«Glee», mejor serie de comedia en los GLAAD Media Awards
Glee, que en estos momentos emite en España Antena.Neox, ha recibido este fin de semana el Premio GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation) a la mejor serie de comedia. Un hombre soltero, la película de Tom Ford protagonizada por Colin Firth, ha sido premiada como mejor película. Los GLAAD Media Awards, cuyas nominaciones dosmanzanas os adelantó en enero, premian la representación realista o positiva del colectivo LGTB.
Glee narra la historia de un grupo de «atípicos» adolescentes, entre ellos un chico gay (interpretado por Chris Colfer, en la foto), que forman un coro en su instituto y protagonizan diversos números musicales. Considerada por grupos conservadores como anticristiana e inapropiada para adolescentes, la serie se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos por la originalidad de su planteamiento. Se da además la circunstancia de que una de sus protagonistas, la actriz Jane Lynch (que interpreta a la entrenadora de las animadoras y princial enemiga del coro), es abiertamente lesbiana, y tiene previsto contraer matrimonio con su novia, Lara Embry, en mayo.
Los GLAAD Media Awards se conceden a lo largo de tres galas. La primera de ellas se celebró el pasado 13 de marzo en Nueva York. En aquella ocasión se desvelaron, entre otros, los premios a la serie Cinco hermanos como mejor serie dramática, a Prayers for Bobby como mejor telefilme o a Little Ashes (en la que el por entonces poco conocido Robert Pattinson pasó un mal rato recreando las relaciones entre Lorca y Dalí) como mejor película de distribución limitada. También fueron concedidos varios galardones a medios estadounidenses de habla hispana.
La segunda de las galas es la que se celebró este sábado en Los Ángeles, en la cual se concedieron además dos premios honoríficos a la comediante Wanda Sykes y a la actriz Drew Barrymore, mientras que la tercera tendrá lugar en San Francisco en junio.
Para ver la lista completa de los galardones ya desvelados, pincha aquí.
Noticias Relacionadas
- Muere Don Andrea Gallo, el buen sacerdote italiano que calificó la homosexualidad como «un don de Dios»
- Amor, la joven transexual que se hizo famosa por su participación en «Gran Hermano», víctima de una agresión en Fuerteventura
- Arcópoli convoca el concurso «crea la bandera lesbiana»
- Azerbaiyán: sus propios padres le rocían con gasolina y amenazan con prenderle fuego al revelarles su homosexualidad
- Cardenal chileno carga contra el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja vinculando la homosexualidad a «violencia y crímenes»
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
En mi opinión, representa al estereotipo de chico homosexual, doblaje con tono de voz afeminado, aspecto delicado, gustos y conocimientos propios del estereotipo considerado como gay… ningún enfoque nuevo, si sirve para crear simpatía y respeto me parece bien si sirve para burla y chascarrillo para la homofobia otra zancadilla más. Mejor referente el último medallista olímpico australiano.
Oye, pues yo yo soy «gleek» lo mismo que moderadamente «treky». Soy así de «friki». Lo que me encanta de Glee, no son sólo los números músicales, (memorable el de la negra cuando le parte el cristal del cochazo al chicho gay (kurt) por haberla engañado). Sino el hecho de que estén los «perdedores» y los aparentemente «ganadores» en el coro.
El gay afeminado ( que se viste con ropas más caras que la mísmisima Sarah Jessica: Mark Jacobs, Alexander Mcqueen, el parapléjico, la chica gorda y negra, la china tartataja, la judía insoportable y los «ganadores» como los jugadores de rugby y las animadoras. Y se dan cuenta, gracias al coro, de que son ante todo adolescentes y se juntan para hacer lo que todos desprecian (el coro), pero ellos aman, pues se pueden comportar como quieren y no con los estereotipos que manda la sociedad (y ese infierno que parece ser un high school norteamericano), y ser ellos mismos.
La mala deja a Angela Channing a la altura de Santa Maria Goretti.
Los números musicales (en especial el de las sillas de ruedas son fabulosos)
ADORO GLEE
¿Y que hacemos, lol?¿borramos y censuramos al gay afeminado allí donde aparezca?.
En serio, deberiais tranquilizaros un poco. Ya no estamos en los 90 y decadas anteriores.
Han aparecido decenas de personajes homosexuales distintos en la televisión.
Los gays afeminados tienen tanto derecho como los demás.
Otro gleeker más por aquí.
Aunque todos los personajes están muy logrados, a mí el personaje de Kurt me parece fantástico. De hecho, si fuera un gay sin pluma, no sería lo mismo. Porque la cruda realidad es que los gays con pluma siguen siendo blanco de risa, befa, escarnio e incluso agresiones físicas. Así que me parece muy bien que esta situación diaria en muchos institutos y colegios del mundo se siga mostrando.
Para deshacer el estereotipo hace falta que salgan del armario los gays sin pluma que tan cómodos parecen estar aparentando ser heterosexuales, no que invisibilicemos la pluma.
Saludos
Por cierto, Guillermo, Sue Sylvester es terrible, pero creo que a mi queridísima Angela Channing no le duraría ni un desayuno.
Saludos
Me sumo a la pandilla «gleeker» de Dos Manzanas. Me encantan los números musicales y me encanta la historia de perdedores oficiales que encuentran un espacio en el que brillar. Y ojo, que hasta los «ganadores» del Glee Club no lo son tanto: El guaperas es tan tonto que se cree que dejó embarazada a la animadora por haber estado con ella en una piscina magreándose ¡sin quitarse el bañador!, la animadora presidenta del club de castidad embarazada a la que expulsan de su casa, el chulazo ligón que se queda sin la única chica que de verdad le importa, etc.
Carrington, de acuerdo contigo: Sue no duraba el primer asalto. Porque ha demostrado (con la atención a su hermana) que es una gleeker más, o sea, que tiene corazón. Ángela desconocía la existencia de ese músculo 🙂
Me encanta la serie. Tiene ironía (se agradece tanto en una serie americana) y transmite muy buen rollo. Ah, y las voces son increíbles. La del profesor es una maravilla (y los ojos, y el pelo, y…)
a mi tambien me gusta la serie. Y opino como Carrington, otra realidad son los gays con pluma que tambien son blancos de las putadas de los unianeurales que hay por ahi… Me gusta el estilazo con el que se arregla despues de sufrir una putada, esa cara de: «ala… todo solucionado. Ya estoy divina otra vez. A comerme el mundo»
Por cierto, y sobre el estereotipo del chico gay … mirado en conjunto de estereotipo nada: su padre no está nada estereotipado, como no lo están sus relaciones con el futbolista guaperas y cortito, o como ha dicho byblae su manera divina de estirarse el modelito de McQueen y levantar frente y nariz para seguir comiéndose el mundo, pase lo que pase.
Jopetas, me habéis metido en ganas, hasta ahora sólo había visto los anuncios pero veré un capítulo, quizá me enganche.