tomar como fuente de inspiración), Rukaegos (yo también te leo con asiduidad y solemos coincidir, Riá pitá!).
Y gracias mil a todas las maritransbollos que me han votado para que mi visceral opinión salga destacada…ois, que parezco que he recogido un Óscar a la mejor peluquería.
Me alegro mucho por estas dos señoras como la copa de un pino y que su matrimonio consiga permanecer como algo incuestionable. Su ejemplo y valentía de visibilidad me servirá el día en que Lady Grecian no pueda ya disimular mis canas. Espero que tomen ejemplo más de alguna armariada que no ha pasado ni la mitad de vicisitudes que ellas habrán tenido que superar.
Gracias, Pústula.
Estamos sumamente nerviosos y ansiosos. Mañana, miércoles, podría debatirse el Proyecto de Ley.
Para los argentinos/as que nos lean y quieran acompañar, nos reunimos en el Congreso, a las 17.00 hs Rivadavia y Riobamba, para hacernos oir en el recinto.
Bravo por la jueza Liberatori, enhorabuena a los recién casados y casadas y mi alegría y agradecimiento por el trabajo de todos los colectivos lgtb argentinos, Graciela.
Mañana estaremos en muchos lugares del mundo expectantes para brindar con algún syrah o un buen fernet por un avance más para la igualdad de todos 🙂