Activistas LGTB interrumpen un acto de Obama en protesta por la lentitud en derogar el «Don’t ask, don’t tell»
Activistas pertenecientes al grupo GetEqual interrumpieron el lunes una intervención del Presidente Barack Obama en un acto celebrado en Los Ángeles y destinado a recaudar fondos a favor de la senadora demócrata por California Barbara Boxer, que opta en noviembre a la reelección. Los activistas reclamaban al Presidente mayor rapidez a la hora de derogar la ley conocida como «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual.
«Lo vamos a hacer, lo vamos a hacer» contestó Obama en un intento de calmar los ánimos de los manifestantes, que comenzaron entonces a entonar el ya célebre «Yes, we can», lema de campaña del propio Obama.
La protesta continuó en Washington
Pocas horas después, como resultado de otra acción de protesta organizada por el mismo motivo también por GetEqual, eran detenidos varios activistas que se esposaron a la valla de la Casa Blanca. Entre los detenidos se encuentra el teniente Dan Choi, que justo hace un mes protagonizaba una protesta similar. Choi es uno de los miles de afectados directamente por la legislación discriminatoria, y se encuentra en pleno proceso de expulsión.
Y la presión sobre Obama y los demócratas para que procedan con más ímpetu en este tema parece que no va a ceder. Ya se ha anunciado una nueva protesta frente a la Casa Blanca el próximo 2 de mayo.
Noticias Relacionadas
- Una encuesta otorga el mayor apoyo hasta la fecha al matrimonio igualitario en Nueva York
- Matones ultras destrozan un stand de colectivos LGTB en Szczecin (Polonia)
- ‘El dia del silencio’, una acción contra la LGTBfobia en las escuelas de EEUU
- Jardines de canela
- Homófobo, tránsfobo y cobarde: Francisco recibe a la funcionaria encarcelada por obstaculizar bodas del mismo sexo… en secreto
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Exijamos nuestros derechos! Protestemos!
Bien hecho compañeros!
Esperemos que no sea tan difícil como la reforma sanitaria.