Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado
Vergonzosas declaraciones las del primer mandatario de Bolivia, el presidente Evo Morales, quien relacionó el consumo de pollo con la homosexualidad. «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres» , fueron exactamente sus palabras, que por cierto fueron acogidas con carcajadas por parte de los asistentes.
Las palabras de Morales, que pretendía criticar los productos transgénicos, fueron pronunciadas en la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, pero en realidad hacen referencia a un mito urbano muy común en Latinoamérica, que sostiene que los pollos de las granjas avícolas crecen más rápido que los campesinos porque se le inyectan hormonas. El mito también dice que el consumo de estas hormonas se relaciona con la homosexualidad masculina o la calvicie.
Una leyenda que nació entre los años 50 ó 60, cuando los animales se engordaban como 4 o 5 meses antes de faenarlos. Entonces en Europa se les ocurrió a los criadores inyectar hormonas femeninas al pollo en el cuello para provocarle una suerte de castración al macho, esperando que engordara más. Luego, los empleados se comieron los cuellos de los pollos donde se infectaban las hormonas y desarrollaron ginecomastia (que es un desarrollo patológico de las glándulas mamarias). La publicación de dichos casos de ginecomastia dio origen al mito.
En realidad, los pollos criados en granjas han sido producto de selección artificial para escoger razas que crecen rápido. Sin embargo, el mito está muy difundido y con frecuencia es esgrimido por personas educadas defensoras del vegetarianismo, o como en este caso por un jefe de estado. Su aceptación social revela además que la mayor parte de la población ve la homosexualidad como algo patológico, y desconoce que la orientación homosexual ha acompañado a nuestra especie durante toda su existencia…
Yesyd Rodríguez
Actualización: las palabras de Evo Morales han tenido un inusitado eco en la prensa española, incluyendo medios conservadores. Un eco que saludamos y que esperamos suponga un cambio de actitud de éstos a la hora de tratar las declaraciones homófobas de otros líderes políticos, nacionales o internacionales.
En España, la Confederación COLEGAS ha emitido un duro comunicado en el que exige una rectificación de las palabras de Morales, que suponen «un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual, sobre todo cuando quien las hace es el presidente de un país. Resulta paradójico que el más firme defensor de las minorías étnicas en su país, rechace por otra parte a las minorías sexuales, que necesitan igual apoyo y reivindicación”, ha declarado Paco Ramírez, su secretario de organización. “La obsesión de algunos por la ‘hombría’ parece ya casi patológica, y el presidente Morales con sus afirmaciones contribuye muy poco a cambiar la sociedad heteromachista boliviana, donde el papel de sumisión de la mujer ha sido y es muy relevante”, ha añadido.
Flick
Repito mi comentario de ayer : Es espantoso ver la cantidad de gente que habla sin saber lo que dice. La homosexualidad ha existido mucho antes que los pollos tratados con hormonas femeninas. En fin. Qué nivel.
Evo es un Presidente de izquierda, progresista, que protege las comunidades indígenas y las clases explotadas, pero estas declaraciones (más que homofobia) denotan ignorancia pura y falta de tacto.
No tuvo una intervención feliz.
Creo que Evo saldrá a clarificar sus términos y pedir disculpas.
En ocasiones como ésta conviene recordar columnas como las que escribió Lady Eleanore hace un par de semanas y que tanta polémica desató, por cierto. Y es que ante tanta ignorancia una ya no sabe si meterse en una cueva o qué.
Y Graciela: denotan falta de tacto, y una homofobia terrorífica. No intentemos excusar lo inexcusable, por favor.
La primera vez que leí esta nota me boté de la risa tan fuerte; ya era lo único que faltaba. Como sea, «feminización por esteroides» no es sinónimo de homosexualidad. Por otro lado, de ser cierto lo que dicen de los vegetarianistas me sorprende que se crean tal leyenda urbana, por lo común son gente racional… pero bueno.
Ay Evo, soy izquierdista pero jamás me has caído bien, con lo de Ahmadineyad y ahora con esto menos.
P. D: La derecha le critica, pero no porque la derecha sea precisamente «pro-gay», sino simplemente por criticarle, porque si hubiese sido un gobernante de derechas quién hubiera dicho eso… en fin, yo también espero que sean capaces de aplicar lo de la «paja en el ojo ajeno».
Es evidente que una rectificacion del gobierno boliviano no vendria mal, ya que claro despues de los logros conseguidos, podria romper muchos esquemas si rectifica, sinceramente lo veo dificil, a pesar de mi sincera admiracion por esta figura ya que ha conseguido grandes logros, en su pais, teniendo en cuenta que proviene de un ambiente con un fuerte patriarcalismo.
Como dice Graciela denota mas ignorancia que homofobia, siempre ha existido la homosexualidad a lo largo de la historia (como afirma Fernando1984), aunque la verdad personalmente no conozco como historiador un estudio de la homosexualidad y el individuo homosexual en la historia, eso y por lo poco que he leido hay mucho mito. Pasa como la historia de las mujeres no se ha abordado hasta bien entrado el siglo XX.
Estaba viendo las noticias con mi chico cuando pusieron el discurso y me dio una jartá de reír cuando escuché tamaña sandez.
¿Homofobia o Ignorancia? La inmensa mayoría de las veces ambas cosas se confunden, así que prefiero no justificar las tonterías, las leyendas urbanas y los ataques que se nos dirigen desde un lado u otro.
Vamos a ver, los vegetarianistas jamás hemos dicho tal burrada. Sí que es cierto que debido a factores de contaminación ambiental, se crean unas sustancias que actúan como disruptores hormonales y que pueden provocar una hiperestrogenización que puede ser el origen de oligospermia en el varón o de cáncer de mama estrógenodependiente. Pero, en modo alguno, dichos disruptores hormonales tienen que ver con la homosexualidad.
Como bien dice Rukaegos, la homofobia y la ignorancia llegan a confundirse, por eso, me inclino a pensar que Evo Morales había oído campanas sin saber dónde y aprovechó para sacar sus propias conclusiones.
Si alguien quiere ampliar información sobre disruptores hormonales:
http://www.inisoc.org/disrup.htm
Ave y compañeros:
Cuando leí la nota (y la leí en distintos portales de Internet) noté que Evo no utilizó la palabra «homosexualidad» ni tampoco me parece que quisiera realmente agredir a la comunidad homosexual.
Habla del consumo de hormonas femeninas en alimentos transgénicos que «provoca el crecimiento prematuro del busto en las mujeres» y respecto a los varones expresa: «tienen desviaciones en su ser como hombres».En ningún momento dice que se convierten en homosexuales.
Las expresiones pueden resultar peregrinas y una tremenda burrada, pero analizo la intención con que fueron dichas y, objetivamente, no creo que su intención sea la de humillar a homosexuales y lesbianas.
Entiendo tu argumento, Graciela. Pero en mi opinión la declaración sigue siendo gravísima y sigue revistiendo una carga homófoba importante, por cuanto, aun cuando no se haya mencionado explícitamente la homosexualidad, sí se menciona explícitamente la pérdida de masculinidad y se la asocia inmediatamente con la femineidad. No sé en Bolivia, pero al menos aquí esa asociación se entiende, incluso sin mención explícita, como una refencia a que un hombre es menos hombre, ergo «es maricón».
La verdad es que por mucha gimnasia mental que quiera hacer en este caso, son una declaraciones que me producen un rechazo visceral. Yo sí lo entiendo como una declaración profundamente machista y patriarcal y, por extensión, sea o no explícita la intención, homófoba por la manera en la que le rieron la «broma» los allí presentes. Un dirigente político de una nación no puede permitirse caer en un discurso plagado de bobadas como ésta fruto de la ignorancia. Más que nunca en este caso lo importante es el contexto, y el contexto en el que se realizan esas declaraciones es y sigue siendo homófobo por cuanto no condena explícitamente sino que sigue persiguiendo a nivel popular la homosexualidad.
(y no es por nada, pero es que el resto del discurso se las trae y no precisamente por lo de las «desviaciones»)
Pues yo soy socialista, si que me cae genial Evo Morales (si fuera boliviano seria el primero en ir a votar por el) y me da igual sus relaciones exteriores, cada pais tiene relacioones con quien le d ela gana, faltaria mas.
Pero Evo te me caiste del pdestal si fue verdad que dijiste eso..porque un movimiento tan humanista y respetuoso como es el indigena (movimiento que tu representas) no es propio que se diga eso..sinceramente no me lo esperaba, me he decepcionado mucho y sobre todo mehe decepcionado porque ese comentario denota ignorancia y mucha. en fin espero que el gobierno rectifique aunque sea…
Yo lo siento mucho si a alguien le molesta, pero esta chorrada no son más que los enésimos rebuznos de un necio que desgraciadamente para varios millones de personas dirige un país (y así les debe ir).
Si no fuese pq son unas salvajadas como para hacerle pasar por los tribunales por homofobia serían para darle de coscorrones hasta en el carné de identidad y atarle unas orejas de burro en los laterales de la cabeza a ver si espabila.
Ni el dirigente cutre y patético (¡pobres bolivianos!) ni las majaderías que ha soltado merecen una polémica. Demasiado surrealista todo como para poderlo tomar en serio. Claro que el «dirigente» (sí, entre comillas) no es que pueda ser tomado en serio precisamente, por más de izquierdas que diga ser. Un analfabeto de izquierdas, por más «de izquierdas» que sea sigue siendo un analfabeto con los peligros que ello conlleva.
Me ratifico en lo que he comentado en otra noticia:
«Hay algo positivo en esas gilipolleces del discurso: nos hace ver que la gilipollez y la falta de cerebro (no creo ni que sea homofobia, en este caso se trata de pura majadería este lamentable infeliz no da para más) es algo universal que no conoce de razas, de ideologías, de opciones políticas de confesionalidades o aconfesionalidades. Y ya se sabe: la estupidez, salga de donde salga, genera violencia, rechazo…homofobia…».
Pues eso.
En fin, mas tontuna como reacción a la ignorancia sobre los transgénicos.
Que encima, se completa con homofobia.
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/4/21/evo-morales-y-ecologistas-basan-su-oposicion-los
Hay que repetirlo por activa y por pasiva. Monsanto hace transgénicos, pero transgénico no es igual a monsanto.
Estar a favor de la investigación con transgénicos (que no son precisamente de ahora, la selección de genes se hace desde que el hombre seleccionó una determinada variedad de semilla por alguna razón. Cosa que además se hacia a ciegas y al tuntún, a diferencia de lo que ocurre ahora) no significa estar a favor de monsanto y sus practicas mafiosas.
Por cierto, no solo los colegas han condenado las palabras de este hombre, también el cogam o la felgtb (no estoy seguro).
Porque uno no puede dejar de pensar que la rapidez con la que se han lanzado a sacar comunicado no está solo motivada por haber sido una declaración homófoba.
«majaderia de este lamentable infeliz»? ah que esto es una carrera de insultos?
Además eso de pobres bolivianos t elo guardas pa ti porque ellos le eligieron conel 64% d elos votos y fue su decision asi que de pobres nada porque bien contentos que estan.
y demostro un alto grado de ignorancia con esas declaraciones y fue algo muy feo eso no se niega, pero de ahi a que te saltes a decir quee s un pobre infeliz o un mal gobernante hay mucho camino…
esque Colegas cuando alguien del pp o del imperio hace estas declaraciones no hace comunicados…o cuando matan LGBT en Honduras o son perseguidos en Pnamá bueno ni colegas ni nadie…
Porque estoy segurisimo que si estas declaraciones las hace porfirio lobo o martinelli o alguno de estos o de algun otro tio del mundo aqui ni en ningun lado hubiera salido…pero claro como lo dijo el lider d ela segunda potencia mundial era muy importante que saliera en todos lados
«Evo Morales insinúa la existencia de una relación entre la homosexualidad y la ingesta de pollo supuestamente hormonado»
Primeras impresiones: ¿Qué? O_o
Ave
Coincido totalmente contigo en que las expresiones de Evo -un presidente indígena nacido en nuestra expoliada Latinoamérica, machista, patriarcal y homófoba- no fueron afortunadas y que debe pedirse una rectificación. Sin embargo, en mi opinión, se está cayendo con una saña desmesurada contra un Presidente que tiene excelentes intenciones de gobierno y adoptó medidas populares y sociales que muchos aplaudimos.
Creo que, al menos, y en virtud a su trayectoria, debe otorgársele la oportunidad de aclarar sus dichos.
La prensa de derecha está burlándose y poniedo en boca de Evo, expresiones que desvirtúan completamente su discurso. Un titular de el periódico La Cuarta, titula: «Evo Morales jura que la homosexualidad es culpa de los pollos hormonales». ¿Ves lo capcioso de los titulares?
Por su parte, en la tercera.com, leemos, a su favor, lo siguiente: «…ecologistas y organizaciones agrarias se decantaron por restarles importancia (a las declaraciones), aunque las calificaron de «erróneas».
En declaraciones a Efe, el responsable de transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco, criticó que se hayan entresacado esas declaraciones de «un discurso mucho más amplio de libertades y derechos humanos», que Morales realizó durante una cumbre social en Bolivia para discutir el cambio climático».
Aquí un enlace para que leamos el discurso entero: http://www.ecoportal.net/content/view/full/90483
Creo que deberíamos remitirnos y ajustarnos extrictamente a sus dichos de manera global y no restarlos de contexto.
#14- Pues te aseguro que me muerdo las zarpas por respeto a DM…
Hace un rato comentando la noticia en un bar con mis amigos no he sido tan benévolo con el ridículo personaje de feria este.
No, no creo que sea una retahíla de insultos: es más bien la constatación de un hecho.
Vale si la mayoría de bolivianos han elegido a…»eso» para que les gobierne sólo puedo pensar que lo lamento mucho por los pobres bolivianos que no le han votado. Pq te recuerdo que esta gilipollez no es la única que ha soltado el «amigo».
Esto es exactamente igual que cuando Aznar desgobernaba mi país: unos cuantos nos fastidiábamos y el resto tenían lo que querían…Y así nos fue.
De hecho cada vez menos veo menos diferencias entre individuos como este e individuos como el otro. ¿Qué Aznar es más alto y tiene bigote?..
Pq de lo que es el índice de masa neuronal así como la capacidad de dirigir un país en condiciones nada de nada de nada. Ninguno de los dos.
Ahora si el 100% de los bolivianos está encantado de la vida con su «dirigente» yo me callo como una muerta.
…y no paro de descojonarme de la risa hasta que termine el otoño…
Morales demostro su ignorancia pero tu acabas de mostrar eso no, lo siguiente…al comparar a Evo con Aznar en fin me quedo sin palabras…si fuera catolico rezaria un rosario x ti pero en fin a falta de eso mientras tu te ries hasta el otoño de las tonterias que dijo Evo yo me reire hasta navidades d elas estupideces que pones tu
y mira cariño que quieres que te diga es la ley de vida no? las mayorias..Aznar gano de manera aplastante..pues evidentemente los demas se tenian k joder (yo no, porque en esa epoca no estabaa qui) y evidentemente los que le votaron vivian felices d ela vida..que quieres que le hagamos? que le quitemos para poner al que tu quieras y asi estas mas contento?
no le deis mas vueltas ,se este de acuerdo o no con su politica ,o con el como persona ,no ha dicho mas que gilipolleces,y no hace falta ser un lince para sobreentender que quiere decir con lo de deviaciones ,la verdad es la verdad da igual si el que dice chorradas es de izquierdas o derechas
Si con ello te vas a sentir realizado…
Pero yo no los comparo, cari:
Aznar era (¿es?) más alto y vestía (¿viste?) mejor.
Del resto…
*Nota aclaratoria: yo es que como sólo soy progresista de izquierdas y no «El perfecto socialista» como algunos…
pues yo voy a dejar de comer pollo no hormonado por si me levanto un día hetero perdido! manhana le digo al carnicero que me ponga el pollo con doble dosis de hormonas y me lo acompanho con tres mazurcas transgenicas.
y voy a quemar los jerseys de rayas de alpaca del Primark por si se me revolucionan las neuronas, como le pasa a este referente de la empanada mental. ay, vivir para ver.
mira estoy con eric, tiene razon
jajaja tu izquierda progresista?? si y vas a funda el partido progresista junto con el «yo alqkilo casas a negros y a rumanos y yambien a gays» jajajaja os v a air genial el partido vamos…
#23- Jajajaja. Totalmente.
Es lo primero que pensé cuando ayer alguien puso el enlace en está página: «voy a comprarme unos cuantos pollos hormonados en su salsa y veinte kilos de patatas transgénicas y biomodificadas pa mojarlas, tras freírlas en más litros de hormonas de esas, en el Biomanán regando todo ello con tres litros de cocacola. No vaya a ser que deje ser no MARICÓN sino lo siguiente» .
¡Y Orgull-Osa de ello!
Creo que esta es una prueba más de que la homofobia es transversal, no en el sentido de que afecte a todas las ideologías políticas (que también) sino a que el homófobo estará siempre dispuesto a mezclar churras con merinas, relacionar cosas en principio irrelacionables. A este paso, va a resultar que el matrimonio homosexual se ha aprobado en varios países del norte de Europa por culpa de la nube de polvo del volcán islandés.
Por lo demás yo también soy de los que se ha reído a carcajada limpia, porque esto del pollo lo oí yo como leyenda urbana cuando estaba en octavo de EGB (2º de ESO para los más jóvenes).
Breve carta al señor (!) Evo Morales:
Mi queridísimo señor Morales (mira que llego a ser falsa):
Imagino que soy toda una maritransbolleríssima y passivísima debido a mi afición inconfesada (hasta este dramático momento) de ingerir, desde mi más tierna e inocente preadolescencia pollo empanado procedente de una conocida, e imagino que por usted denostada, cadena de restaurantes de comida rápida norteamericana.
Debido a estas continuadas, ansiosas e incontroladas ingestas (con no menos avidez con la que pocos años más tarde degusté otra clase de «pollos», más creciditos, sin demasiadas plumas) debo concluir que mi desviadísimo comportamiento hacia el lado femenino se manifestó como consecuencia del aparatosísimo nivel de estrógenos de dicha carne de pollo.
Pero yo discrepo, señor Morales. Y le detallaré el porqué:
Puesto que no he participado en ningún sacrificio de pollos en Sotogrande, no se he perdido a mi marido ni nada por el estilo, seré breve:
El que se desvía es usted. Se desvía de su labor como presunto demócrata elegido por un pueblo en el que, créame, se come mucho pollo. No estoy tan segura del hecho de que usted mismo no haya ingerido ABSOLUTAMENTE nada de pollo. No puede haber controlado TOTALMENTE que no hubiera estado hormonado dicho pollo. Y demás estupideces.
Servidora se hormona, sí, pero con un tratamiento muchísimo más caro y efectivo. Y controlada y convencidamente. Sin embargo, debo concluir en que usted pierde masa encefálica debido al exceso de hormonas masculinas que tragará (y sólo hay que ver el ¿saludable? aspecto que usted luce) a diestro y siniestro comiendo ¿carne de toro, quizá? No me venga con chaladuras de político populachero y cutre venido a menos. No se sostiene, créame, por más que se afane en gritarle al micrófono frente a la pobre gente con aún mayor nivel de analfabetismo que usted.
En fin, como no necesito argumentar mi defensa de persona honrada, trabajadora, pagadora de impuestos y hormonada convencida que soy, termino con algo de mi estilo, cruel pero contundente:
si ha querido acceder a la presidencia de su país defendiendo minorías y combatiendo la desigualdad de la población indígena, y debo de creerme que otro tipo de situaciones discriminatorias, hágame el favor de no comportarse como un pobre lanzaflechas con taparrabos acompañado de toda la connotación al uso. No le gustaría que servidora pensara que no es usted mejor que los «Apaches» y «Pieles Rojas» que tan torpe e injustificadamente nos presentaban los telefilmes de su archienemigo capitalismo norteamericano, ¿verdad?
Pues demuéstrelo con hechos.
Sin más, reciba un cordial saludo (ante todo, educación),
#28- Pústula: soy su más absoluto fan totalmente rendido a sus pieses.
Sólo se puede decir más alto.
Creo que no ha habido una sóla persona que no haya pensado lo que dice usted en el último párrafo (y muchos nos hemos callado en aras de lo políticamente correcto) así como por la acertadísima afirmación: » No me venga con chaladuras de político populachero y cutre venido a menos. No se sostiene, créame, por más que se afane en gritarle al micrófono frente a la pobre gente con aún mayor nivel de analfabetismo que usted»
De antología.
Una gozada leer ese grado de lucidez.
Lo dicho: a sus pieses, doña. 😉
«Pobre lanzaflechas con taparrabos»
Y ustedes son unos hijos de puta blancos fanáticos religiosos que empalaron en su cruz a miles de indígenas.
Lean las «Venas abiertas de América Latina» para que se les quite lo gallego.
Si salen con las tonterías de los sacrificios humanos barbáricos, vean Su Santa Inquisición.
¿A que nos llevan los maniqueísmos baratos? A nada.
Culparlos a ustedes de las salvajadas de hace 500 años, sería caer en un fanático complejo de conquistado.
Pero eso no elimina el genocidio que acaeció.
Tenemos fronteras trans-Atlánticas.
La izquierda y la derecha no son más que el reflejo de las esquizofrenias al poder.
Si realmente abogan por las minorías, por la diversidad, recuerden que este hombre ha defendido ha una tan vapuleada como la de los homosexuales: Los indígenas.
¿Mostró ignorancia en cuanto a las hormonas? Sí. ¿El uso de hormonas en el pienso es saludable? No. Demostrado está que no influye en la orientación sexual, independientemente del género, pero sí tiene efectos secundarios adversos.
¿Los mitos de la Coca-Cola? México y Estados Unidos son los grandes consumidores per cápita de refrescos, resultado: El síndrome metabólico en todo su esplendor (obesidad, hipertensión, diabetes, dislipidemias). Aquí se tiene disponibilidad de frutas y verduras todo el año, pero no se consumen.
Y así podría seguir.
Ustedes denuncian los fanatismos homofóbicos, no caigan en el resto de los fanatismos, por favor.
Me imagine que esta noticia causaría muchos comentarios, pero no tantos.
Aplaudo el comentario n° 13. El presidente Evo Morales muestra una gran ignorancia referente a los transgénicos, la homosexualidad, y la cría de aves de corral.
Bien le vendría haber buscado en Google antes de decir estas chorradas. Fácilmente se puede hallar información sobre el mito urbano de los pollos hormonados.
Y a Sucre y Miranda le digo que ese argumento de «cada país puede tener relaciones con quien quiera» se lo discuto. ¿Pensaría lo mismo si esas relaciones diplómaticas hubieran sido con la Alemanía de Hitler o la Sudáfrica del Apartheid?
Irán es una nación peligrosa por que está controlada por ayatolás intolerantes. Lo único que une a Bolivia, Venezuela e Irán es su deseo de oponerse a los Estados Unidos. Me parecería terrible que con el uranio boliviano Irán hiciera un arma para imponerse en Oriente Medio y extender el apestoso radicalismo islámico.
No da lo mismo Sucre. No da lo mismo!
Verguenza es lo que les falta a ustedes.
Evo no hablo de transgenicos, que son alimentos manipulados geneticamente, sino de alimentos hormonados. No se refirio a la homosexualidad, estaba hablando de «alteraciones fisicas» como la ginecomastria o la calvicie. Tampoco descubrio la polvora con lo que dijo, pero lo que pasa que vende mas si lo damos vuelta.
Los «colegas» cuidado con los comunicados, porque les va a salir el tiro por la culata.
Este esta peor que Chavez , jajajaj que comer «pollo gringo» da mariconeria y ¿los homosexuales de antes que comian? baboso la izquierda en america latina es cada dia mas mierda esto se jodio
La izquierda tirando a radical es eso, radical. La democracia autentica como tal, es la que con trabajo y unidad de todos cuidara de lo mas importantes obtenido por nuestra intelgencia. Nuestros propios derechos.
Decir tambien que la labor de Evo Morales, es ejemplar. Debería haber mas Evos…
«pobre lanzaflechas con taparrabos»
esto ya empieza a oler a …racismo? ahhh claro ya decia yo que se tardaba mucho en ir x ese camino…claro el indiio ese como va a ser presidente? claro es mejor que lo sea un blanquito de esos que son muy listos y son muy ricos y van muy bien vestidos…y no dicen que los homosexuales sean asi por comer pollo…si no que piden penas de prision o traajos forzados…claro claro
jajaja ya tardaba en salir chavez…claro como dije unos comentarios mas arriba..esta noticia es muy relevante porque la dijo el presidente d ela segunda potencia mundial…pero claro esque como chavez es el presidente de la primera potencia siempre anda en todas las primeras portadas y en los comentarios de todos los «foristas» jajaja no sabia que mi pais y mi presidente fuera tan importantes,feliz d emi.
y yesyd no pongas ejemplos tan extremos y dejemos de estar diciendo a cada pais de quien ha de ser amigo…cada pais tiene derecho a hacer sus relaciones…eso es su soberania y si el pueblo no dice nada no veo problema…yo porque te tengo que decir a ti que amigos puedes y no puedes teer?
la labor de Evo es ejemplar y milagrosa, ya que ha llevado a Bolivia por un camino diferente…Bolivia hace 7 años iva camino a la disolucion como estado y anexion como el estado #53 del imperio
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Rukaegos, ¿qué decíamos anoche en «el otro lao»? 😉
¿donde andará Lady Eleanore?
¿se habrá muerto de la panzada a reir o de un cólico de vesícula ante tanta ignorancia (y homofobia indudable)?
A mí lo que peor me ha sentado es lo de la calvicie:
¡y yo que creía que era calvo por ser un machote!
Solo demuestra que para ser presidente de un pais no hace falta tener cerebro, a lo mejor le han transplantado el de bush.
Si eso es lo que tiene vivir en los Andes…como a tales alturas falta el oxigeno… pues no se riega bien el cerebro.
Está muy claro, hombre, se empieza comiendo pollo y se acaba comiendo polla, y ya está
No te preocupes, Putojack, ahora falta dilucidar si Julio César era calvo por comer pollos hormonados o por comer pollas de monadas 🙂
#30 y Sucre: Hasta donde yo sé, Yesyd no es ni siquiera «española», mucho menos gallega (ni gallega en sentido amplio, vamos). Y hasta donde yo sé, todos mis abuelos y tatarabuelos se quedaron en estas tierras y jamás pisaron América, de manera que al menos en mi familia no nos damos por aludidos cuando en un ejercicio de racismo inverso de agárrate y no te menees se nos acusa, por el simple hecho de ser españoles, de crucificar a miles de indígenas. Si tienen algún problema con la conquista y sus atroces consecuencias, por favor, comuníquense con sus tataratarabuelos.
Probablemente ellos tengan la culpa.
De nada.
No es nada nuevo… Viñeta al canto!
http://unrespetoalascanas.wordpress.com/2010/04/22/the-evo-morales-show/
Por alusiones contestaré fría y educadamente (prometo hacer el esfuerzo):
Mi queridísimo Lobogrino:
Soy yo, e insisto, la que se rinde a sus pinreles (tenga o no hecha la pedicura. Su incisivo don de palabra supera con creces mi escrupulosidad). Ni se imagina vuesa merced lo que me llego a carcajear con más de un comentario suyo.
Ammit:
Cariño, como me temía, siempre hay alguien en este insigne foro de discusión que no ha entendido nada. Corazón, servidora ni es racista ni fanática religiosa ni blanca nuclear ni otros delirios de miembra trasnochada del Ku-Klux-Klan ni nada de lo que se te pase por la cabeza. Te lo puedo asegurar. Lo que ocurre es lo siguiente: mi menda lerenda ha querido provocar, intencionadamente. Y lo que he querido provocar no es sino el hecho de que el señor Morales, como presidente de Bolivia que es, tiene una responsabilidad que le viene grande. Porque si accede a la presidencia, votado por un pueblo (cuya población indígena ha sufrido durante siglos y lo sigue haciendo, lamentablemente) democráticamente, debería de predicar con el ejemplo. Y de opresión sabemos mucho las maricas, ya seamos, negras, blancas, amarillas, indígenas, listas, tontas, rosas o del color u orígen que le quieras poner. Porque con comentarios como el del otro día lo que demuestra es que su nivel cultural no supera la connotación a la que yo, provocativamente, me refería. En resumidas cuentas: si no quieres que te confundan con lo que tanto has querido demostrar que no eres, no te comportes como tal.
Y que conste que adoro a los indígenas (y los de las pelis americanas también) y que, y de esto que no te quepa la menor duda, considero una auténtica vergüenza lo que los españoles (y otros europeos, no lo olvides) hicimos hace ya más de 500 años hicimos allí. Pero nena, relájate, porque ha pasado mucho tiempo y es cultivándose y culturizándose como precisamente se combaten ese tipo de barbaridades y no vomitando estupideces como la que el señor Morales soltó el otro día.
Ivonne:
No trates de defender lo indefendible. Está más que claro a lo que se refería «Evo» (y es una pena que no sea «Evo» de Evolución sino de Involución) y no me vengas con piruetas como que «No se refirio a la homosexualidad, estaba hablando de “alteraciones fisicas” como la ginecomastria o la calvicie.» Lo de Ginecomastria me hace gracia, porque es algo que el señor Morales no sabría ni pronunciar por el nivel cultural de invertebrado que demostró el otro día, querida.
Sucre Miranda:
Otra que no se entera. Nena, lo de Morales y Chávez (sí, «ese hombre que tú ves ahí…» y sigue la canción. Porque no merece la pena ni opinar por el increíble grado de ineptitud que lo caracteriza) roza el paroxismo. Ellos se ganan solitos que se les critique, porque aunque te cueste reconocerlo, NO están capacitados para el cargo que unos pobres desesperados le han otorgado ¿democráticamente, en el caso de Chávez?. Venga ya! Una cosa es la necesidad de un cambio político y otra muy distinta es votar desde la víscera. Y ya se sabe lo que pasa. Que se vota a populacheros y dicharacheros pseudodictadorzuelos propios del Barrio Sésamo, mona.
En fin, que para más tirones de pelos (con lo que me gustan), razón aquí (y me señalo la casapuerta, con mi precioso depilado brasileño).
Yo sólo digo que comer maiz aunque sea de cultivo ecológico es lo peor de lo peor.
Lo que esta mas que claro es a lo que te refieres tu, o a lo que tu quiseras que Evo se refiriera, si te tomas la molestia de escuchar o leer el discurso de Evo, original, sin recortes, sin sacarlo de contexto,veras que en ningun momento hablo de homosexualidad. La palabra homosexual JAMAS aparece en su argumentacion, fue agregada por la prensa. Porque simplemente esta hablando de los efectos en la salud de la comida hormonada, un tema sobre el que se han derramado rios de tinta. Hay que ser muy retorcido para vincular homosexualidad con trastornos de la salud y eso es lo que ha hecho la gran prensa. No hago piruetas, los que hacen piruetas son los medios masivos de desinformacion dando vuelta las cosas como siempre, como con todo, «nos mean y los medios dicen que llueve» , molesta Evo, molesta Chavez, molesta Cuba, cualquier cosa que pase, sirve para fusilarlos. Evo no maneja el castellano como lengua materna, es un indio Aymara y como cualquiera que use el castellano como segunda lengua puede decir frases que suenen ambiguas, por la misma regla de tres tambien es calvofobo? O es que dijo que todos los calvos son homosexuales? Por favor, no deliren. Posiblemente no sepa decir ginecomastria, o quizas si lo sabe, pero no lo dice para que quienes estan escuchando, entre los cuales hay una masiva representacion indigena puedan entender de lo que esta hablando.
A Evo no se le perdona no cumplir los mandatos del FMI, no se le perdona la denuncia que realizo junto a Chavez en Dinamarca, en esa cumbre de chiste donde quedo bien claro que son todos titeres de los grandes capitales, y aca esta el precio que se le hace pagar. Evo no es cipayo y este el costo. Sigan dandole vueltitas a la informacion envasada para consumo de NO pensantes. Nadie se moleste en ver el contenido completo del discurso y pensar individualmente. Repitan noticias digeridas para evitar minimo esfuerzo intelectual, asi va la cosa. Mientras tanto, Bolivia sigue creciendo, sigue siendo el pais de america latina que en plena crisis economica mundial presenta un crecimiento y una recuperacion de cifras record y sostenido. Mas vale defenestrarlo, no sea cosa que el rebaño de ovejas mansas, obedientes y consumistas reaccione y quiera imitar el ejemplo.
Salú
esta todo manipulado.
en ningun monento EVO menciona homosexualidad
les haceis el juego a los grandes manipuladores.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14646
«Nadie se moleste en ver el contenido completo del discurso y pensar individualmente».
Pues yo si me he molestado y me parecen una sarta de tontadas que uno podría decir alegremene mientras se toma una cerveza con sus amigotes en el bar de la esquina, y mira, total, para soltar bobadas todos somos libres y en el mundo sobran los bares donde parlamentar y decir chorradas. Pero Evo es el presidente de gobierno electo de un Estado independiente, ¡¡¡coño!!!
«La palabra homosexual JAMAS aparece en su argumentacion, fue agregada por la prensa».
La palabra homosexual fue agregada por la prensa porque ESA y no otra es la implicación directa cuando se asocia el consumo de X cosa a la «pérdida de la masculinidad». Porque ya puestos, pregunto yo, ¿acaso es un problema que un hombre sea «menos hombre»? Si eso no es patriarcalismo rancio, pues no sé qué lo es. Que ya tiene bemoles la cosa.
Y no sé qué tendrá que ver el FMI con los pollos hormonados y la calvicie, pero vamos, que en el discurso sólo le faltó contar aquello de qué le pasa a un filete de ternera si lo metes en un vaso de cocacola. Joder, un poco de seriedad.
Evo no menciona la homosexualidad, y claro es evidente que cuando habla de «desviaciones» de la masculinidad está hablando de los conductores de ferrocarril que se confunden de trayecto (por merendar MacPollo, me imagino). Justificar lo injustificable es una manipulación idéntica a la que denunciais.
Y al igual que Ave, somos muchos los que hemos leído el discurso completo y vuestros argumentarios, y seguimos pensando que Morales se pasó cuatro pueblos en la frasecita de marras, al margen de que el resto del discurso sea un monumento a la desinformación.
Pústula: Un día de estos tengo que decidir si me gustas más cuando te indignas o cuando te contienes. Es que te sales siempre 🙂
Y bueno sobre las presuntas virtudes del indigenismo y el brillante futuro que les espera a los homosexuales bolivianos bajo la «justicia del ayllu», pues varias «cositas»:
http://bolivia.indymedia.org/node/44190
Y yo reconozco que los españoles pues hombre, con tanta tontería imperial y tanto pasado colonial nos hemos vuelto un poco lelos y ya no tiene remedio (es el post-imperio, que te deja imbécil perdido), pero que en Ecuador y en Bolivia lo han interpretado igualito que aquí:
http://www.jornadanet.com/n.php?s=Bolivia
#40, 41: Simplemente geniales.
#45: Doña Pústula: viniendo de usted tales halagos me siento el lobo más honrado de la manada.
Sobre lo de que «el-hombrecito-que-se-tapa-con-una-cabra-de-los-andes» es de allí y no un occidental y por eso puede luchar mejor por los suyos…¡Y un cuerno!
El ser de un lugar (como el pertenecer a una u otra ideología) no es garantía de nada bueno.
También Museveni, Idi Amin o Franco eran aborígenes de sus respectivos países y mira…
#39- Puto: esta historia me ha recordado aquello de:
«-Papá ¿pq el abuelito es calvo?
– Pues pq el abuelito es muy sabio, hijo.
– ¿Entonces, papá tú pq tienes tanto pelo?..»
Me voy a comer el pollo, ¡coño!…que diría la «musa de las máscaras»…
El vaso medio lleno o según con el cristal con que se mire:
«En la cultura AYMARA, a diferencia de las demás antiguas civilizaciones precolombinas que convivían bajo la dominación de los INCAS, la homosexualidad era aceptada. La homosexualidad fue también conocida y respetada entre los mapuches o araucanos y guaraníes, principalmente entre los últimos. Además se puede apreciar en la artesanía de los precolombinos, como en los monolitos, ídolos, vasijas de barro etc.
La llegada de los colonizadores españoles y demás europeos (portugueses, franceses, británicos y holandeses) supuso la imposición de un nuevo sistema político, social, cultural y religioso, con la conversión al cristianismo y la eliminación de las anteriores creencias y prácticas, estableciéndose la homofobia habitual en Europa, además de la discriminación, el racismo y el clasismo. Los homosexuales pasaron a ser universalmente despreciados.
La Iglesia Católica condenó cualquier práctica de las diversas civilizaciones indígenas que se opusiera a su dogmatismo, considerándolas pecado mortal y demoníaco, y las persiguió mediante la Santa Inquisición que se impuso también en los territorios americanos. Muchos indígenas o amerindios homosexuales fueron asesinados por los colonos o conquistadores españoles principalmente».
FUENTE: WAPEDIA
Wiki: Homosexualidad en América Latina
http://wapedia.mobi/es/Homosexualidad_en_Am%C3%A9rica_Latina
Graciela: palabra clave, «fue». Que las prácticas homosexuales fueran más o menos aceptadas hace 600 años (cuestión debatible, porque las fuentes que tenemos para ello son principalmente fuentes documentales españolas y muy dadas a la exageración en el intento de justificar la evangelización), es una cosa. Y que hoy por hoy en Bolivia y en todo el territorio andino la homosexualidad reciba un trato bastante diferente, otra. Yo no vivo en 1400: vivo en 2010. También en el Bagdad abbasí los homosexuales vivían sin problemas y hoy en día les cosen el culo y los torturan hasta morir en la misma ciudad. Hay comparaciones que no se sostienen.
Graciela: te iba a responder pero Ave lo ha hecho mucho mejor que yo.
Siguiendo tu argumento de «arcaicidad»: si los antiguos aborígenes de América respetaban la homosexualidad y el tal Morales suelta lo que suelta ¿debemos suponer que no es tan indio como presume?..
Con todo el cariño: cosas simplemente absurdas.
Un poco mas de polemica en esta noticia:
Gabriela Warkentin es directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; Defensora del Televidente de Canal 22; conductora de radio y TV; articulista dice lo siguiente en EL PAÍS.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/culpa/pollos/curas/elpepuint/20100422elpepuint_7/Tes
«Indio Aymará», “el-hombrecito-que-se-tapa-con-una-cabra-de-los-andes” y “pobre lanzaflechas con taparrabos”…
Como latinoamericana, me siento dolida.
Es difícil para un europeo comprender lo mucho que duele leer descalificaciones de este tipo. Evo ganó con más del 60% de los votos de un pueblo indígena a quien legítimamente representa en forma democrática. Pienso en ese pueblo leyendo estos motes racistas.
Podemos discutir si ha habido o no homofobia, si la prensa retorció sus dichos o no, pero también manteniendo el equilibrio y la objetividad sin caer en lo mismo que criticamos.
…Gracias…
Será cuestión de subjetividades, Graciela: yo no me siento en absoluto dolido si alguien (del país o del continente que sean) califica a Aznar de: «señoritingo-neofascista-españolista-aneuronal»…ah, claro que yo también lo califico así a veces…
Cuestión de sensiblilidades…y de autoestimas y eso… 😉
Que yo sepa esos dignos presidentes sudamericanos nunca han apoyado un golpe de estado en españa, o asi? porque que yo sepa la situacion inversa si que s eha dado..por tant no vengas aqui de victima…y los coments racistas los pueden dejar guardaditos porque son muy ofensivos porque Evo Morales representa a una comunidad indigena muy grande de Bolivia, y no solo de Bolivia si no de toda America Latina.
yo no hecho la culpa a ningun colonizador de nada ni a españoles ni nada, afortunadamente España ya no es un imperio para nosotros, ahora tenemos un imperio un poco mas al norte que trata d ejodernos dia si y dia tambien.
ah y para la señorita que pone en duda que chavez haya ganado las elecciones democraticamente..solo tiene que ir a preguntar a uno de esos perros rabiosos del pp que fueron como observadores, a regaña dientes les diran que no hubo ni un fraude, ni una queja..en todo caso hubo quejas porque fue tal cantidad de gente a votar que se desbordaron los centros.
y hagame el favor señorita de por respeto a usted misma, ya no solo a los demas…no me venga con eso de porque a chavez le votan los pobres entonces ya no puede ser presidente! que pasa que los pobres somos tontos? o no deberiamos tener derecho a votar? o que pasa?? a vber expliquemelo bien..porque toda mi familia vota x HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y yo mismo vote por su partido en las anteriores elecciones asi que hagame el favor y me aclara eso porque ha ofendido usted a mi familia, a mi y a 7 millones de venezolanos.
y lo que dice Evo Morales sobre los transgenicos no son ningunas tonterias, afortunadamente nosotros estamos construyendo un camino totalmente diferente al del «primer mundo» (arrogantes) y no nos sometemos al capital, ni nuestros gobiernos ni nuestros pueblos ni nuestras fuerzas armadas, no nos sometemos..no somos tan «guays y tan liberales» porque no queremos ser una panda de ovejas que se creen que porque tienen una hipoteca a 50 años y un coche ya son la creme d ela creme…nosotros no vamos por ahi y ni de broma vamos a epdir permiso a los arrogantes occidentales para ir por donde nos d ela regalada gana
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104543
muy bien explicaito
Lo siento, estoy hasta los mismísimos de «minorías super-víctimas» que lo primero que hacen cuando pueden es VICTIMIZAR a otros.
Estoy harto de negros homófobos, de «indios» homófobos, de mujeres (también las hay) homófobas, de musulmanes (sobre todo de musulmanes superdiscriminadosdelamuerte) homófobos…
Estoy aburrido y asqueado del retrorracismo, de que todas las culturas sean respetables menos la occidental, de que todas las «razas» sean respetables menos la «blanca», de que el colonialismo europeo sea malo pero el imperialismo chino/árabe/indio/etc. sea exponente de épocas «de dorado esplendor»; de que el sexismo antifemenino sea horrible pero el sexismo antimasculino (que también existe, digan lo que digan) sea chupiguay.
Me gustaría que por una vez se le aplicaran los mismos parámetros a la homosexualidad, es decir, que se convirtiera en políticamente correcta la discriminación positiva hacia los LGTB y estuviese bien vista e incluso fomentada la heterofobia, del mismo modo que parecen estar bien vistos el racismo antiblanco, el etnocentrismo antioccidental, el ultracriticismo religioso anticristiano, el sexismo antimasculino, etc, etc. Pero sospecho que no lo verán mis ojos.
Estoy hasta los «güevos» de esa izquierda falsamente emancipadora que hasta ahora me había llevado al huerto con sus pamplinas «liberadoras contra la opresión», y que a la hora de la verdad sólo me ofrece MÁS DE LO MISMO, o sea, HOMOFOBIA, HOMOFOBIA Y MÁS HOMOFOBIA.
Y lo que más me enerva son los lavados de cara que sus apologetas hacen para tratar de justificar lo injustificable. Para esto, prefiero a un Berlusconi cualquiera, que por lo menos no me va a engañar porque ya sé de qué pié cojea.
me da igual sus relaciones exteriores, cada pais tiene relacioones con quien le d ela gana, faltaria mas.
¿Deberás da igual aliarse con un genocida que lapida mujeres y ahorca homosexuales? Tú Sucre, estás como cuando los gays de Uganda: te da igual lo que a otros les pase, mientras se mantenga intacta tu «postura anti-americanista» todo está perfecto. Todos los fanáticos anti-imperialistas son iguales; unos y otros, tanto ultracapitalistas como fanáticos anti-imperialistas se la pasan todo el tiempo violando derechos humanos, o en el «mejor de los casos», ignorándolos.
Dejame decirte algo sobre Evo: no solo no ha hecho nada por los derechos lgbt en el país que gobierna, sino que además se alía con genocidas como Ahmadineyad que quisieran colgarte en plena plaza pública. Debes odiarte tanto a tí mismo, o ser tan rematadamente fanático, como para no darte cuenta de esos hechos innegables. Y, con el enlace que Ave colocó en su comentario #52, creo que queda más que claro sobre lo que para Evo y su populismo podría significar la homosexualidad misma… Lo que tanto critican, o sea EUA, podrá ser ultracapitalista aplastante, cristiano fundamentalista hasta el tuétano, empobrecedor, eso lo critico una y otra vez; pero él, a diferencia de esos países declarados «contra el imperialismo gringo», tiene por lo menos algunos estados dentro de sí con matrimonio gay y adopción, él instó a Uganda a despenalizar la ley genocida homófoba. En cambio los países proclamados «contra el imperialismo norteamericano», lo recalco, no solo no hacen nada (en el caso de Castro es todavía más peor), se alían con genocidas homófobos. Creo que, al final de cuentas, los fanáticos políticos se diferencian muy poco o nada de los fanáticos religiosos afines al Opus o a otras sectas carcas; son igual de dogmáticos, son igual de carcas, igual de «primero la ideología antes que la dignidad humana» e igual de irracionales.
Porque, aún y cuando las palabras de Evo hayan sido «manipuladas» (que lo dudo mucho, por todo lo que ya han dicho las personas que me antecedieron), eso no quita el hecho de que no ha hecho nada por los derechos lgbt de los índigenas y no índigenas de su país, que la ideología de los Aymara, leyéndola, se parece mucho a la ideología patriarcalista-homofóbica de la Iglesia Carcatólica, o que se alía con genocidas.
Graciela: Tal vez algunos foristas si se excedieron con algunas connotaciones xenófobas y racistas, pero lo demás creo que tienen algo de razón. Que Evo especifique a que se refirió con «desviaciones en su ser como hombres» porque, si eso no es homofobia, me suena a cuando menos machismo ramplón puro; y ya sabes lo que dicen… machismo y homofobia van de la mano.
bien clarito lo pone…desviaciones de su masculinidas se puede referir a esterilidad x ejemplo…pero fueron los mismos medios o gente como colegas los que inmediatamente asociaron «desviacion» con «homosexualidad» pero bueno…aqui esta la inquisicion gay para comerselo vivo…lo que no saben esque Evo tiene gente por delante que no permitiremos que nadie se lo coma…por cierto ahora que lo he leido bien retiro todas mis palabras de condena hacia el presidente Evo en mis anteriores comentarios, no hay absolutamente nada por condenar.
Lo que dice el señor morales sobre los transgénicos son tonterias, puesto que no ofrece dato alguno que lo avale.
Como máximo, los únicos científicos que muestran algún recelo a los transgénicos, dicen que tal vez no sepamos todavía lo suficiente sobre ellos.
Como se ve, entre afirmar eso y lanzarse a decir que los transgénicos provocan todos los males habidos y por haber, hay muchísimas diferencias.
Estamos gobernados por ignorantes científicos y tecnológicos, en practicamente todos los paises sin distinción.
Así, mientras el señor morales dice tonterias sobre los transgénicos, otro clama que la erupción del volcán es consecuencia de la ira de dios por la reforma sanitaria americana, otro dice que cura el sida a base de ajo y no se que mas, otros se ponen pulseras milagro rídiculas, y los de mas allá entran a legislar sobre internet como elefante en cacharreria, procurando ignorar los derechos de todos para salvarguardar negocios obsoletos.
Y mientras, las sectas religiosas de todo tipo regodeándose tranquilamente en sus discriminaciones, amparandose en la tradicional permisividad (cuando no apoyo rotundo) de esos mismos gobernantes.
O empezamos a exigir gobernantes que no sean unos ignorantes en materia científica y tecnológica (o que por lo menos reconozcan que lo son, y procuren no abrir mucho la boca y se dejen asesorar correctamente) o vamos a acabar mal.
oye neurofilo guapo, de verdad hace falta que te diga tu super pais mega guay lleno de libertades con que tipo de paises tiene relaciones y aliados?? de verdad hace falta que te lo diga??
de verdad quieres que te diga españa con que tipo de gentuza tiene relaciones??
Mira eso son politicas internas de cada pais…y yo no soy ningun fanatico de ahmadinejad porque en fin que quieres que te diga ni soy conservador ni soy musulman…asi que nada que ver…pero las relaciones exteriores s ehacen de estado a estado…no te pones a hacerle una inquisicion para ver si puedes establecer relaciones…porque si no las relaciones internacionales en el 95% de los casos serian imposibles…lo captas??
y lo de Uganda telita ehhh madre mia se nota que no leiste mis comentarios o que ya vas con la intencion de poner palabras en mi boca..pero bueno no me voy a poner a apelear ahora x uganda.
La diferencia, Sucre-Miranda etc. es que a algunos no nos duelen prendas a la hora de criticar a nuestros propios países, a nuestra propia sociedad y a la misma Historia de éstos, pero otros parece ser que sois intocables e incriticables, y que cualquier cuestionamiento que se os haga, incluso si es constructivo, desencadene la cansina palinodia del supuesto racismo, xenofobia, etc.
Cada vez estoy más convencido de que en el fondo, como yo y como todos, sois HUMANOS, es decir, «cuando me conviene blanco y cuando no, negro, y si no, pues azul». Entonces dejad ya de vender motos, que ya somos mayorcitos y nos conocemos todos, coño!
Ya lo dije, Sucrecito, EUA puede tener errores garrafales que no trato de justificar (como tú lo haces con los de tu Evo) y que siempre critico, pero por lo menos él ha hecho «más» por los derechos lgbt que esos «países anti-imperialistas» juntos. La autocrítica ciertamente no es una cualidad de los fanáticos ¿verdad? (por cierto ¿cuando dije que EUA fuera un país «megaguay» lleno de libertades? !si casi siempre está al borde de ir hacia una teocracia cristiana puritana!)
Y sigues con lo de tu soberanía antes que los derechos humanos y civiles, por lo que veo (aún y cuando dicha soberanía implique aliarse con genocidas). Por supuesto que he leído tus comentarios sobre Uganda, pero o no pareces entender lo que son prioridades o sencillamente no le apuestas a los derechos humanos y civiles (al menos para mí, primero que nada, están los derechos humanos y civiles antes que cualquier otra cosa).
Por cierto, mi buen, no soy de España. Aún y aunque no sea te diré lo mismo que con EUA: España podrá tener sus defectos criticables, por supuesto, pero por lo menos ha hecho más por los derechos lgbt de su gente (e incluso hace donaciones hacia países del África para promocionarlos), que esos países anti-imperialistas juntos.
los paises «anti-imperialistas» desafortunadamente no tenemos tanto dinero para regalar tan alegremente..y no nos hace falta que sus paises nos regalen dinero para nada. cada pais va a su ritmo..Argentina y Uruguay estan a punto de legalizar el matrimonio homosexual…En Colombia via judicial se han otorgado mucho derechos, en Venezuela la asamble nacional va a aprobar una ley muy aguada pero bueno avances son avances (sin mencionar que con el presidente Chavez se han celebrado las primeras e historicas marchas del orgullo en Venezuela con apoyo del gobierno) etc…cada pais va a su ritmo..ya me gustaria que mi pais fuese tan rapido como Uruguay o Argentina, pero eso paises a ese nivel son mucho mas desarrollados que el mio…que quieres que le haga..yo a nivel personal intento hacer lo que mas puedo contra ciertas actitudes pero mi pais y sus vecinos son muy homofobos..
No se justifica, Sucre. Nepal tampoco tiene tanto dinero y mira como ha hecho cambios dentro de su país en materia de derechos lgbt tan grandes que deja en ridículo incluso a grandes potencias.
¿Que la sociedad no está preparada para aceptar la homosexualidad? Prepárenla mediante las leyes civiles. ¿Que la sociedad no está tan bien informada sobre diversidad sexual? Informénla, aprovechen medios de comunicación, carteles, etc. No se requiere dinero para hacer cambios sociales, solo la voluntad de querer hacerlo. Querer es poder, en vez de pretender justificar lo injustificable, como las palabras de Evo ¿no crees?
Dedicado a los que niegan que se pueda ser a la vez defensor de los indígenas y homófobo (o racista):
«En 1517 el Padre Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas, y propuso al emperador Carlos V la importación de negros que se extenuaran en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas» (Borges, «Historia Universal de la infamia»).
Pues eso.
Bueno vamos es evidente que la politica hace extraños compañeros de cama, nadie, lo niega. Es verdad que algunos paises aliados de estados unidos y Aliados del ALBA, son paises donde la homosexualidad en todas sus formas es un delito que en algunos lugares se pena hasta con la muerte. Pero aqui no se trata de anti-imperialismo o de imperialismo (o mas bien de anti-neocolonialismo y Neocolonialismo para ser mas exactos), tambien cada pais tiene su ritmo y en algunas zonas de Iberoamerica se estan consiguiendo grandes avances teniendo en cuenta que son sociedades tremendamente homofobas. Pero compañeros y compañeras debe ser la sociedad civil en su conjunto quien presione a la sociedad internacional para que nuestr@s derechos sean reconocidos, en vez de tirarnos los trastos, y luchar por romper todos los dias barreras que nos rodean, o han sido nuestros «benevolos» gobernantes quienes nos han regalado nuestros derechos. (Joder se me ha hichado la vena «mitinera»).
Neurofilo quien mas alegre que yo al ver lo que se hace se esta haciendo y se va a hacer en Nepal!! tu que te crees que a mi me gusta vivir aqui rodeado de bestias homofobas? tu que te crees que a mi no me han insultado y me insultan y me miran feo?? a ver que me vas a decir a mi que vivo aqui!! yo no justifico nada pero solo te digo que cada pais lleva su ritmo…no todo el mundo va igual y las cosas se van dando…pero a veces tienes que esperar…estos cambios son lentos.. requieren su tiempo y adaptacion y yo lo comprendo.
espero que alguien mas lo comprenda
Giorgio: yo tambien he leido la documentacion y las cartas del padre las casas, al emperador, hay que reconcer que para la epoca era una legislacion extremadamente avanzada, aun asi los indigeneas siguieron trabajando en las minas, mediante contratos como eran la mita que era proximo a la esclavitud, esto como bien sabras se debio principalmente a la creencia cristiana de aquella epoca de que los indigenas no habian conocido su palabra mientras los negros, la habian conocido y la habian rechazado, en eaquella epoca en la España seguna la ley no se podia esclavizar a un cristiano, pero si a un infiel, los indigenas no eran considerados infieles…
no se por que coño se molestan algunos en cuanto se critica a alguien que supuestamente es de su ideologia,o de su etnia ,lo que nos tendria que importar es el mensaje ,no quien lo dice,estoy con alvaro en algunas cosas,si yo digo una burrada se me tendra que criticar,sin importar si soy negro blanco o chino,y sin escudarme en historias del pasado que no solucionan el hambre,sobre todo cultural de ahora,no tiene excusa y punto,si los latioamericanos nos echan las culpas de los problemas de sus paises ,pues muy bien,pero que se pongan las pilas de una vez,y elijan gente competente cuando tienen la oportunidad de votar libremente
pues no, no me he muerto, pero es que me quedo boquiabierta.
me resulta infinitamente más fácil criticar la homofobia de alguna izquierda española, que tan bien conozco, que hacerlo sobre un hombre y un país que me resulta ajeno. no me siento cómoda
solo diré que el que es tonto es tonto
y el que es tonto no es para un día
Ahora si me suman los numeros. Gracias Pascual Serrano por existir.
http://elpolvorin.over-blog.es/article-tranquilos-calvos-y-homosexuales-del-mundo-evo-morales-no-los-odia-49086070.html
ohhh alguien que ha leido el enlace que puse aqui!!! a ver si ponemos un poco de sentido comun!!
Morales es un homofobo!!!
ole por mi Tony Poveda (kaiser magnifico de la FLAGELATE) que le pide rectificar: una cosa es apoyar la ley de identidad de genero que trata a las personas trans de aqui como enfermas y otra que un presidente boliviano diga esto…..
HOMOFOBIA EN BOLIVIA NO!!
TRANSFOBIA EN ESPAÑA SI!!
lo que hacemos algunas por mantener las subvenciones……….
VIVA LA COHERENCIA!!
Pascual Serrano es un rojo malisimo, no le leais, que os confunde…….
a ver, a mi me caen muy bien los rojos, pero aquellos que estan domesticados y no se meten con el PSOE que subvenciona, como Llamazares.
yo creo que las personas trans tienen una patología, pero me parece inadmisible lo que dice Morales…….
estaba tardando en aparecer mi prima…
¡cerrad la puerta, que ya estamos todas!
jajaja que bueno…!XD cerrad cerrad
si cariño esque los rojos somos mu malos mu malos deberiamos andar todos en campos de trabajo
Es obvio que todo esto es un montaje de los medios que detestan a Evo Morales aún más que al proceso que él encabeza: la creación de un movimiento antiprogresista (sí, increíble, el antiprogresismo no es exclusivo del conservadurismo de derecha), latinoamericanista, indigenista e IZQUIERDISTA. Los homosexuales de España sólo le están haciendo el juego al capital, al racismo y al fascismo de una derecha neonazi ultracatólica que hoy mismo evita con el mismo encono tanto mencionar los horrores de la pedofilia amparada por el Vaticano como el juicio de los asesinos del franquismo atacando al juez Garzón. He leído CINCO VECES el discurso de Evo, que no plantea nada nuevo, pues la Coca Cola es super tóxica desde siempre, por las altísimas concentraciones de sodio, potasio y fenilalaminas, mortales para el hígado y los riñones. A nadie sorprende saber que con tres meses alimentándote exclusivamente de Mac Donalds terminas en la UTI de un hospital, que los helados y los cereales y los rellenos de las galletas son puras grasas residuales de la industria cárnica, teñidas con colorantes artificiales, saborizantes derivados del petróleo y sal como para matar un caballo. Que los tomates transgénicos tienen insertados en sus cadenas de ADN secuencias completas de genes de pollo y de ratón, y eso es sólo la punta de un iceberg.
Si la transgenia fuera tan buena, entonces los consumidores de todo el mundo tendríamos derecho a estar informados, por ejemplo que, TODA LA SOYA que se comercializa en Chile es transgénica y que las harinas también; así que somos, sin quererlo, conejillos de indias de un experimento masivo del que no deseamos ser parte y del que no se nos preguntó nada siquiera.
Un psicólogo sensacionalista yanqui, hace un par de años PUBLICÓ UN LIBRO, que mereció un AMPLIO REPORTAJE EN LA REVISTA YA DE EL MERCURIO, sin ningún tipo de burlas, sino todo lo contrario, en el que aseguraba, sin arrugarse, que los hombres y niños de la era moderna sufrían de una «disminución de la virilidad», que puede perfectamente entenderse como «niñitos y hombres fifí, amanerados, poco masculinos» y también como homosexualidad epidémica, DEBIDO A LA INGESTA SISTEMÁTICA DE PFTALATOS, omnipresentes hoy en día en toda clase de envoltorios, envases y botellas plásticas. Esto sí que es una afirmación peregrina y sin asidero científico alguno, pero que mereció un reportaje de destacado en El Mercurio.
Es obvio que estos «finos» españoles de derechizada y racista pluma han sacado las palabras de Evo de contexto, pues es una verdad del porte del Titanic que:
– La ingesta masiva de hormonas anabolizantes (Clenbuterol, Estrógenos, Progesterol) en los productos cárnicos y derivados ha generado diminución del recuento de espermios entre los hombres en edad fértil y a nivel mundial.
– Pubertad anticipada en las niñas y crecimiento de senos en edades infantiles (ampliamente documentado)
– Fertilidad precoz, en niñas.
– Ginecomastia e hipogonadismo en adolescentes masculinos.
– El síndrome de «La Vaca Loca» (Kreutzfeld -Jacobs), derivado de PRIONES, es un subproducto evidente de los riesgos de la manipulación, química, biológica y transgénica de las especies.
Soy periodista y economista de una Ivy League norteamericana y sé reconocer e incluso perdonar la falta de conocimientos, cuando no es mal intencionada.
También aprendí a reconocer A UN KILÓMETRO DE DISTANCIA la mala leche, la animadversión, el racismo dsfrazado de escarnio, el odio racial y político envuelto en plumas rojas manchadas de la sangre de los homosexuales asesinados en masa en la Guerra Civil Española, quienes, como García Lorca, no tuvieron siquiera derecho a verdad y justicia y menos a un entierro decente. Resulta que los huesos de García Lorca no resultaron ser los tradicionalmente venerados por sus incondicionales, ya que su lugar de muerte y el paradero de sus restos sigue siendo un completo misterio en ese país tan democrático y tan moderno y europeo llamado España donde a los asesinos tiranos fascistas los paseaba bajo palio una cohorte de curas, que a la fecha de hoy, NO LE HAN PEDIDO PERDÓN A NADIE.
Esa es la misma gente que se horroriza con las verdades; cuando al ladrón se le dice ladrón, al asesino asesino, y a los homosexuales españoles racistas etnocéntricos y fascistas viviendo en un país decadente con un 20 por ciento de cesantía.
Además MIENTEN, pues Evo JAMAS ha mencionado la palabra homosexualidad y sus dichos apuntan más a la aparición de tetas en adolescentes masculinos alimentados con nuggets de pollo y al demostrado hipogonadismo mascuilino asociado a los anabolizantes industriales usados por los criadores de pollos y vacunos que a otra cosa.
Españoles, dan más pena que vergüenza.
Quédense con su circo de infantas anoréxicas: mejor les viene.
Fernando Guerra Sanlés
Economista
A Sucre y demás paleo-izquierdistas defensores de lo indefendible (y con respeto a los izquierdistas con dos dedos de frente).
La declaración de Evo es ésta: «el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres»
Quien no vea aquí una referencia a la homosexualidad, es por las siguientes opciones:
1) No sabe leer.
2) Hace un extraordinario ejercicio de voluntarismo para entender lo que no es.
3) Su dogmatismo no le permite razonar con claridad.
4) Quiere reírse de la gente e insultar su inteligencia.
De verdad, defender a cualquiera por «progresistas» es atacar el proyecto progresista. La defensa de Evo (y Chávez y Castro) es la versión cutre de la defensa de tantos intelectuales del estalinismo. Lo podría decir más alto, pero no más claro.
Pues eso, ahora los Evocastrochavistas a seguir defendiendo lo indefendible.
85:
Bonito ejercicio de racismo inverso. Gracias, por cierto, me has hecho entender cómo es posible que patanes como Evo estén en el poder, ¡Hay gente como tú para votarles!
Caramba, fer!… ya solo eso le faltaba al anti-imperialismo: que acusase a todos los homosexuales de España de «hacerle el juego» a la derecha más radical.
Creo que ese era el único troll que le faltaba a esa página: el troll ultraanti-capitalismo.
P. D: Como sea, Kreutzfeld Jakob es un síndrome multifactorial. A veces es hereditario, a veces es por hacerle al canibalismo… Evo y evistas, tales para cuales.
No solo es un «síndrome de las vacas locas».
¿y Andreíta? ¿no llevará razón al final la pobre muchacha?
Fernando magnifico lo que has publicado, magnifico me ha encantado…! si esque a estos les pones un titular cn cualquier cosa y salen como vacas a decir lo mismo sin nisiquiera investigar…
y despues habia uno por ahi arriba que decia que Evo solo rebuzna…a mi me parece que los que rebuznan son otros
Si Ivaán hay gente cmo yo que vamos a votarles, en mi caso concreto al patan de Chavez…esque los rojos somos mu malos mu malos, toda mi familia es chavista, siempre hemos votado por el, siempre lo haremos, no pedire permiso nunca a nadie como tu para votar a quien me d ela gana, faltaria mas. si no te gusta t ejodes es todo lo que t epuedo decir…seguramente lo que votes tu no me gustaria, si esque votas, pero lo respeto, lo que pasa que la inquisicion rosa y clasista quiere decirnos al populacho, a los pobres, a los cholos, a los burros lo que tenemos que votar para que ellas esten contentas.
POS NO ME DA LA GANA
y digo clasista porque si revisas los comentarios en casi la mitad hay comentarios muy clasistas…bueno me imagino que es porque las foristas de dos manzanas viviran muy bien en unos chalets muy guays y perteneceran a la alta sociedad como para despreciar a Evo Morales y los pueblos (segun algunos los cholos) que le seguimos…en fin…
Ya te digo, Milady. Las desgracias se le acumulan a Belén Esteban: a ver cómo se las va a apañar ahora para hacer que Andreíta se coma el pollo.
Querido Fernando (#85): ahórrate el rollo pataleta anti-imperialista qué-malos-e-ignorantes-son-los-españoles. Para que te hagas una idea, mi pueblo queda lejísimos da la Aivilíg esa que dices, tan lejos que aquí por tener no tenemos ni Macdonals y la cocacola que más se compra es la del Día (cosa del obrerismo paletorural, que no te permite ni acceder a la Coca-Cola que el imperio manda, ¡viva el sucedáneo, viva!), aunque a edades más adultas pasan de la cocacola y directamente le dan al vino. Aquí los niños crecen rollizos y moderadamente sanos y que yo sepa el nivel de calvicie no ha variado notablemente en los últimos 50 años. El plato nacional son las migas (de pan), comida paletorural anti-imperialista de supervivencia donde las haya.
A los que dan lecciones de moral (Sucre, va pour toi) sobre dónde y cómo viven los demás, decirles que me encantaría verles por un agujerito. No sería la primera vez que me encuentro con que el que más grita dentro del gallinero es el que duerme en edredón de plumas y creció entre algodones.
Yo los chaletes esos los veo cuando Lady Eleanore me invita a tomar el té a su castillo.
«#65- «bien clarito lo pone…desviaciones de su masculinidas se puede referir a esterilidad x ejemplo…»
¡Antológico!.
Si absurdo con avaricia ha sido el discurso «del tal» Morales, las justificaciones surrealistas de los que le quieren defender a toda costa son simplemente de traca.
Reme, querida: para que tu «discurso» tuviese la…»impecable línea argumental» a la que nos tienes acostumbrados deberías haber escrito: «desviaciones de su masculinidas se puede referir a que el rabito les carga sólo hacia la izquierda x ejemplo…» Hubiese sido más propio.
Yo que pensaba que los gays homófobos que se empecinan en justificar lo injustificable de forma ridícula sólo existían en la extrema derecha compruebo que también existen en la «izquierda auténtica»…
Claro que por otro lado tiene su lógica: los extremos se tocan y parten del mismo punto.
El punto del descerebre, por supuesto.
Y yo que siempre he pensado que lo que me hacía gay era el consumo de «pollas» y no de «pollos»…
akakak, lo siento, tenía que hacer el chiste 😀
Queridísimas amigas foreras de dosmanzanas:
Me quedo literalmente de piedra pómez al contemplar el alucinante revuelo que se ha formado con todo esto. Y aún a riesgo de parecer repugnantemente egocéntrica, debo decir que me da la sensación que buena parte del mismo (concreta y evidentemente, el relativo a las opiniones aquí vertidas) se debe a, y permítanme gritarlo, ¡A QUE SE ME HA DESCONTEXTUALIZADO PATÉTICAMENTE!
Nenas, me quedo estupefaciente del galopante grado de victimización de algunas fanáticas-antiimperialistas-histéricas (y no sigo con la lista de adjetivos que me vienen a la mente, así, en tromba, como mariquitas en rebajas, porque no perderé el tiempo en descalificar a nenas que ya se lo dicen todo a sí mismas por lo que he podido leer, cariacontecida, y que me ha costado alguna arruga nueva del disgusto) a la hora de sacar de contexto (porque les conviene, claro) lo de mi frase «lanzaflechas» y demás.
Sucre Miranda, querida: tú misma te lo dices todo y tampoco insistiré en la evidencia en la que te han dejado contestaciones más arriba. Tu fanatismo te delata y te limita hasta decir basta y no perderé mi precioso tiempo en discutir con alguien que escribe como si de mandar un «esemeese» se tratara. Prefiero hacerlo con gente que medita mejor lo que piensa antes de volcarlo aquí y vomitar toda la frustración, complejos de inferioridad y demás diagnósticos con que nos has obsequiado. Desde luego que te habrás quedado tranquila, hija. ¡Qué barbaridad!
Y bueno, por lo general estoy de acuerdo con casi l@s de siempre y que no hace falta mencionar. Gente de rigor, que contrasta y que, en definitiva, ha aprendido hace mucho a reírse de sí misma. Mis halagos que, al fin y al cabo, son indisimulados.
Y Graciela, corazón, no te me ofendas, prenda, porque de ti no me habría esperado, dadas otras opiniones tuyas brillantísimas, que también me descontextualizaras tan precipitadamente. Pero te lo perdono por, quizá, leerme desde hace muy poquito tiempo. Creo que podremos ser grandes amigas pronto. Y si no, pregúntale a Putojack acerca de los pellizcos y tirones de las coletas que otrora nos hemos dado acerca de nuestros irreconciliables gustos musicales. Y tan amigas.
En fin, hay que relajarse, chicas. Un día creo que deberíamos hacer una gran quedada e irnos de compras. Pongamos por caso a tomar un té Pakistaní, probarnos unos vestiditos en algún establecimiento sospechosamente plagiador de grandes firmas de la Haute Couture, zamparnos un menú compuesto de hamburguesa de pollo de nombre impronunciable, patatas más saladas que los perros y bebida corrosiva al uso, seguir criticando el poco apetito de la Andreíta y probar nuestra puntería con un arco y flechas de plástico de kiosko a ver quién atina a darle al careto del «Bush» pintado en la pared.
Seguro que se nos relajarían un poquitín los esfínteres.
A Ave (comentario #43). Soy varón y soy colombiano.
A Sucre y Miranda (coemntario # 35) en que justificas que Bolivia sea amigo de Irán dices «eso es su soberania y si el pueblo no dice nada no veo problema…»
Pues el pueblo puede optar por relaciones peligrosas. Recuerda que el mismo pueblo alemán fue el que subió al nazismo al poder. Según usted «si el pueblo no dice nada no veo problema» Terrible.
Sigo señalando su doble rasero. Siempre señala los errores de Estados Unidos (lo cuál es loable), pero cuando se señalan las de Hugo Chávez o las de Evo, ahí no las ve. Sectarismo político. Siempre te lo he dicho.
esto se jodio ahora que si dijo o no dijo total estamos todos en el mismo bando y ahora salen a decirce indios, gallegos que si es aymara . Tal ves es verdad que se refirio a otra cosa po que lo aclare y listo y dejemos las ofensas raciales creo que debiera ser una prueba superada entre nosotr@s.
Después de un centenar de comentarios, diría que hay quien se apresta a salir en defensa de Evo Morales con los ojos cerrados, de un modo muy similar a lo que hacen ciertos católicos cada vez que se pretende criticar a Ratzinger. Pero las estupideces homófobas (y por lo tanto, políticamente retrógradas y éticamente miserables) no dejan de serlo porque las diga el papa, o un carismático líder indigenista.
totalmente de acuerdo con Nemo. Llevo mucho tiempo leyendo a Pascual Serrano (lo tengo en favoritos) Esta vez, sin embargo, me ha decepcionado. No tengo ni la más mínima duda de a lo que se refería Evo Morales, y las carcajadas de su audiencia así lo demuestran.
No pasa nada por criticar a Morales o a Chávez cuando se equivocan. Todo lo contrario: es el único camino.
“El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”. Evo Morales el hombre que cacarea.
Para estas cosas un poco de humor no viene mal.
Viñetas de JRMora respecto del asunto:
http://www.jrmora.com/blog/2010/04/22/adan-y-evo/
Como soy abogada, realicé una pequeña investigación legislativa.
El Gobierno de Evo Morales ha modificado la Constitución de Bolivia y, en su art. 14, expresamente se condena la discriminación por razón de ORIENTACIÓN SEXUAL e IDENTIDAD DE GÉNERO.
«Artículo 14. I. Todo ser humano tiene personalidad y capacidad jurídica con arreglo a las leyes y goza de los derechos reconocidos por esta Constitución, sin distinción alguna.
II. El Estado PROHIBE y SANCIONA TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN fundada en razón de sexo, color, edad, ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD DE GENERO, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona».
No tenemos, en Argentina, -a punto de sancionarse una Ley de Matrimonio entre Personas del mismo Sexo-, un artículo como éste. Estamos luchando para que la Ley Antidiscriminatoria Argentina recoja expresamente la prohibición de discriminar a las personas por razón de su orientación sexual e identidad de género. Como vemos, este es un texto necesario y muy poco recogido en las legislaciones del Mundo.
Compañer@s: No quiero cometer una injusticia. Por lo averiguado, se están concediendo medicación gratis para el HIV en Bolivia y en base a esta reforma constitucional, se avanzó en derechos GLTB como ningún otro gobierno anterior, según los mismos ciudadanos bolivianos. A muchos compañeros españoles les puede parecer poco: lento, pero se avanza, conforme el ritmo de cada país.
Latinoamérica es tremendamente homofóbica así como España, lamentablemente, tiene, todavía, un gran componente racista ( nos denominan «sudacas» por sudamericanos, «bolitas» por bolivianos, «indios» etc).
Unos por homofobia, otros por xenofobia y racismo ¿Nos miramos a nosotros mismos?
Que no, Graciela, que no. Que las dos cosas son posibles. Que el alcalde de mi pueblo es socialista, y casa a parejas homosexuales, y yo en privado le he oído decir por estas orejitas cosas que espantarían a cualquiera aquí, y hasta contar chistes de maricones en las sobremesas. Que eso también existe. Que promulgar una ley y decir chorradas monumentales sobre el engorde de los pollos no es incompatible, en absoluto. Y que por supuesto la «disforia» entre lo que dicen las leyes y lo que pasa a pie de calle es evidente, también.
Por otro lado: las acusaciones de racismo, imperialismo, clasismo, acomodacionismo, etc. que habéis lanzado aquí contra el grueso de quienes nos hemos sentido heridos por las palabras de Evo para tratar de justificar lo injustificable son más de lo mismo. Los españoles, aparentemente, seguimos teniendo (en conjunto, en bloque y porque sí) la culpa de todo: seguimos teniendo la culpa de que las principales masacres de las poblaciones indígenas en el Cono Sur o de México tuvieran lugar, por ejemplo, durante la etapa independiente (en Argentina, ¿cuándo y quién se cargó a la población indígena? ¿Y en México qué fueron las masacres de finales del XIX?) Que no, que ya vale. Que mis abuelos nunca pisaron América. Que las explicaciones se las pidan a otros. Que mis abuelos, los de aquí, pasaron más hambre y más necesidad de la que quizá muchos de vosotros habéis conocido (por suerte). Y nuestros padres (la generación de los 40-50) no nació precisamente entre algodones y creció en una dictadura. O sea, que algunos lecciones de democracia, pobreza y castidad admitimos poquitas, poquitas. Que es muy fácil andar con el dedo acusador y categorizando a la gente en función de algo tan arbitrario como su nacionalidad, pero que esto no funciona así. Y que a muchos de nosotros, que durante años hemos podido mantener un activismo más o menos visible en temas americanos aquí, pues nos empieza a cansar tanta sumisión a determinados patrones populistas y populacheros que a mí me parecen inaceptables.
Ave…
¿Duele, verdad? Argentina tuvo un pasado vergonzoso con la Guerra de la Triple Alianza, cuando atacamos a la hermana nación de Paraguay.
España masacró a 40.000.000 de indígenas, o un hombre, cuarenta millones de veces. La Historia es lo que es, Ave, nos pese o no. Para Argentina su verguenza y para España, la suya propia.
No hablo de ideologías. No hablo de izquierdas ni derechas. No hablo del Sr Chavez ni de Castro, ni soy de izquierdas radicalizada ni siquiera militante. Hablo de ser personas objetivas, equilibradas y NO apresurarnos en juzgar y condenar si no conocemos la realidad de los países y si, conocemos, por desgracia, de las manipulaciones informativas y los intentos golpistas de muchos medios. Argentina, en primer lugar.
Amo a España, pero España es racista. Hoy por hoy, penan los indocumentados, los inmigrantes «sudacas», los «indios de taparrabos», los «bolitas».
Hay un hecho incontrastable que traigo aquí: Una legislación anti-homofóbica (Boliviana) de la que nadie en D.M. habló y que no se puede refutar. Una legislación propugnada por Morales a quien se acusa, quizás precipitadamente, de homofóbico. (¿..?)
No nos apresuremos a prejuzgar, compañeros, no nos apresuremos.
Joder, no nos apresuremos a prejuzgar pero «España es racista» y los españoles hemos matado (así, en conjunto, sólo en virtud de la pertenencia a no sé qué ente abstracto) a 40 millones de indígenas. Verás, Gabriela: aquí no se está hablando de las virtudes de una nación ni de los defectos de un Estado. Se está hablando (que algunos parece que no queréis entrar por ahí porque no interesa) de las declaraciones estúpidas, absurdas y sonrojantes de UNA PERSONA llamada Evo Morales, que casualmente es también presidente de una nación. Lo que ha dicho Evo es una patanada, un montón de bobadas sin sentido y además, un montón de bobadas que pueden dar lugar a interpretaciones maliciosas en un contexto patriarcal y socialmente homófobo. Y claro, no es lo mismo que lo diga Evo que que lo diga yo, por ejemplo, porque yo no salgo en los periódicos.
A partir de ahí, todo el rollo antiespañol (y créeme, que yo no soy precisamente lo que se podría llamar defensora de ninguna forma de «españolismo», como saben todos los compañeros de DM, sino más bien lo contrario) directamente sobra. Está fuera de lugar. ¿¿¿¡A mí qué me vienes a contar de una historia que NO es la mía, con la que no me identifico y que me resbala por todos lados!? ¡Es que al final va a haber que cabrearse porque va a ser imposible criticar ni una sola opinión, ni un solo algo, por muy estúpido que sea, por miedo a que a uno lo acusen de todo, desde haber matado a 40 millones de indígenas hasta haber provocado el cambio climático! Discúlpame que me enfade pero es que a mí, mi abuelo (catalán, no español puesto que nunca se consideró como tal) me educó en una cosa llamada anarquismo libertario obrero internacionalista. Es decir: que me resbalan los estados, me resbalan las fronteras, me resbalan todavía más los pasaportes y las nacionalidades y, por supuesto, me resbala la cantidad de melanina que cada cual tenga en la piel. Y como personalmente he vivido media vida fuera y la otra media la he pasado con parejas procedentes de sitios «raros», pues lo mismo, acusaciones de racismo y de asesinar indígenas y de cargarme el planeta precisamente a mí, no. Ni a muchos de los que están aquí, que me consta son personas muy comprometidas en la lucha de todo eso que denuncias pasa en nuestro país.
Repito: si no consideráis oportuno criticar las declaraciones de Evo, pues bueno, estáis en vuestro derecho, faltaría más. Lo mismo que los demás estamos en nuestro de pensar que son una sarta de estupideces sin tener que sacar a colación ni a la Triple Alianza, ni a Santa Ana y la madre que lo parió.
Ea, ya me he enfadado.
Y que sí, que yo comprendo que la idolatría y las complejísimas visicitudes de las relaciones diplomáticas contra el Imperio os obliguen a pasar por el aro y decir que no pasa nada por mantener relaciones diplomáticas con un homófobo de mierda fundamentalista en Irán, pero verás, cuando eso lo hace mi gobierno, yo protesto y digo que me parece mal. La gimnasia mental no está mal como práctica casera, una se va entrenando y como en los debtaes del jaiscul del Imperio, aprende a defender lo indefendible y cosas en las que realmente no cree.
Pero una cosa es eso y otra que los demás tengamos que comulgar sí o sí con esa rueda so pena de ser unos racistas clasistas acomodaticios por no rendir pleitesía a una burrada de estupideces (de un señor que, por cierto, a mí no me cae mal y que considero que representa los intereses de su pueblo mejor que muchísimos otros).
Pues no.
¿No estamos perdiendo un poco el norte? Aquí empezamos criticando las palabras de un político y acabamos tirándonos de los pelos por algo que ocurrió hace cientos de años y de lo que los aquí presentes no tenemos ninguna responsabilidad, pasando por el famoso «y tú más».
Graciela, si te sientes ofendida por quien utiliza las palabras «bolita», «sudaca» o «indio con taparrabos» (lo cual comprendo perfectamente), encárate con quien lo haga pero no nos metas en el mismo saco a todos. Yo me paso el día discutiendo con verdaderos racistas y, desde luego, no te voy a permitir que a mí me incluyas entre ellos.
Celebro también las políticas antidiscriminatorias del gobierno de Evo Morales pero, como dice Ave, no garantizan una ausencia de homofobia latente. Ave ha hablado del alcalde de su pueblo y yo puedo hablarte del alcalde de Escucha (Teruel), también socialista de pro, al que en un acto político llamó «chapero mayor del reino» a Pedro Lobera, entonces diputado en las Cortes de Aragón por CHA y que, mire usted por donde, resulta que es gai.
Todo este rollo es para decir que tanto derecho tengo yo (y quienes piensen como yo) a decir que las declaraciones de Evo Morales me parecen un despropósito como tú (y quienes piensen como tú) a decir lo contrario pero, por favor, si se nos acaban los argumentos, aceptémoslo pero no salgamos por peteneras que ya tenemos unos cuantos añitos, coño.
Querida Ave:
No soy simplista. No digo que tú ( a título personal) seas genocida. Ni digo que los compañeros españoles de D.M sean genocidas. Digo que España tiene una historia y un pasado genocida y un presente bastante racista que le cuesta reconocer.
Aquí se habla a menudo de Homofobia Internalizada y veo, también, que coexiste un Racismo internalizado que cuesta aceptar. Pruebas al canto: «indio Aymará» “el-hombrecito-que-se-tapa-con-una-cabra-de-los-andes” y “pobre lanzaflechas con taparrabos” etc que aluden a una comunidad de pertenecia: La Indígena.
Estos términos despectivos NO son afortunados, por más «ironía» con que se los quiera revestir. Son tan desafortunados como las expresiones de Morales. Ambas. En otras intervenciones dije que no deberíamos incurrir en lo mismo que criticamos y pedí equilibrio.
Clarísimo como el agua. Así como Argentina (y los argentinos) tenemos lo nuestro, no te creas, Ave, que hay mucho racismo en nuestro lamentable «cabecitas negras». Y nuestros propios genocidios (A cuento de la Guerra de la Triple Alianza)
En cuanto a lo ideológico: en ninguna de mis intervenciones, -que te invito a leer-, y desde que opino en D.M. JAMÁS, repito, mencioné las palabras «Cuba-Castro» «Venezuela-Chávez», Irán, etc. No hablo desde ninguna ideología, sino desde la ecuanimidad.
Que alguien me explique ésto:
Morales propugnó, recientemente, una Constitución Nacional explicítamente anti-homofóbica, como NUNCA ha conocido Bolivia ni Latinoamérica. Me resulta por lo menos curioso, entonces, que se lo tilde de homofóbico. Traje el art. 14 de prueba, aquí y a su texto me remito.
A mi entender, Ave, y según bien lo has escrito, pueden existir «interpretaciones maliciosas» de dichos que deben ser indudablemente esclarecidos.A esto se resume mi pedido y reflexión.
Un fuerte abrazo
Sólo diré una cosa y lo digo como latinoamericana… Estos días he estado planeando con un querido amigo, montar el grupo culturalmarchoso «EFEBOS DESDENTADOS»… Para hacer de altavoces de las delicias culturales y las perlas tan bien fundamentadas que sueltan nuestros insignes caudillos ahí donde se reúnen…
A Evo este nombre debería serle muy familiar si es que tan orgulloso está de su origen indígena. Porque justo los nobles Incas y Aimará tenían un marcadísimo gusto por extraer los dientes de los jovenzuelos para que así las felaciones fueran más «exquisitas» (que palo cuando el chico crecía no? además que ya no le querían por mayor estaba sin dientes)… Así que me explique Don EvitoNoevitadecirPaparruchadas, si en estas épocas ya existían los pollos transgénicos porque entonces su deber como estadista debería ser reclamar para su pueblo los royalties y el crédito correspondiente 😛
Así que en realidad la homofobia le viene a Evo y resto de líderes indígenas, del cristianismo instaurado por ese mundo que tanto dicen despreciar… Y es que sus ancestros, al menos los nobles, bien que se juntaban con los de su sexo, de día, de noche y entre comidas…
Entonces Don Evo, mientras buena parte del mundo horrible «occidental» que usted denuncia ha superado los dogmas y prejuicios inculcados por la religión, usted se aferra a ellos y a su caspa. Así que a ver aquí quién debería «regresar a sus orígenes»… Claro que para eso deberían conocerlos bien. Así que en vez de estar lanzando al mundo teorías «científicas» de tres y un cuarto, bien debería preocuparse por no reescribir la historia de varones heterosexuales y con mucho pelo que pretende vendernos sobre su raza.. Mucho pelo puede que si… Pero con diversidad sexual como todo el mundo y sufriendo al acoso de los suyos, por culpa del paletismo cristiano fundamentalista tremendo de los nuevos «indigenistas»…
Graciela: pero yo creo que ese es otro debate. Pertinente quizá en una discusión más amplia que exceda lo que aquí se habla, pero otro debate. Y por cierto, lo del taparrabos (como curiosidad) lo escribió si no me equivoco Yesid, que no es español sino…. ¡¡¡colombiano!!! ¿También son racistas los ecuatorianos y bolivianos que se sintieron ofendidos por estas palabras? O sea, que articular todo el debate sobre el acierto o desacierto de las palabras de Morales sobre la nacionalidad de los opinantes me parece un disparate.
Otro abrazo para ti.
Y ya puestos también ha sido «divertidísimo» oir a Hugo (Esteban de Jesus te metiste conmigo pajarito) Chavez recomendarnos a todos vivir como «los indígenas» y después montarse en su avioncito de 65millones de dólares (dato real y comprobable) que se compro apenas llegó al poder exigiendo que fuera una réplica del Air Force One… Y luego llegar a Miraflores que antes era redidencia presidencial y ahora ha transformado en un club de lujo para él y las decenas de personas que montan juerga día a dia en su enorme y reformada piscina, su pista de bowling y saunas, único punto de Caracas donde nunca se va la luz y por supuesto no se aplica el ahorro que ha impuesto al resto de la ciudadanía.
Por cierto Efebos desdentados ya lo hemos registrado… jejejeje jajajaj jajajaja
Oir palabras como estas de un gobernante, deja mucho que pensar, entre otras cosas, si alguien así estará capacitado para dirigir los destinos de una nación, espero que entendáis que no estoy haciendo una demostración de apoyo a ese colectivo, ni mucho menos, soy respetuoso de lo que cada persona decida hacer con su vida, pero soy más respetuoso aún con el creador del universo, quien dijo: Varón y hembra los creó.
Mas adelante en sus santos escritos aparece la siguiente advertencia: ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres heredarán el reino de Dios.
Espero que muy pronto la humanidad no tenga que oír discursos como los de Evo Morales, ni tenga que escuchar expresiones como estas: Orientación sexual. Por que los que vivan serán varón y hembra, tal y como fue el propósito de nuestro magnífico creador, espero que muchos de los que sufren esa Desorientación sexual, tengan el tiempo necesario para hacer cambios que le permitan disfrutar de las bendiciones que el Dios de los cielos tiene, para aquellos que ven en su creación, su maravillosa obra.
Me identifico también con lo que el Creador dijo con referencia a este asunto:
Aclarando que es gerundio, tanto el Gobierno de Evo como el de Chávez que son se supone la avanzada del nuevo socialismo del «siglo 21 y venideros»… Son los que están más atrás en todo el sudcontinente en cuanto a políticas antidiscriminatorias,así que tanta loa o es cuento o es que tienen el listón de sus exigencias demasiado bajo…
Por otro lado, recuerdo que el señor dijo, «desviaciones en su ser como hombres»… Eso en mi pueblo, en Cochabamba, en la China y guadualito… Se llama HOMOFOBIA… Desviado Evo que tiene desviado el cerebro y el lenguaje con tanto cacao mental… NO debería ser presidente ni de un club de jugadores de perinola…
¿Qué es fornicar? :-S
No Ave, no ha sido Yesid. Los comentarios están a la vista de quien los quiera revisar. Fueron exabruptos seguramente, no pensados. Así como Morales tampoco midió las posibles consecuencias e interpretación de los suyos.
Creo que hemos arribado a un punto de consenso. Nadie está exento de equivocarse.
Un placer dialogar contigo.
EL problema es que Evo es una equivocación permanente y un Estadista si no sabe… Calladito está muy bien, que para esto existen los asesores…
A mí lo que mencionas, Graciela, acerca de la legislación anti-homofóbica boliviana, me parece estupendo. Pero no enmienda la metedura de pata, y mucho menos a quienes tratan de justificarla. En España hay una legislación que abrió la igualdad matrimonial, la adopción, hay legislación anti-homofóbica y cuando de una puñetera vez se consiga el reconocimiento de que la transexualidad no es una patología, tendremos un sistema razonable de protección a las personas trans. Lo que no quita para que cuando personajes de partidos que apoyaron toda esa transformación (y que incluso las votaron en el Congreso) han metido la pata y han sacado a relucir su homofobia trasnochada se lo haya recriminado igual que se lo recrimino ahora a Evo Morales. Así lo hice de forma pública con Javier Gómez Navarro (a pesar de que pidió disculpas, algo que no ha hecho Morales) o con Alfonso Guerra.
Suscribo las opiniones de AVE, y coincido con ella en que difícilmente me va a parecer un defensor de los oprimidos el que tontea con Ahmadineyad, el que ejecuta a los homosexuales o los somete a reasignación forzada de género, el que niega el Holocausto. Y eso con independencia de que en otras decisiones y otras tomas de postura pueda estar de acuerdo con lo que hace.
No voy a entrar mucho en la criminalidad genética que nos adjudicáis a los españoles. Mi única relación directa con el genocidio es que uno de mis bisabuelos, uno, viajó con una maleta de cartón y la ropa puesta por todo tesoro, trabajó como un animal en México, hizo fortuna y cuando llegó la revolución se la embargaron toda y volvió con lo puesto a España. Por cierto, que a pesar de eso considero que España le debe a México un profundo agradecimiento entre otras muchas cosas por la generosidad con la que acogió a los exiliados españoles tras la Guerra Civil. Pero ya estoy un poco cansado (ya llevo tres en tres países diferentes) de la pregunta «¿qué se siente al ser hijo de genocidas?», realizada por latinoamericanos blancos de apellido García o similar, probablemente con genes mucho más criminales que los míos.
Un dato sobre Bolivia. En el S.XVIII, antes de su independencia, las comunidades indígenas estuvieron viviendo una pequeña edad de oro, un cierto estado de modernización y bienestar económico (en los parámetros de la época, claro) con una incipiente industrialización y la aparición de manufacturas textiles. Tras la independencia, los triunfantes criollos, ya bolivianos, prohibieron a los indígenas ejercer el comercio, ingresar en el ejército o los estudios, abriendo la puerta de una exclusión social que se ha perpetuado hasta el presente.
Por último, me duele el racismo de algunos de mis compatriotas. Pero no creo que hoy se pueda generalizar de ninguna de las maneras, y eso porque la mayor parte de la población española acoge y convive a los inmigrantes (al menos a los latinoamericanos, si habláramos de árabes sería otra cosa). Pero bueno, como las etiquetas globales y generalistas son estupendas, asumo el rol que nos adjudicas de odiadores oficiales de sudacas: esta tarde le explico a mi pareja (uruguayo) cuánto, cuantísimo le odio.
Un saludo
Mercedes: en facebook hay un grupo que se llama «Antología del disparate homófobo». Lo digo por lo de tus efebos desdentados 😉
Hay que ver cómo caeis en las trampas de la derecha rancia y homófoba.
A ver si os enterais: Evo no habló de homosexualidad, si no de hormonas, de supuestos efectos que tendrían esos alimentos en los cuerpos de la gente, en ningun momento se refirió a la homosexualidad.
Es que no es nada difícil entender y tener un poco de sentido crítico, vamos, digo yo.
Las declaraciones personalmente me parecen igualmente para pegarle un coscorrón por magufo, pero los coscorrones hay que darlos por lo que se dice de verdad y no por lo que dicen los medios fascistas y progres de comunicación que se ha dicho. Evo no habla de homosexualidad, habla de cambios hormonales, que no influyen en la homosexualidad. Tengo una amiga que no tiene apenas hormonas femeninas, sin embargo es curioso porque su apariencia es bastante femenina (aunque sin atributos muy marcados, pero vamos, que eso me pasa a mí tambien) y que es heterosexual. No se exactamente porqué, pero tiene varias enfermedades, no creo que fuera provocada por ninguna de ellas (ej:anorexia), pero de creerlo, no me gustaría verme tildada de homófoba por decir que lo creo. Porque no tienen nada que ver las hormonas en la homosexualidad, deberíais saberlo.
Pero nada, bailad el agua a la homofobia, y aprovechar para soltar declaraciones racistas cómo lo del taparabos.
Pues tienes razón, me había confundido y pido disculpas también a Yesid (no sé por qué tenía la idea de que había sido él).
#49 Ave:
«La palabra homosexual fue agregada por la prensa porque ESA y no otra es la implicación directa cuando se asocia el consumo de X cosa a la “pérdida de la masculinidad”. Porque ya puestos, pregunto yo, ¿acaso es un problema que un hombre sea “menos hombre”?»
Entonces si un chaval se hormona para que se salgan pechos (por poner un ejemplo muy claro), podremos decir que es homosexual? NO, y me parece mentira que se diga eso que dices en una pagina LGTB.
Que conste que pienso que las declaraciones son magufas, y eso lo repetire siempre.
Respecto a la pregunta: Yo no creo que sea nada un problema, nisiquiera creo totalmente en los conceptos hombre-mujer, y la dicotomía absurda que conlleva en la sociedad patriarcal. Pero entendiendo el «ser menos hombre» o «ser menos mujer» cómo que te salgan atributos femeninos o masculinos que tu no has elegido que te salgan porque no eres transexual, sí, sería un problema para esa persona. A mí me sale barba y pelos en el pecho y creo que me suicido (es una exageración).
A pesar de todo, las declaraciones siguen siendo totalmente absurdas.
¿¿¿Perdón??? Habló de que el pollo provocaba «desviaciones en su ser como hombres» sic… Así que a ver, una de dos o es homofobia o transfobia… O la suma de las dos… Y ahi está el audio para comprobarlo…
AlvaroB estoy de acuerdo en lo de que estás harto de minoría X homofoba, pero no te olvides del puto machismo, porque yo estoy harta de blancos-negros-mujeres-hombres homófobos y tambien de blancos-negros-hombres-mujeres-GAYS machistas. Sin ir más lejos los cerdos de COLEGAS
Mercedes no, en el supuesto que un pollo transgenico pudiera producir cambios hormonales, no seria transfobia advertir a la gente que no es transexual que producen esos cambios.
Es que las declaraciones de Evo son absurdas, pero las que soltais algunos ya ni te cuento… transfobia, homofobia.. el caso es acusarlo de algo. Entonces sería homofobia y transfobia no dejar a una chavala que no es transexual tomar hormonas masculinas, no?
Vaya noticias más sesgadas
Una cosa es decir que «produce cambios hormonales» y otra muy diferente «provoca cambios en su ser como hombres». Si lo que quería decir es lo primero, ¿por qué tiene que decir lo segundo?
Espero que no me contestéis con un «es que así, quienes lo escuchan lo entienden mejor», porque entonces ya no es que insultéis mi inteligencia, sino también la de toda la población boliviana.
JAja Sara esto es malabarismo verbal puro y duro. Primero, que Evo es un ignorante de tomo y lomo que por ser un Estadista porque los/as LAtinoamericanos/as enloquecimos debería al menos quedarse sus teorías para las charlas intimas con Esteban de Jesús… Y segundo que si vas de advertencias es porque consideras qeu la homosexualidad o la transexualidad es cosa «mala»… Desviaciones como dijo alto y claro aunque se pretenda defender lo indefendible… Y eso amiga mía… Es homotransfobia… Y las leyes de Evo… Papel y agua porque son como las de Chavez, instrumentos eunucos… LAs peores del sudcontinente.
Añadir tambien que no estoy en el bando de los que defienden a Evo en este hilo, algunos comentarios son tan racistas hacia la gente que vivimos en esto que llamamos España (no sere yo quien me llame española a mí misma) son tan racistas cómo el racismo que denuncian que hay en España, que tienen razón en que es mucho, España es un país dónde el racismo la homofobia y el machismo campan tambien por sus anchas, cómo en Bolivia y otros países.
Sucre: para mí, tanto el gobierno español cómo el boliviano, son unos hipócritas de mierda al tener relaciones con países genocidas
No dice cambios Frantic, acabo de oirlo otra vez para comprobar… Dice «desviaciones» y ya sabemos que para estos señores un desvío nunca es cosa mala… Por eso ellos siguen la senda «recta» de la estupidez :D… Gusto de leerte… Tanto tiempo…
¿Pero de verdad estamos debatiendo sobre los pollos y las hormonas? Es que no me lo puedo creer :-O :-O
Menos mal que Frantic lo ha dicho muy claro.
Mercedes te repito, no, mejor, te lo pondre como un ejemplo (y nuevamente repito que las declaraciones denotan ignorancia supina):
– Si yo tomara hormonas masculinas porque soy transexual, esas hormonas serian buenas para mí, porque las necesito.
– En cambio, cómo no soy transexual, no como esas hormonas, si las tomara por error, sería malo para mí, por supuesto.
Se entiende?
#frantic, yo creo que alguien capaz de creer una estupidez como que el pollo provoca cambios hormonales, es capaz de decirlo de la forma menos científica posible, pero el fondo es el mismo: cree que existen cambios hormonales, de hecho las pruebas magufas en las que se apyan los que piensan cómo él, hablan de cambios hormonales y no de homosexualidad, que por otra parte me sorprende que acá la confundamos con cambios hormonales.
Me voy a comer pollo transgénico 😛
Ave no, el debate está en conceptualizar las declaraciones de Evo
«contextualizar» xDD
jo:
mercedes, ave, frantic, mi prima, yo misma
¡como en los viejos tiempos!
+ sara, graciela (un gusto leerlas, esté o no de acuerdo con ustedes)
¡las chicas al poder!
Gracias, Mercedes. Sé que dijo «desviaciones» y es lo que creía haber escrito pero acabo de darme cuenta de que me he confundido. Mejor me lo pones pues, ¿no? 😉
Justificar… Dirás… Lo injustificable por cierto… Desviaciones dijo, Sara… Desviaciones… No lo adornes… Claro que demuestra una ignorancia supina y también una homotransfobia tenaz… Cuando Chavez dijo lo último que faltaba es que me dijeran homosexual y ofreció pruebas de su «hombría»… También era una declaración cargada de homofobia.
Son ineptos, populistas, autoritaristas y con todas las fobias… Son una vergüenza de estadistas y si porque nos hicimos la «bonita historia» de los «lideres venidos del pueblo y por el pueblo», nos vemos obligadas/os a justificar y defender lo indefendible, deberíamos revisar nuestra autoestima como ciudadanos/as
Saca las pastas querida. Que últimamente estás de un tacaño, que hasta pastas del súper nos pones. Una vergüenza 😉
141 comentarios. Creo que se ha batido un record, si es que no se ha batido ya!!!
Lady Eleanore Walpole-Wilson:
((…Gracias…))
¡Que gustazo ver a tanta dama junta!
Milady, razón tiene doña Ave: usté se prodiga demasiado poco…con lo exquisitas que son sus recepciones.
Graciela: sí, fui yo el que dijo lo de la cabra. Nunca pensé que alguien se fuese a tomar tan a pecho una chorrada así. No entiendo pq pero si te ha molestado lo siento 😉
Y ya vale ya… Que a cualquiera que diga «Sucre y Miranda» eran socialistas debería caérsele la cara de vergüenza… A ver si además de un Chavez ignorante de la historia la cosa es contagiosa…
Sucre y Miranda, dos de mis personajes preferidos de la historia latinoamericana, se suicidarían a lo Bonzo al ver esl resultado de sus trasnochos… Sobretodo Sucre que amaba Bolivia como a una hija.
Bolívar y Sucre eran dos burgueses que aunque repúblicanos, eran admiradores convencidos del sistema legislativo inglés y era a lo que aspiraban para la Gran Colombia. Una Cámara de comunes que llegara por elección y una Cámara que al no haber Lores, Boliva visualizaba como un Consejo de sabios… No hay que inventarse nada, Bolívar era un hombre muy afecto a escribir sus sueños y Sucre, era el mayor seguidor de los sueños de Bolívar… Por eso los enemigos de Bolívar sabian que acabando con Sucre acabarían con la voluntad y la misma vida de Bolívar…
Miranda por su parte aunque pardo… Fue un gran cortesano. Amante de Catalina la grande, un dandi de la corte Rusa, un militar burgués del ejército francés y no quería para Venezuela otra cosa que una república afrancesada… Los problemas del proletariado no entraba aún en la mente de estos hombres que leían a Russeau y Descartes. Si algo odiaba Miranda era el populismo, la vulgaridad y los malos modales…
«Tumultos», dijo Miranda cuando fue traicionado por los patriotas y entregado a España para morir en Cádiz… «Esta gente sólo sirve para los tumultos»… Y lo peor es que siglos después seguimos siendo la misma cosa…
Y regresando a Bolívar, si algo le más grima que sentar la servidumbre a su mesa, era ver a militares en la política…
Así que me perdonan la parrafada, pero dejen en paz la historia… O puñetas… Denme su dirección que me compro un container de Tulio Halpering Donghi y envío su historia contempóranea de America Latina a cada uno de vosotros…
Lobogrino:
Te considero un hombre de bien, al igual que Pústula, con quien tomaría un café y dialogaría, tranquilamente, aceptando su invitación.
Todos nos equivocamos. Yo también. Nadie -y lo dije antes- está exento de escribir o decir algún exabrupto, equivocadamente.
Recibe mi abrazo de siempre.
Mercedez hija tu calladita estas mejor aun que morales eh guapa
Gracias, guapísima.
Otro abrazo para ti.
¡Huy! No, Iván. La entrada sobre «Todos me miran» de Gloria Trevi tuvo muchos más. 😀
Por cierto, Sucre y etc… El otro día me tocó a mí, hoy a Mercedes. ¿Qué pasa contigo? ¿Lo más inteligente que sabes hacer es insultar cuando no tienes argumentos? Pues es una pena, la verdad, porque encima eres tan patético que más que ofender das lástima.
En fin…
Huy, Tulio Halperin, dices 😉 Eso ya no se lleva, mujer. Ahora se lleva mucho más la falsistoria, no hace falta coger ni medio libro y lo mismo dan ocho que ochenta. Tampoco se han leído a Stern, ni a Brading, ni a Harrid, ni a Gruzinski, ni a Florescano, ni a Murra, ni a Bataillon, ni a Bennassar, ni a Chaunu, ni a Chevalier, ni a Freire, ni a Lynch, ni a Asunción Lavrin, ni a Todorov, ni a Carmagnani. Ni faltita que hace, que con los panfletitos baratos de kiosko de la esquina se puede ir por la vida diciendo que Sucre era socialista y ancha es Castilla y muy largo el Amazonas. Tampoco deben de haberse planteado mucho qué significaba aquello de «Orden y progreso», «Civilización o barbarie» (tampoco se habrán leído a Sarmiento, deduzco), las «cosillas» como el exterminio radical de indígenas durante el porfiriato mexicano aunque en los colegios se les cuente otra cosa (misión «civilizadora» por excelencia, la de la patria mexicana). Y si hay que decir que Sucre y Bolívar eran socialistas pues se dice.
En fin, chorradillas así que se me ocurren. Pero es que los hay tenaces.
¡Huy! Pues yo no he leído nada de eso. ¿Me vais a dejar de hablar por ese motivo? 🙁
Te daremos una pasta. Pero del Día.
Jijiji.
p.s. que no hay que habérselo leído, es sólo por contrastar la chorradística con otras cosas, mujer.
Mercedes, siento que no quieras entenderme. No justifico nada, obviamente cómo no me conoces no me ofende, pero cualquiera que me conozca lo más mínimo, sabra que soy profundamente radical contra cualquier tipo de homofobia, hasta la más pequeña. Soy de izquierdas, mucho, y estoy a favor del gobierno de Evo, pero no lo idolatro, lo criticare siempre que haga algo mal, y lo critico ahora por declaraciones magufas. Para mí, la izquierda autentica, es anticapitalista, pro-derechos LGTB y feminista, para mi desgracia creo que no hay gobiernos que cumplan estos tres postulados de la forma que deben cumplirlos. Dicho esto, que yo sea de izquierdas, no significa en ningun momento que vaya anteponer el anticapitalismo a los otros dos postulados, es incluso al contrario, soy una bollera feminista radical antes que cualquier otra cosa.
Dicho todo esto, pasare a explicar de nuevo todo esto de las declaraciones:
Se apoyan en estudios magufos que relacionan esos alimentos con procesos hormonales. Dijo desviaciones sí, pero en ningun momento se refiere a la homosexualidad, ni mucho menos hace esas declaraciones tránsfobas, pues si eso fuera verdad, yo sería la primera en advertir sobre ello.
Si yo tomara un alimento que me hormonara masculinamente sin saberlo, y puesto que no soy transexual, ese alimento produciría «desviaciones en mi ser cómo hembra», me saldría barba, se me ensancharían las espaldas, perdería las pocas tetas que tengo y se me pondría la voz grave, sería malo para mí, eso no es transfobia, sería malo para mí porque el aspecto fisico que quiero tener es el que tengo.
A la inversa, si se descubriera que algun tratamiento hormonal para transexuales en realidad es una estafa y no hace nada, o incluso si lo que hace es que a un chico trans le aumenta los atributos femeninos que posee de nacimiento, tambien podríamos decir que está produciendo ese tratamiento desviaciones en su ser cómo hombre, pues es lo que realmente es aunque haya nacido con atributos femeninos.
Cómo ves, no es transfobia ni homofobia, es simple y pura ignorancia lo de esas declaraciones, pero no es homofobia ni transfobia, ni lo sería en el ejemplo que te he puesto.
por cierto lady eleonore, gracias 🙂 un halago viniendo de tí
Ahora en serio, a mí me gustaría saber qué quiere decir «desviaciones en mi ser». Porque ya han dicho que el castellano es su idioma materno y a mí me suena a traducción de algún otro concepto mucho más cercano, desde luego, a lo que yo entiendo que a lo que tú propones, Sara. Y ahí está la clave, pero mientras no nos ilumine alguien que conozca el aimara, nos quedaremos sin saberlo.
Se define como fornicación las relaciones sexuales de una pareja que no está legalmente casada, es distinta al adulterio, ya que este último implica la deslealtad de un miembro de la pareja, al tener relaciones sexuales con otra u otro, que no es su esposa o esposa.
Aunque en varios sitios leo que no habla aimara (?). Es muy confuso. ¿Lo habla o no?
Ave, las declaraciones son las que son, no se si en su interior el confunde hormonas con homosexualidad, pero lo que ha dicho, está apoyado en estudios magufos sobre hormonación, y es lo que ha dicho, no hay que darle más vueltas. Desviaciones en mi ser cómo hombre, lo entiendo perfectamente cómo «estár hormonado femeninamente», el resto son puras conjeturas.
León, ein???
No me he enterado:
¿Entonces les doy unas delicias de pollo a mis clientes cuando esperen turno o no?
Por si acaso, Madelón, que sean de pollo feliz. 😀
Perdón, por si pillo a alguien fuera de juego: por aquí llamamos pollo feliz al pollo de corral, que no come pienso y no está enjaulado.
Lo dicho: después de NO LEERME con el debido detenimiento (lo siento, Graciela, pero me sorprende dado el rigor con el que escribe vuesa merced) sigo estando convencidísima de que se me ha tomado por racista, nazista, reina de la revista (por rimar, nada más) homófoba, indiófoba, Boliviófaba, amén de consumidora de fabada fóbica para aún ser más fófica (chicas, si es que me parto y me mondo con el rifirrafe) y demás lindezas hacia mi persona.
Pero efectuaré un ejercicio de autocrítica: no ofende quien quiere sino quien puede. Y en este orden de cosas me han llamado, a lo largo de mi longeva (bueno…, no tanto) vida, DE TODO. Y con los hechos y las actitudes personales dentro de una sociedad gregaria tenemos que aportar nuestras argumentaciones y defensas oportunas con el fin de ejercer la personalidad que construimos.
Con lo que, si alguien me acusa de blanca hija de p… racista trans-patológica, capitalista derechona homófoba, imperialista burguesona patética, consumidora compulsiva egoista y caprichosa, amén de cualquier otro adjetivo que se le ocurra a la concurrencia, pues mira: no sólo no han entendido mis anteriores comentarios, sino que sólo me queda sonreír ante tanta frustración mientras me pinto la cara, pues tenemos que aprender a relativizar y no a descontextualizar. Porque entonces no sirve de nada reflexionar porque lo que simplemente se quiere hacer es batallar como si aún estuviera una servidora izada en la Santa María con el Cristobalito Bote de Colón cual banderola de pirata. Ya sólo faltaría que tuviera que ir de penitonta y de rodillas en las procesiones, ataviada de blanca mantilla, y pedir perdón por lo que hicieron allá y desde acá los cavernícolas esos con los que una sólo comparte alguna que otra secuencia de ADN. No te fastidia…
En fin, que la conducta racista se nota y otros lo notan, la homofobia se nota y todas lo notamos, y mis compresitas también se me notan y no pasa nada. Quien vea racismo en lo que escribí u homofobia interiorizada en mi persona es que, sencillísimamente, no me conoce de nada y no entiende o no quiere entender nada de nada. Y tendré que acabar diciendo aquello de «… y con mi mejor sonrisa falsa te digo: lo que tú digas, cariño».
La comida china va perdiendo! :-S
AHH!! se me olvidaba.
Hoy he comido pollo. Y tengo que decir que igual ya no necesito mi carísimo tratamiento hormonal para consolidar el pecho. Después de degustarlo (el pollo. Lo que te pierdes, Andreíta) me sentí realizada, motivada, ligera. Mi voz, atiplada y la piel tersa y estirada (con lo que cuesta un tratamiento de hilos de oro para las arrugas).
Y bueno, he de decir que igual se nos acaba acusando, desde la Conferencia Cacaculopedo(E)pisCopal, que las maricas-tragapollos hemos causado lo del volcán islandés, vía control remoto (a lo Carrie), dadas nuestras incontinencias de esfínteres a la hora de evacuar excesos de gas metano.
Maricas comepollos versus ganaderías de vacas. ¿Próxima «tesis» vaticana(L)?
Nah Pústula! De eso ya se ha encargado otro tele evangelista de EUA (como siempre), pero esta vez el «x men culpable» ha sido Obama por aprobar su «reforma sanitaria» jaja!
No me gusta el pollo, así que en mi caso por eso he votado por la comida china XD
Por los 200 comentarios y contando…., solo falta la reunion con ron , Whisky , vino y cerveza faltan algunas respuestas y temas sigan que yo leo con gusto.
Pues Sara, soy de izquierdas y mucho… Soy latinoamericana y por ser de izquierdas y mucho… De una izquierda sin lastres… Por esto estoy profundamente en contra de líderes como Evo, Humala y Chávez… Ponerse una boína roja no les aparta del populismo fascistoide en el que se ubican… Yo creo en una izquierda con conciencia y sin cultura de la coartada. Chavez y su profunda corruptela caribeña-tropical y Evo con su identica corruptela oculta tras el etnicismo no me dicen nada… Más bien me llenan de decepción…
Frantic corazón si me lo he leído es porque obligatoriamente he visto 10 años seguidos de historia, 7 de ellos historia venezolana y de América… cosas del curriculum educativo de antes… Que no el de ahora, no leertelo no te hace menos amiga sobretodo porque no te veo inventándote una historia que no te has leído para adaptarla a tus creencias políticas que en el caso de algunos/as es más bien un cacao de mucho cuidado.
Y por cierto hablando de Bolívar… Pertenecí 5 años a la Sociedad Bolivariana que no tenía nada de política y si de apego cariñoso a la historia y creo que puedo decir que Bolívar era un visionario y un revolucionario de su época, un burgués con cierta conciencia como para querer la abolición de la esclavitud y una sociedad más justa… Pero quién haya leído a Bolívar en profundidad no estaría descolocada si se le viene a la cabeza Ortega y las minorías egregias… Revolucionario si… Para el siglo IXX en sus inicios… Marx nació señores Nuevoizquierdistasindigenistas de la pachamama… apenas 12 años antes que Bolivar la palmara.
Y Ave querida… Tienes razón como se me ocurre hablar de HAlperin (le puse una g a pesar que tengo el libro del lado izquierdo Uyy he dicho izquierdo… De mi cabeza en la estantería) jajaja…
Bueno debe ser la primera vez que entro este año y supongo que entraré de nuevo antes que acabe el año… Por costumbre un beso grande lobo, frantic, lady querida genial verles de nuevo… Me voy a mi twitter.
Mercedes muy bien, pero a que sigues sin entenderme o quererme entender? por cierto, votarias antes a la oposición fascista de Venezuela? bah, era solo una duda, no la respondas, ya he dejado bastante claro lo de las declaraciones, que no tienen nada que ver con homofobia o transfobia, iba a decir en mi opinión, pero lo cierto es que mi opinión en este caso es la puta verdad.
Ordnael, por mí perfecto, seguro que nos lo pasamos de lujo, ahora, si no te importa, comprame cocacola, no bebo alcohol 😛 y si vais a acabar todos borrachos, pues no estaria de mal alguna otra droga para mí, para no ser menos… ya pillare yo ese MDMA y esa coca xDDDDD
LA oposicion fascista de venezuela?… No más fascistas que el gobierno querida… Que aunque la izquierda auténtica se empeñe en borrar el paseillo de chávez en un tanque y el asesinato de gente inocente con su golpe de estado y el asesinato de pobres técnicos del canal 8 en el golpe de estado de sus cómplices yo no lo olvido… Chavez es un militar con un pasado sangriento y un presente corrupto…
Yo no se a que llamas fascismo pero demuestras un desconocimiento penoso de la historia y no ya de la lejana sino de la más reciente.
No votaré ni por los unos ni por los otros… Pero desde luego espero ver la salida de un ególatra que está dejando a Venezuela en la más absoluta de las miserias, que en 12 años no ha renovado las infraestructuras, nadamos en petróleo pero sin agua y sin luz… 120mil asesinatos en sus primeros 10 años de gobierno… 1,2,3 chavez esta poncháo…
Y entre esos que tu llamas fascistas hay mucha gente que estaba en la cárcel por ser de izquierdas cuando Chavez era un militar de las mismas F.A que asesinaron a los campesinos del Amparo… Compañeros de Armas a los que aún a pesar de un mandato de la Corte Interamericana de Justicia, sigue protegiendo.
Y no es que no te quiera entender, es que la cultura de la coartada me aburre soberanamente. Que al cabo la historia de pollos transexualizadores y Evos bienintencionados y megachachihomofriendly cantidad, no te la crees ni tu…
http://www.youtube.com/watch?v=68tT5g2rDY0
Como en los viejos tiempos. 🙂
El presidente de Bolivia estaba hablando en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, y por un fragmento del discurso, sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, donde afirmó textualmente: «El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres». Como se puede apreciar, no nombró la palabra homosexualidad. Es más, por desviación pretendía referirse -quizás sin utilizar el vocablo más adecuado- a disfunción o esterilidad, de todos es sabido que la concentración de espermatozoides ha disminuido en el semen de los hombres de los países desarrollados. Independiente del mayor o menor rigor científico de Evo Morales, creo, sinceramente, que los ciegos intentos por desprestigiar a un líder campesino e indígena desde nuestro etnocentrismo ha llevado a muchos periodistas «informados» por las dos únicas agencias mundiales de noticias controladas por los EEUU, (y si no hablar con cualquier periodista mínimamente crítico) a ver gigantes donde sólo había molinos. En fín..
«a llevado a muchos periodistas “informados” por las dos únicas agencias mundiales de noticias controladas por los EEUU»
Te ha faltado decir: por el Mossad, el Club Bilderberg, el FMI, la Trilateral, las logias masónicas y la mismísima Belén Esteban, Dios Todopoderosa y omnisciente en materia pollina.
No lo olvidemos.
Que pena ver tanta ignorancia, no sólo de un presidente de estado sino de gente que trata de defender lo indefendible, acusan a los medios de manipulación y descontextualización, e inventan excusas sin fundamento. Durante toda la existencia del hombre «desviación del ser del hombre» significa homosexualidad, en su defecto características femeninas, pero francamente no se que es peor calificarlo como homófobo, o como machista. Está gente que trata de defenderlo o es de aquella gente que sigue engañada con la esperanza de un cambio, o son los nuevos ricos que se están formando en toda latinoamérica gracias al grupito de populistas que proliferan como setas gracias a los petrodólares venezolanos. Ojo aclaró que soy de izquierdas, y muy de izquierdas pero lo que ocurre en latinoamérica no es socialismo ni nada, es lo mismo que ha ocurrido durante décadas con un nuevo nombre y con más violencia, la única diferencia de estos gobiernos con los anteriores, es que los anteriores gobernaban para los ricos y se olvidaban de los pobres, y los actuales gobiernan para los ricos y dicen que es para los pobres. Estoy harto de que vengan populacheros como chávez a insultarme por protestar contra la injusticia (si porque insultó a todos los universitarios que son la única oposición existente), y que ahora venga este ignorante a creerse el más importante científico y descubrir la razón de la homosexualidad. Sólo me alegro de que existe gente como Mercedes, Pústula, etc. que no se deján engañar por los cuentos de que esas dictaduras latinoaméricanas (exceptuando el gobierno de Lula y Bachelet que son verdaderos gobiernos socialistas) y que además de poseer conciencia social se dan cuenta que con el populismo y la corrupción desmesurada no se llega a nada; por cierto el rollo este que sueltan algunos de que la «desviación» se refiere a impotencia, a deformaciones, etc. me recuerda mucho a intereconomía afirmando que en áfrica no sirven de nada los condones porque hace mucho calor, y los africanos tienen las uñas largas (en pocas palabras ambos buscan defender lo indefendible con argumentos absurdos y sin siquiera centrarse un poco en la realidad)
Está tardando en salir la Ley de Godwin y ya van casi 200 comentarios.
JAJAJA Ave mucho cuidado con la Esteban que estoy seguro que le escribe los discursos a Evo y compañía, es parte de su plan para dominar el mundo, ya domina los medios de comunicación en España :S. Y Jose Luis los molinos de viento son esa supuesta «lucha contra el imperialismo, los oligarcas, y etc.» yo no estoy de acuerdo con las políticas de USA, pero un mandatario de Estado no debe mantener distraído a un pueblo con una lucha absurda, ¿cómo se puede luchar contra el imperialismo, o contra cualquier otro enemigo cuando se mantienen países tan ricos en minerales o tierras como Venezuela o Bolivia en la más absoluta miseria e incentivando la violencia entre los propios habitantes?. Primero hay que arreglar el hogar propio si quieres criticar el del vecino.
Francamente creo que nunca he visto un locuaz con tantos interpretes… Primero que «advertía sobre una transexualización forzosa», «segundo que se equivocó y no dijo patatín sino patatán» y ahora que no hablaba de «sexualidad sino de esterilidad»… Yo como tengo pocas luces para la interpretación me apego al guión… De toda la vida desviado dicho como un problema significa «Maricón» y si un señor considera Maricón el reultado de la intoxicación con un pollo hormonado ese señor es un Homófobo… Lo de estúpido, ignorante, avergonzante para un Jefe de Estado, paleto, machista, carca, subnormal… 😀 eso lo dejo al gusto de cada quién jejejej…
Jan lo has clavado… 🙂
Las opiniones que parten de ideologías y politización (Chavismo Vs. Anti-Chavismo; Castrismo Vs. Anticastrismo ¿…?) no sólo son absolutamente «off topic» respeco del tema en cuestión, sino que tiñen de parcialidad a los comentarios.
((Realmente una pena, la pérdida de la objetividad y la imparcialidad))
Jose Luis, dejalos, ya han emitido su veredicto, da igual lo mucho que le demostremos a lo que se refería, ellos ya han emitido su veredicto, o mejor dicho, los medios de manipulación lo han emitido por ellos, los mismos medios que nos atacan una y otra vez a los LGTB sí, curioso verdad?
@jan «Durante toda la existencia del hombre “desviación del ser del hombre” significa homosexualidad, en su defecto características femeninas, pero francamente no se que es peor calificarlo como homófobo, o como machista.»
Así que gay es alguien con características femeninas y lesbiana alguien con características masculinas, no? perfecto, perfectísimo, ahora ya no se qué coño soy, si lesbiana, gay, hetero… no habia visto tanta definición chorra de la homosexualidad desde que me metí en la pagina de libertaddigital, lo triste que esto es dosmanzanas.
Y lo de machista… es decir, si un hombre no quiere tomar hormonas femeninas, es machista?
Es que no os enterais, o mejor dicho, no os quereis enterar:
El cree, desde su ignorancia apoyada en estudios magufos y acientíficos, que el pollo hormonará femeninamente a la gente, por tanto, los hombres que lo tomen estarían hormonandose, cosa que para las chicas transexuales está muy bien, pero para el hombre que quiera seguir teniendo características masculinas no estará muy bien que digamos.
Repito: si a mi me dieran hormonas masculinas sin yo saberlo, lo primero que haría es denunciar, porque habrían provocado desviaciones en mi ser como mujer, me habría salido barba, voz grave, me hubiera quedado sin mis pechos y se me habría ensanchado la espalda.
No creo que sea machista, homófoba, tránsfoba ni nada por el estilo por no querer hormonarme, o si?
Por eso, si alguien desde la ignorancia cree que un pollo te hormonara, rechazarlo no lo hace nada de lo que lo estais acusando.
@mercedes que bonito es acusar sin pruebas
@mercedes, tu odio a los únicos líderes socialistas de Latinoamérica te hace juzgarlos tan premeditadamente, sin escuchar argumentos, y con tanto ahínco, que no merece la pena seguir discutiendo contigo.
Lo que voy a hacer es mandarte unas hormonas masculinas y las tendras que tomar porque si no seras una homófoba, tránsfoba, machista, carca, asesina y una india inculta con taparrabos.
Ya te las mandare, no me des las gracias, es altruísta 🙂
«Así que gay es alguien con características femeninas y lesbiana alguien con características masculinas, no?»
En la mente de quienes lo escucharon y le rieron la «gracia» de los pollos, sí. Y ese es el problema: que algunos no queréis entender el con-tex-to en el que se dijo lo que se dijo y cómo es que de repente una referencia a los pollos hormonados derivó en un tratado de masculinidad a cargo de su eminencia.
¿Demostración? No habéis «demostrado» nada. Simplemente, seguís mareando la perdiz para justificar lo injustificable.
¿Por qué se rió la audiencia? ¿Realmente crees que las carcajadas vinieron provocadas por las doctas opiniones sobre masculinidad, transexualidad y hormonación de su eminencia? No, Sara, no. Se rieron porque aquí, en Sebastopol y en Mongolia, la «desviación de su ser en tanto que hombres» es lo que es y se entiende como lo que es: una velada referencia a la pérdida de masculinidad, asociada en el imaginario popular con la homosexualidad como «desviación». Si esto no sois capaces de entenderlo (o peor aún, no queréis entenderlo), entonces tenemos más problemas que el simple hecho de que Evo diga tontadas.
No son merecedores de mi odio… Merecen estar en el club de la comedia o haciendo un roadshow estupendísimo con el Risitas… Lo que no deberían es estar dirigiendo un pais… Con lo de socialistas… Un poco más de seriedad por favor…
En la carnicería de la esquina venden unos pollos del tamaño de un cerdo, así que supongo estarán hormonadísimos… Y ya estoy pensando en una cazuela. Así que no hay que gastarse envíos…
Y ya puestas me pregunto: ¿Será que las bollicamioneras son una especie rebelde? ¿Porqué el pollo nos las hace más «femeninas»?… Ummm a ver que nos cuentan estos prohombres que igual dirigen un país (a la quiebra) como curan el cancer…
Pero qué poquito sentido del humor tienen algunas…
Y mientras yo sigo desubicada, denostada, DESCONTEXTUALIZADA.
Pero vamos, que me importa un pimiento que algun@s hayan querido hinchar asuntos que no eran el quid de la cuestión.
A ver, nenas:
Si el señor Evo Morales hubiese ladrado los mismos argumentos peregrinos cargados de eufemismos (porque habría sido muy descarado y poco políticamente correcto decir que el pollo convierte a los hombres en MARICONES DEL CULO, ¿verdad?) y, en vez de tener origen indígena hubiese sido negro, servidora habría provocado diciendo algo así como «no te comportes como un pigmeo antropófago…», etc, etc. Y si hubiera sido una mujer rubia algo así como «no querrás que te diga que parece que tu coeficiente intelectual es más propia de una ameba con mechas…» En fin: que algunas han visto maldad e intención racista donde sólo había sarcasmo y el hecho de provocar una vuelta de tuerca perversa y fiel a mi naturaleza inconformista.
Vamos, que si tengo que disculparme con lo de «pobre lanzaflechas con taparrabos», así, sacado de contexto y desde un punto de vista victimizador es que no han entendido algunas de qué iba mi comentario y se ríen menos de sí mismas que el Aznar ondulándose pelo como la mala de una telenovela y encima le haga la peseta a unas universitarias que no se dejan convencer por su patética demagogia, por no hablar de que ya podría echarse Lady Grecian en el bigote para así ir algo más conjuntada.
De todas formas os doy permiso para lanzarme improperios. Comenzaré diciendo que visto como una niñata cuando paso de los 30, aburro y espanto a mis amigas quejándome de todo y de todos, me veo gorda, fea, vieja porque como lo que me da la gana y no muevo el culo ni para subir las escaleras del 1º en el que vivo, me quejo del poco sueldo que gano cuando me lo gasto en estupideces y no ahorro nada, no tengo pareja desde que Cleopatra le cortó la coleta a la pasiva de la Sansona y estoy inaguantable porque me hace falta un po….azo como agua de Mayo y de ahí mi carácter… ¿queréis que siga?
Pues ala, ya me conocéis un poquito más. A la próxima que me saque de contexto le hago una trenza (léase tirarla de los pelos hasta que no tenga que ir a la peluquería hasta que le hagan un injerto con lo que tenga de frondosidad en el seto).
Ave lo peor es que lo saben… Es la cara triste del asunto, que saben bien que defienden lo indefendible pero tienen que atrincherarse en el cuento del «Nuevo socialismo latinoamericano»…
Se hicieron una novela con caudillos reconvertidos en adalides del proletariado.
Una novela en la que Latinoamérica de la mano de estos «heroes» cambiaría al mundo entero. Ahora resulta que los protagonistas que se buscaron alegremente con el argumento romántico de ser venidos «del pueblo mismo» les salieron ranas… Pronto se olvidaron del pueblo más que para discursos y llenaron sus arcas personales al son del chachacha mientras desarrollaba sus virtudes de «Choumen»…
Ahora están atrapadas en su laberinto pseudo ideológico construído con el manual ilustrado de socialismo escrito por Chávez al dictado de su maestro Ceresole que le dijo «Ché Hugo, esto no es socialismo sino caudillismo de derechas pero tu ponte una boina roja y verás como te crecen los fans»…
Pero claro, el autoritarismo populista siempre acaba por salir. Ahora después de tener el cuento montadísmo se les derrumban los argumentos, se les cae la casa revolucionaria encima porque no tiene bases… Y se aferran porque es muy dificil aceptar que han escrito un guión disparatado y absurdo que de ninguna manera llegará al «final feliz».
A lo mejor un día admiten que el Socialismo no es esa opera bufa tropical y ya les verás aquí o en otro foro inventándose otro cuento. Si es que latinoamérica no puede desprenderse del realismo mágico, caguentó
Sara lo que yo hice es interpretar el significado que tiene desviación en latinoamérica,y yo no se de donde eres, pero yo viví toda mi vida en Venezuela, así que se muy bien lo que significa sí me llaman desviado. Lo que tú haz hecho es lo mismo de lo que acusas a los demás «descontextualizar y tergiversar», pero cuando no existen argumentos no se puede esperar otra cosa. Sí hubiese dicho eso fulanito o menganito ya lo hubiesen crucificado, pero como lo dijo el magnífico Evo, el Robin Hood de Bolivia se le perdona. El fanatismo me da asco sea religioso, político o cultural, sólo ciega a la gente y les obliga a aceptar y defender las cosas más aborrecibles.
Querida Pústula:
Me has hecho reir y en cierta forma, sentir ternura. Ya he dicho a nuestro común amigo, Lobogrino, que acepto gustosa tomar un café contigo y pienso que sería una charla por demás interesante.
Pústula, me siento reconfortada, ¿sabes por qué?. Porque has ido derechito al meollo de este debate. La intención. Tú te has sentido «descontextualizada» «denostada» y «desubicada». Así como Morales utilizó una expresión equívoca -y se lo ha tildado rápida y erróneamente de homofóbico-, una desafortunada expresión racista de tu parte no te convierta a ti, ipso facto, en una persona racista.
Yo considero con ecuanimidad y equilibrio, la INTENCIÓN con que se dicen las cosas. Más allá de radicalizaciones y pasiones extremistas que enturbian la mirada. Así, ni Morales es a mi criterio, homofóbico, ni tú eres racista.
Recibe mi afecto, admiración y respeto de siempre.
@graciela fantastica 🙂
@jan @ave el contexto, sabes de verdad cual es el contexto? bien, yo te dire cual es el puto contexto:
Existen unos estudios (acientíficos todo hay que repetirlo en cada coment porque al paso que voy va a parecer que me los creo) segun los cuales el pollo transgénico contiene hormonas femeninas y esto hara que mujeres y hombres se hormonen con este pollo, es decir, hara que a los hombres le salgan características femeninas, tal cómo si se estuvieran hormonando adrede por ser transexuales.
Ese y no otro es el contexto, lo de homosexualidad lo habeis sacado.. digo, os lo han sacado los medios de manipulación.
@mercedes, te agradecería y mucho que dejaras de marear la perdiz, de desviar el tema y sobre todo, de hablar cómo si me conocieras guapa. Ya has demostrado de sobra en este hilo que no tienes idea de debatir si no es tirando por los cerros de Ubeda y atacando al oponente, deja pues todo ese rollo de » Es la cara triste del asunto, que saben bien que defienden lo indefendible pero tienen que atrincherarse en el cuento del “Nuevo socialismo latinoamericano”…» y tus varias tonterias soltadas en cada comentario hacia gente que no conoces, y centrate en el debate.
JAJAJA que bueno Pústula me duele la panza de reir, bueno yo los dejo advirtiendoles que no coman ternera, también están hormonadas y son las causantes de la existencia de seres humanos invertidos (Por supuesto con invertidos me refiero a personas que hablan al revés y caminan con las manos, al igual que Evo yo jamás haría una referencia así a la homosexualidad)
@jan ah, que Evo dijo invertidos? eso es nuevo. Si tomas hormonas femeninas y no eres transexual, me temo que tu cuerpo tendra cambios indeseados, pero da igual porque tu no eres homófobo ni trans xD
«hara que a los hombres le salgan características femeninas»
Vamos, es como decir que «afeminado» tiene algo que ver con homosexual, cuando realmente tiene que ver con… espera… «marica» de dónde viene?
Calvos y afeminados. ¡Cuando se ha visto una mujer calva! Las drag queens son unas mamarrachas. 🙂
@zarevitz que tu seas afeminado (que no lo se, lo infiero) no quiere decir que todos los gays lo sean, ni que afeminado sea = gay.
Por otra parte, somos mayorcitos, si quereis ahora explotar tópicos sobre la homosexualidad que creía que estabais en contra, estupendo, pero somos mayorcitos para saber a qué nos referimos cuando hablamos de procesos de hormonación masculina o femenina, para no confundir esto con la pluma.
Reconocerme que sólo os mueve el odio a Evo y que en el fondo sabeis que cada comentario la soltais más gorda
Sara pues te debo una última aclaración:
contexto: 1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.
2. m. Entorno físico o de situación, ya sea político, histórico, cultural o de cualquier otra índole, en el cual se considera un hecho.
Aclarado que es contexto, te explico por enésima vez, que en Latinoamérica desviación no tiene más acepción que homosexualidad, Latinoamérica en general se caracteriza por mantener un grado de ignorancia y machismo muy alto, eso es claro por más que quieras arreglarlo, quitando asuntos políticos, ese hombre se equivocó, pudo haber dicho alteraciones en el organismo, en el cuerpo, o muchas otras cosas, pero estaba hablando ante miles de personas así que eligió las palabras que consideraba apropiadas es decir «desviaciones en su ser como hombres» que no se puede interpretar de otra manera por más que lo desees, igual pudo haber dicho invertidos o raros, igual lo defenderías, pudo decir la famosa frase de Ana Botella que le da el nombre a esta página e igual lo defenderías, con la excusa de que se malinterpretaron sus palabras, es inexcusable,con respecto a los pollos hormonados, pues si pueden causar efectos indeseables en las funciones físicas del ser humano, más nunca «una desviación del ser del hombre»
Pero que empeño el de esta chica con el odio… Que aburrimiento :)… Yo odio el absurdo proceso contra Garzón y odio el taladro que no me deja estar 20 minutos seguidos en mi oficina… Evo es solo un ejemplar que muestra la inmadurez de ciertas sociedades y los cuentos que nos montamos. Odiar a Evo es un absurdo… EN todo caso lo que habría que odiar es la estupidez que ha puesto a Evo a la cabeza de un gobierno en vez de estar en las lides que su formación y su agudeza le permitan, un gobierno le queda muy grande. Evo no es el culpable precisamente…
Pero eso no lo exculpa… Si llegó cargado de ignorancia, prejuicios y teorías absurdas, tiene el supremo deber con el cargo que ocupa, de aprender a cerrar la boca para no dar el cante…
Y el premio al comentario 200 va a ser para….
@jan otro igual… repito, que no me conoceis, que si me conocierais no soltariais barbaridades cómo: «pudo decir la famosa frase de Ana Botella que le da el nombre a esta página e igual lo defenderías».
Es una barbaridad, que dudo que alguien que me conozca la dijera, que la digas tu no me molesta, porque se que no me conoces, y que de paso el ad-hominem te puede dar algun que otro punto.
He discutido demasiadas veces tanto en foros cómo en cafeterias sobre el machismo y la homofobia intolerables en ciertos izquierdistas, y sobre que el feminismo es y debe ser siempre lo primero a defender para construir una sociedad justa, por encima del anticapitalismo (aunque para mí vengan profundamente enlazados) que me causa bastante gracia esa clase de acusaciones. Si al final voy a pertenecer al gobierno de Evo cómo sigamos así…
Para mí, una desviación en mi ser cómo mujer no seria otra que hormonarme masculinamente, ni lo es que me gusten más las tias que a un tonto un lapiz ni lo es que en ocasiones mi feminidad brille por su ausencia (más que nada porque para mí la feminidad son solo algunas características físicas, en ningun momento existen caracteristicas de comportamiento o personalidad masculinas o femeninas).
Podeis hablar de lo que querais, pero los estudios en los que se apoya Evo no dicen nada de homosexualidad, heterosexualidad ni nada por el estilo. Hablan claramente de hormonas, HORMONAS. Se puede decir más alto pero no más claro (miento, difícil decirlo más alto en un foro :P)
@mercedes y dale con hablar de lo poco que te gusta el gobierno de Evo, joder, no había visto tanta saña contra Evo desde que me colé en la sede de intereconomía.
Que no estamos hablando de Evo bueno- Evo malo, no estamos hablando de política. Estamos hablando de unas declaraciones que advertían sobre hormonación indeseada producida por ciertos alimentos.
Te mando un bote de hormonas masculinas? es que antes no has dicho nada sobre mi oferta 🙁
@crasamet :O xDDD dame mi piruleta!! quiero mi piruleta!
Por seguir a Jan… En casi toda latinoamérica maricón es bastante más amistoso y menos insulto… Dependiendo del contexto y de como lo digas maricón tiene o no tiene carga… Ahora bien en casi toda latinoamérica «desviado» tiene en el cien por cien de los casos connotación sexual, en el cien por cien de los casos negativa… Cada vez que los grupos conservadores nos llaman «enfermos» suelen decir lo mismo que ahora sacan los Evodefensores… Que no se trata de un insulto, sino de algo apoyado por teorías y consideran que hay el deber de advertir y permitir terapias, prevencion y bla bla…
No veis como el discurso se parece pero orientado a la «polloabstinencia»??… Si al final entre la estupidez de Evo y y la autoestima, por no decir homofobia internalizada de sus defensores… la hemos liado… El asunto es que femenizarse, masculizarse o cualquier cosa que tenga que ver con sexualidad no heteronormalizante sigue siendo un tabú y sigue siendo «cosa mala»… Por fortuna de vez en cuando sale un Evo clarificador, para mostrarnos la Luz…
(Ironic off)
Sara: «zarevitz que tu seas afeminado (que no lo se, lo infiero) no quiere decir que todos los gays lo sean, ni que afeminado sea = gay«.
Para los hómofobos, no hay diferencia. Ese es el contexto.
Mercedes, te repito de nuevo, no sabes llevar debates sin hacer suposiciones estupidas sobre la gente que te contradice. No tengo homofobia internalizada, tampoco soy seguidora de Evo, así que lavate la boca con jabón cada vez que lances una difamación sobre mí, porque a los 15 añitos ya había salido del armario y porque llevo luchando contra los homófobos y haciendo lo que quiero y cuando quiero sin esconderme, y porque he no he entrado todavía en ningun grupo ni asociación izquierdista porque no me convence el que el feminismo y la lucha pro-LGTB no sean pilares fundamentales en su programa.
LA demagogia que haces entre lo del pollo y lo de las terapias curativas, se merece ciertamente un premio, por no decir un tirón de orejas y una colleja grandísimas por demagoga y por intentar defender tus argumentos de forma tan vil y ruín.
Y lo de hormonarse masculina o femeninamente… para mí si es malo, es decir, si yo tomara algo y me salieran atributos masculinos, me joderia mucho, y denunciaría, no parando hasta conseguir ganar el juicio, es que estoy a gusto con mi cuerpo sabes? aunque sea enana y flaca 😛
«Para los hómofobos, no hay diferencia. Ese es el contexto».
Ay Zar, Nuestra Señora Belén Esteban del McChicken Frito te oiga.
«Para mí, una desviación en mi ser cómo mujer…»
Para ti, exacto. Ni eres sudamericana, ni Evo se estaba dirigiendo a ti, ni las personas que lo escuchaban comparten mayoritariamente la misma concepción de la homosexualidad que tú, ni están formadas en la diferencia entre homosexualidad y transexualidad, teorías de la masculinidad, etc. etc. etc. O sea, que tu percepción (o mi percepción) de lo que sea o deje de ser una cosa es irrelevante. Esto es teoría básica de la comunicación: emisor, receptor, medio, mensaje. Esas cosillas.
Queridísima Graciela:
La INTENCIÓN requiere para su análisis de ATENCIÓN.
Lo demás son cortinas de humo: ver cosas donde no las hay. Pero tú misma si quieres continuar con tu pertinaz defensa de la ausencia de homofobia del señor Morales.
Servidora, mi querida amiga, aún NO ha visto, oído, leído, rectificación-matización-aclaración-negación-reiteración (y lo dejo aquí, pues me voy a poner más pesada que una vaca, hormonada, en brazos) por parte del señor Morales.
Yo lo veo más claro que el cristal de Svarowsky de mi broche con el que disimulo mi pertrecho (ya no tanto, quiero creer, desde que he aumentado el consumo de pollo) escote.
@zarevitz menuda tautonomía:
«Evo es homófobo porque dice que los pollos producen desviaciones/ Con lo de desviaciones no habla de los cambios hormonales de los estudios en los que se apoya porque es homófobo»
No me vale esta explicación circular, no aporta nada ni dice nada.
Los estudios sobre los transgénicos no hablaban de homosexualidad
@Pústula aun a riesgo de que me tires de los pelos, pero no entiendo porque tu no serías machista por soltar tópicos machistas sobre la rubia tonta, ni racista por lo del taparrabos, y sin embargo condenamos a Evo por decir «desviaciones» al referirse a los cambios físicos hormonales que supuestamente producen los pollos esos.
@ave el discurso era mucho más largo, y en él tambien dijo que el busto de las mujeres crecía, si esto, unido a que va apoyado en estudios que hablan sólo de cambios físicos, no es dejar claro a qué se refiere, me temo que ya nadie le salva de la horca.
«Al inyectarle hormonas femeninas al macho se producía un proceso similar a la castración y así engordaban mucho más en ese poco tiempo. Al consumir cuellos de pollo con hormonas, algunas personas experimentaron ginecomastia, que es el agrandamiento de las glándulas mamarias, de aquí la creencia de que el pollo con hormonas engorda y hace crecer el busto.»
nutricion.pro/02-12-2008/alimentos/pollos-y-hormonas
Quiero disculparme por mis declaraciones anteriores:
«me temo que ya nadie le salva de la horca.»
Debo aclarar que era sólo una forma de hablar, en ningun momento he dicho que la gente de DM defienda la pena de muerte.
Aclaro por si alguien de COLEGAS entra, lo ve, y os marca la línea a seguir respecto a esas declaraciones, igual que hicieron con Evo.
Querida Pústula:
Por las rendijas se nos filtra el racismo, el machismo y la xenofobia (indio de taparrabos + negro pigmeo + blonda «que no capta ironías») y otros muchos etcéteras.
Sucede que a nuestros deslices les exigimos el rango de «sarcasmos», pero lapidamos inmediatamente los ajenos. De esa falta de equilibrio, sospecho, huye la verdad.
Me gusta ser una mujer que respeta. Respeto el equilibrio y me alejo de la desmesura. Busco la intención de las cosas.
Atención, dices y yo agrego, atención a los hechos concretos. Te aseguro que en Latinoamérica, una Constitución Nacional, como la que aprobó precisamente Morales, (art. 14) con expresa condena a la discriminación por orientación sexual e identidad de género, es tan difícil de hallar como imparcialidad política en este foro de debate.
Me gustaría, como a ti, una clarificación de Morales, pero sé, (y el desarrollo de este debate me lo demuestra) que diga lo que diga, será igualmente condenado. Lo ha sido a priori y lo será a posteriori.
Es muy difícil despojarse de cargas emocionales e ideológicas, de uno y otro signo. Pero habemos quienes perseguimos la verdad de los hechos, con objetividad, sin apasionamientos y con justicia.
Esperemos lograrlo.
Un abrazo.
Asumir que cuando digo homofobia internalizada me refiero a ti… Dado que no te he mencionado… A ver que son suposiciones estúpidas.
Y para tu informacion salir del armario y homofobia internalizada lamentablemente no están reñidos… Si algo hemos visto pasar por DM son ejemplos de gays y lesbianas con un comportamiento homófobo que deslumbra :P. Y ya que los nombras, se me viene a la abeza colegas y su arenga permanente contra la pluma que por cierto… Hoy ha habido mucho tufo de eso aqui…
-A la Administración de Dos Manzanas-
Con todo respeto:
Eliminar opiniones absolutamente válidas y respetuosas, -como los de Sara y quien suscribe- no significa ganar ( o perder) un debate.
Sólo significa, acallar una voz.
En Democracia y libertad, las ideas se contrastan, no se eliminan.
joder ,lo que da de si esto,creo que mi cuerpo acaba de sufrir efectos indeseados mariconizantes ,no por comer pollo,sino por los comentarios de sara,perdona chica,no es nada ersonal,pero es que es muy fuerte,o sssea ,que intentes justificar al ignorante este,que seguro que es un tio cojonudo,y ha hecho cosas importantes para su pueblo,pero es que es tonto
-A la Administración de Dos Manzanas-
Corrijo y amplío:
No sólo se han eliminado opiniones (absolutamente fundadas y respetuosas) de Sara y quien suscribe. También se han eliminado opiniones de Sucre Miranda, Ivonne Leites, Luis Margol, José Luis (entre otros).
Esto impide, por ejemplo, que NO llegue al compañero Eric (ni a muchos lectores) las ideas completas de Sara, ni el discurrir completo del debate.
Si se ha llegado a 215 mensajes, es porque se necesita de ideas contrastantes.
Un debate no es un monólogo. Un debate es la confrontación libres y democrática de ideas.
Hola Graciela, pues no he visto que hayan eliminado ningún comentario, supongo que te refieres a que a algunos hay que darles click para verlos, eso es un proceso automático, depende del karma que tenga el comentario, es decir de votos positivos o negativos que reciba, no depende de dos manzanas, depende de los lectores que dan su voto, espero que te haya aclarado las dudas.
Jan:
Por mas click que les dé, no se pueden leer. Es, más, me aparecen -en todos los eliminados-, el siguiente texto.
«Este script sólo puede ser llamado desde dosmanzanas.com».
Por eso me dirijo a la Administración de D.M.
Lo que hace la carne de pollo con politica , pero aqui se solto el gallinero ¡ofrecome!.
Yo sigo viendo los mismos comentarios… Si acumulan mas de 10 votos negativos se ocultan a la vista… Pero si se abren no hay problema, los he abierto y no he tenido problemas…
Graciela: debes de tener un problema técnico. Los comentarios ocultos (por los votos negativos del público, no de los administradores) se muestran enteros haciendo clic en «Ver comentario».
Mercedes y zarevitz:
((Gracias por responder))
Desde Argentina (y dos ordenadores -PC- distintos) no se pueden leer, ni aún haciendo click sobre «Ver Comentarios».
Pues a lo mejor dependiendo del navegador tienes algun problema con java…
Mercedes…
¡Muchas Gracias!
Efectivamente, no pude ingresar desde Mozilla, pero sí pude ingresar desde Explorer.
Pido formales disculpas a la Administración de D.M y a los lectores que tengan la misma dificultad, prueben cambiar de navegador.
Gracias, nuevamente.
¡Dios! Lo de sí que puede dar el pollo, coño. A este paso vamos a superar a Gloria Trevi a base de hormonas y pelucas. Por cierto
¿alguien podría decirme si lo hemos conseguido ya?, lo de superar en comentarios al de Gloria Trevi.
Después de lo dicho sólo se me ocurren tres o cuatro cosas más:
– Cosa 1: la «aparcición» de Jan ha valido todos los pollos que ha montado Morales: que gustazo leerte, chico.
– Cosa 2:…como gustazo es leer las certerísimas aportaciones de Doña Pústula que cada vez me tiene más enamorado de sus letras.
– Cosa 3: Sara: cómete el pollo…digo: ¡relájate, que no hay pa tanto!
– Cosa 4: lamento decirle al señor Morales que su sesuda afirmación sobre las hormonas de los pollazos (lo digo pq como zampan hormonas a tutiplén están enormes, no por otra cosa, ¡malpensadas!…)europeos es totalmente falsa. De ser cierto con todo el pollo que zampé de crío, que parecía un mini Obelix engullendo pollos en lugar de jabalises, ahora debería tener más tetamen que Yola Berrocal y Pamela Anderson juntas, cuando mi busto semeja más al de Leticia Ortiz tirada en una tabla de planchar.
Claro que lo que sí soy es «un poco» Maricón. ¿Mira que si al final el señor don Morales no se ha equivocado?..
Mañana es domingo y para comer toca: ¡¡¡pollazos al cuarto oscuro!!!
Perdón digo: pollo al ast… El postre para el final. 😉 😀
Que ustedes se peinen bien…si no viven en Europa…
¿Estáis viendo la basura de la noria?. Otra vez vuelven con el «debate» y la cantinela de la normalización, la «vuelta al armario» y la frasecita de pombo (y declaraciones de algún coleguita).
si, yo tambien estoy viendo la noria,je je,el pombo este debe de llevar buena vida ,y piensa que ya no hay nada que reivindicar,precisamente esta gente ,son los que le hacen el trabajo sucio a los homofobos,diciendo que ya esta todo conseguido y que nos hacemos pesados,,no han hecho mas que empezar,ya veremos las burradas que sueltan,….en fin me voy por hoy de aqui ,ya creo que me empieza a salir algo de pluma ,… de pollo claro
Por alusiones, aunque personalmente daré por zanjado tanto tirón de pelos, que esto roza ya la parodia.
Sara, nena, tú sigue con tu defensa del señor Morales con cosas que TAMPOCO ha dicho como «cambios hormonales» ni nada por el estilo. En fin, allá cada cual con lo que se empecina en proteger.
En cuanto a lo que aludes hacia mi persona, confundes algo muy sencillo, pero que lleva su tiempo asumir: LA APROPIACIÓN (siento gritar, pero es que ya estoy cansada y no es por los tacones, de altura inapropiada para mi edad y peso). No es lo mismo insultar, directa e indiscriminadamente (en su peluquería) que apropiarse y voltear el oprobio, los estereotipos, los topicazos, las imprecaciones que la heteronorma dispone y se reserva para soterrarnos a las maritransbollos, querida, y transgredir con la apropiación.
Hablando en plata: si yo te llamo camionera andrógina enganchada al bricolage lo que trato que entiendas es que te rías de ti misma y desestructures a la heteronorma establecida. Deconstruye, cariño, deconstruye.
Graciela, corazón:
Te digo lo mismo que a Sara. Exactamente lo mismo. Lo que ocurre es que a servidora le gusta provocar, transgredir, disentir y ser una disidente de las estructuras de poder (falocentrista, heterocentrista y políticamente presuntamente centrista). Y lo siento, pero no soy muy educada, querida. Como decía mi adorado Paco Vidarte, reivindico mis derechos con todo el derecho a ser maleducada y borde, y no siendo la sempiterna mariquita simpática, dócil, graciosa, para continuar divirtiendo y tranquilizando al heterito de turno y no ofender su sentido de la moralidad. Ni hablar del peluquín.
Y personalmente, mi querida amiga, no me molestaré si alguien de este foro me llama «vulgar caucásica, más blanca que una sueca enferma, que va de burguesa cuando a duras penas puede pagar el coche y que se maquilla con la línea de cosmética de Deliplus».
Y yo, tan pancha.
En cuanto al señor Morales, y si es verdad que la constitución de su país contempla la igualdad hacia l@s LGTB (aunque no olvides que no es lo mismo legislar que actuar), te diré que estaré encantadísima de tomar un té con pastas (o unas magdalenas para mojarlas en el biomanán, tanto da) si sale un día al paso de lo que ha provocado (consciente o inconscientemente) y lo arregla con las correcciones-aclaraciones-matizaciones pertinentes en el caso de que todo fuera una flagrante y desdichada equivocación.
De momento me mantengo en mis trece, fiel a mi naturaleza inconformista y no te negaré que muchas veces indisimuladamente separatista (respecto a la feliz integración en las estructuras heteritas, se entiende).
Un beso en sendas mejillas (sin tocarlas, que es más elegante).
Pústula:
«Con- vencer», significa, para muchos, vencer a alguien, denostando la persona del adversario, cuando para mí significa la búsqueda respetuosa y consensuada de la verdad objetiva. Excede, como ves, a la educación y los buenos modales, para centrase en los ejes de cualquier debate, con justicia, imparcialidad y moderación, sin caer en los mismos extremos radicales que decimos combatir.
Ratifico, Pústula, confundes ‘provocación y trangresión’ con comentarios de tono racistas, machistas y xenófobos que, lejos de ser una humorada, no lo son, en tanto que no atacan a una persona individualizada, sino a toda una COMUNIDAD.
Así pues, repito, como reclamas comprensión a la intención y atención de tus decires, te la concedo y afirmo: así como no encuentro homofobia en Morales, no encuentro racismo en tu persona, más allá de lo afortunado o desafortunado de los dichos de ambos.
Recibo tu beso.
Y, Pústula, respecto a la reciente Constitución Nacional que ha sancionado Bolivia, – por iniciativa del propio Morales- y que penaliza en su art 14 a la discriminación por razón de Orientación Sexual e Identidad de Género, te aseguro que ningún Presidente homofóbico propendería, por lógica, la sanción de una ley anti-homofóbica.
¿Te imaginas al fallecido y realmente HOMOFÓBICO presidente polaco, propugnando una legislación como ésta?.
Sencillamente, ilógico.
Al hilo de las tonterias del señor Morales sobre los pollos, la derecha carcatólica no pierde oportunidad de hacer los «chistecitos» de rigor:
http://blogs.publico.es/trama-mediatica/2010/04/24/los-pollos-de-evo/
Justamente Dexter, ser ‘funcionales’ a la derecha católica que, como los pícaros, busca retorcer la verdad.
Nuevamente saldré al paso, contradiciéndome a mí misma (para variar):
Graciela:
Créeme si te digo que me pongo en tu lugar y de tus escritos se deduce fácilmente que tus criterios son meditados y que ciertamente buscas el consenso y el diálogo. De verdad que lo creo y elogio la pasión con la que defiendes tus posturas.
Pero permíteme decirte que no creo en «verdades objetivas». Me suenan, cuando menos, a «asertaciones impuestas». Personalmente no creo, como en la belleza, a gustos y/o verdades presuntamente demostrables empírica y científicamente. Servidora es más gustosa de lo subjetivo y de la individualidad de los gustos. Tengo, ciertamente, un lado Queer, por si hay alguna duda sobre mí, como otrora cantara la ahora imputada tonadillera.
Y mi querida Graciela, creo que te excedes al comparar mis perversos pero inocuos (para la sofisticada, claro) comentarios según tú homóbofos, xenófobos y racistas con todo un discurso de todo un presidente de todo un país de toda latinoamérica, cariño. Puedo llegar a ser llamativa y egoista, pero no soy tan egocéntrica ni megalómana como para situarme a su nivel. Yo sólo soy una maritransbollo de la calle más y Morales tiene una responsabilidad a la que tiene que saber responder.
Y repito (y yo también soy muy cabezona) que NO he oído aún nada acerca de rectificaciones por parte de Morales. Y creo que tengo todo el derecho a dudar y/o sospechar de que:
1. que el colectivo LGTB se halla sentido ofendido/aludido por su discurso le importe un pepino.
2. que se ratifica/otorga con el, para muchos aún desconocido, poder del silencio.
Concluyo con algo simple y creo elocuente: hechos son amores y no buenas razones.
#212 #213 decir que soy homófoba (internalizada eso sí) por mantener que las declaraciones se referían a cambios hormonales tan sólo es una nueva forma tonta de atacarme, lo llevas haciendo desde que empezó el debate, mucho me temo que no puedes debatir sin hacerlo. Pero cómo es costumbre en tí, no serías capaz de aportar pruebas de mi inexistente homofobia internalizada, ni tampoco de los supuestos ataques a la pluma que se han producido en este foro. Soltare una carcajada preventiva por si lo dices por mí.
#214 graciela, algunos creen que el debate se gana negativizando y ahogando opiniones totalmente validas que no contienen ningun tipo de insulto hacia nadie. Yo no he negativizado casi ninguna, aunque las de mercedes han solido llevarse un negativo por contener salidas de tono e insultos encubiertos.
@eric, yo no justifico a nada ni a nadie, nisiquiera a mí misma, yo sólo intento no ser injusta con la gente. Sí, no creo en las declaraciones de Evo, creo que están apoyadas en estudios magufos, pero precisamente porque esos estudios se refieren a cambios hormonales (que de ser cierto sería yo la primera en advertir) y no a homosexualidad, defiendo a Evo ante los ataques injustificados de homofobia.
@lobogrino de verdad piensas que no estoy relajada en el debate? estoy muy relajada, es más, no he sido yo la que más se ha alterado en el debate y ha pasado a descalificaciones 😉
Por cierto, no, no te ha salido busto, por dos cosas:
– no todos los pollos son transgénicos.
– no creo que pase tampoco con los transgénicos.
Iba a felicitarte por criticar por fín lo que dijo y lo que postulan esos estudios y no lo que «dicen que ha dicho sobre homosexualidad», pero luego he visto tu ironía, y me temo que Evo y cualquiera que advierta sobre esos alimentos hormonados seguira siendo tachado de homófobo. Para mí no existe tal correlación entre hormonas-esterilidad-feminidad/masculinidad… y homosexualidad, que en ningun momento se ve reflejada en dichos estudios.
@dextermorgan no veo la tele, si algun dia cometo ese acto inusual, no sera para ver ese programa. Por cierto, nadie los multa?
Aquí tenemos un ejemplo intolerable de doble rasero, más claro el agua XD
Mi querida Pústula:
Es realmente encantador (y muy enriquecedor) dialogar contigo.
Sé que eres una mujer de personalidad fascinantemente egoica, (además de original extravagante) y advertirlo, me provoca una gran ternura. La vehemencia con que defiendes tus posturas responde a una naturaleza apasionada, que te es imposible de disimular.
Como abogada, (idem los jueces) me veo precisada, en cambio, a buscar la verdad objetiva de los hechos. De todos los hechos y elementos de juicio, -no sólo de los aislados-, para emitir un veredicto justo que garantice imparcialidad de una sentencia.
Supuestos relativos como la Estética, bien lo dices, responden sólo a relatividades, gustos y tendencias. Pero cuando se trata de juzgar, condenar o absolver a una persona, es menester ser objetivos y apegarnos a la verdad material de los hechos y las pruebas -como nos enseñan a los abogados- o, al menos, intentarlo.
Por eso, nunca he juzgado -y pido disculpas si así lo has sentido- a tu persona, sino meramente, a algunos de tus dichos. Las declaraciones -más o menos desafortunadas- no hacen a la esencia de una persona, a su verdadera probidad y sus buenas intenciones.
Admiro en gran medida tu sentido del humor en muchos de tus comentarios y lo festejo, sin caer en adulaciones, pero muchas expresiones tuyas, sinceramente, no las comparto. Son aquellas que aludiendo a un individuo en particular, tienen repercusiones y connotaciones negativas en una comunidad.
Respecto de las intenciones de Morales, tú y yo, querida Pústula, ya tenemos posturas tomadas, algunas muy coincidentes, como la necesidad de salir del silencio. Pero no estoy tan segura del famoso «el que calla, otorga», sobre todo, si el que calla, ya se sabe prejuzgado y condenado.
Desde esa coincidencia y muchas otras que nos comprenden, te envío mi cálido abrazo desde la misteriosa Buenos Aires.
@pustula #228
Empiezo por ratificar la postura de graciela a tu respuesta. Confundes transgresión con ataques a grupos discriminados. Es cómo cuando los fachas dicen aquello de «somos políticamente incorrectos» para proceder a soltar supuestos chistes graciosos que atacan a homosexuales, mujeres, gitanos y todo quien se ponga a su paso.
entiendo tu postura, y la entendia cuando escribí el anterior comentario. No la comparto por supuesto, porque una cosa son los chistes que hagamos con gente conocida o en un ambiente distendido en el que no vamos a insultar a nadie, y otra permitir que alguien me lanzara cualquier tópico (no me refiero a tí) con la excusa de que era humor y de que me tengo que reir de mí misma, cada una se rie de sí misma cuando quiere, y no todo el mundo se puede reír de tí 🙂
Procedo a reirme de mí misma si tanto te gusta: Soy vaga, cegata, viciosa, con la cara gorda y con el cuerpo secajo», tengo el busto cómo una tabla de surf (por la insuficiente ingesta de pollo), soy friki, escribo mal, soy asmatica, y tan ceporra que aun así fumo, y ademas me van las tias, seguramente porque nunca escuché las enseñanzas de los nobles curas pedófilos.
Lo que no acabo de ver es que en una discusión o un debate alguien recurriera a tópicos machistas, homófobos o de cualquier otra índole. No acabo de ver que alguien que no conozco me pueda decir «Zorra chupapollas», «depravada que odia a los hombres», (ejemplos basados en exp.reales) o que me dijeran «negra de mierda» si fuera negra.
Creo que me entiendes.
Ahora, no entiendo porquá tanto jaleo con las declaraciones de Evo basadas en estudios que NO se referían a homosexualidad. Y es por eso que me llamó mucho la atención tu estilo y los constantes aplausos recibidos por los mismos que quieren crucificar a alguien porque para referirse a cambios hormonales que de ser ciertos los estudios producirían consecuencias muy indeseadas a los consumidores, dijo «desviaciónes en mi ser como hombre», ya he dicho que si yo tomara hormonas sin saberlo se podrían producir desviaciones en mi ser como mujer, y denunciaría a la empresa que fabrica el producto.
@pustula «Servidora es más gustosa de lo subjetivo y de la individualidad de los gustos.»
Eso no vale para las acusaciones, cuando se acusa a alguien de algo, decir que lo que vale es lo que «a mí me da la gana que valga» es cuanto menos curioso. Si ese es el fondo de la cuestión, que aquí acusaremos segun nos caiga el acusado y segun nos despertemos, podrían haber avisado antes de intentar tener un debate/dialogo, aunque debo manifestar de paso mi desanimo por la falta absoluta de intenciones de debate por parte de muchos, que han hecho el dialogo inexistente. De hecho, no me sorprendería que muchos de mis comentarios y de graciela se hayan mirado solo por encima y negativizado segun crean que defienden a Evo o no.
El problema Sara es que entras a un debate con la convicción de que hay que ganar o perder… Asunto bastante infantil este de argumentar para ganar… Y para ganar desbarras, hasta el punto de parecerte normal que el Jefe de un Estado (ojo que no es mi tio el ufólogo) suelte argumentos magufos y con ellos ofenda a todo un colectivo y se quede tan fresco…
El problema es que para ganar, te da por presentarte como el ombligo de la discusión y atribuir a un ataque directo a tu persona cuanto adjetivo se suelte del lado que consideras el bando contrario. Lo de homofobia internalizada ha sido general.
Cuando Gays y lesbianas les da por defender a capa y espada a gente que ejerce una y otra vez comportamientos homófobos ocmo Evo, Chavez, Rouco o Benedicto, no puedo pensar otra cosa que esta gente en el fondo se enfrenta a su propia homofobia internalizada… Ganas de flagelarse supongo…
De esto ya hemos tenido mucho en DM… Antes iba a saco, ahora por fortuna las pataletas del contrario gritando «me atacas para ganar» me la traen al pairo…
Se han ido soltando parrafadas en este hilo en el que casi me atrevería a decir que se han rozado algunas fobias… Y ciertamente también rozado el irrespeto con perlas bastante odiosas, como decir que quienes decimos que lo de Evo es simplemente homofobia, estamos hablando al dictado de las pautas de opinión que nos marca Colegas. Eso no sólo es desconocer a toda la gente con la que has hablado aquí por tanto queda mal atribuir afinidades que desconoces, sino soltarnos algo bastante gordo dado que el 90% de los que aquí han opinado han tenido serios enfrentamientos con Colegas…
Yo colaboro en un pograma de radio, no diré cual porque no es asunto de hacer publicidad… Pero si un día llegas a oirnos te darás cuenta de que tanto «Colegas puede marcar mi pauta» de pensamiento… Y no digamos del Ave, de Lobo o de Frantic por mencionar a alguien…
Como ganar es TAN importante cuando se entabla un debate. Ustedes Ganan… Evo es el lider más lgtbfriendly que ha parido el mundo mundial y cuando comemos pollos nos transformamos en simios cutresexuales…
Hasta aquí llega, he estado todo el año sin opinar en DM y creo que ya lo he hecho por el resto del año… Disfruten el triunfo…
mercedes estoy totalmente de acuerdo contigo ,pero espero que lo de no opinar nada mas en todo el año ,vaya en broma , en fin,muy cierto lo que has dicho
No se trata, Mercedes, de ganar o perder. Creo que Sara no necesita quien la defienda, pues ha dado probadas muestras en D.M. de ser una mujer librepensadora, independiente e imparcial, no sujeta a ninguna ideología política que pueda empañar su opinión. Una mujer que expone su íntima convicción, según su leal saber y entender, así como tú, expones válidamente las tuyas.
Estoy absolutamente segura que Sara denunciaría a toda persona homofóbica, del signo político que sea, derecha o izquierda, sí así lo ameritase su razón.
Por último, regalar un pensamiento que me acompaña de por vida:
«Yo soy amigo de Platón, pero aún más amigo soy de la Verdad»
-Aristóteles-
@mercedes, no entro con la convicción de ganar o perder, al contrario, parece que has sido tu la que entraba con esa convicción, y de ahí tus salidas de tono y de tema tan prodigadas en el presente hilo.
Entro con la convicción de que estoy defendiendo algo de buena fe, desde el más profundo respeto a mis propios derechos y desde el más profundo desprecio a toda posición homófoba.
Ya he dicho muchs veces a qué se refieren esas declaraciones magufas, esos estudios. Puse un enlace, alguien le dió por verlo? parece que no, en caso contrario no seguiriamos relacionando esos estudios con homosexualidad, porque no se refieren a ella si no a cambios hormonales.
Que de ahí alguien infiera que Evo Morales es homófobo, pase, pero que infiera que lo somos los que aquí comentamos, pasa de castaño oscuro.
No me presento como ningun ombligo, comento como todos han hecho y me sorprende tu alarde de hipocresía «internalizada» cuando me recriminas el creer que lo de la homofobia iba por mí, cuando era algo general…
General supongo para los que comentamos que Evo no se refería a homosexualidad, entre los que me incluyo, y sólo hablo por mí, los demas ya sabran como contestarte, pero no me digas que no iba por mí y luego que era general, porque me incluyo en esa generalidad a la que te refieres, y por cierto, había entendido perfectamente que era general, que no solo era por mí.
Yo no defiendo declaraciones homófobas, si no que defiendo que estas declaraciones NO son homófobas. No veo la relación entre creer que un pollo producirá cambios físicos, con creer que los gays son pederastas, que aunque sea lesbi no me debo casar porque el matrimonio es hombre-mujer, que no debo adoptar, que debo comportarme de forma respetable hacia los hetero, que no debo reivindicar y una multitud de etc. que hay en la gente que defiende a los homófobos por su homofobia internalizada, las lesbis y gays que defienden a la iglesia, el pp, etc. No veo en ningun momento la relación, para mí ciertamente es demagogia.
El decir que «la opinión la dicta colegas y los grupos fascistas y progres» no es decir que vosotros apoyeis a esos grupos ni nada por el estilo, si no decir que todo el tinglado y las declaraciones sacadas de contexto han venido de un lado muy muy claro, de dónde vienen siempre. Le veo una relación de semejanzas fortísima a lo que pasa con la izquierda abertzale. Los medios de comunicación manipulan, sacan de contexto, etc. y al final acaba criminalizandose a la izquierda abertzale y se impone una visión hostil hacia esa izquierda aunque los individuos que han recibido toda esa basura no tengan inicialmente posiciones fascistas, ni españolistas ni nada por el estilo. Y por supuesto, acabas siendo tildada de etarra, homófoba, etc. gracias a la labor sutil de dichos medios.
Yo por mi parte me reitero con el ejemplo tonto que puse en un coment y que al final voy a tenerle que hacer un copypaste y añadirlo a un borrador de gmail para decirlo en cada coment:
Si yo tomo alimentos que están hormonados masculinamente, me sale barba, voz grave, espaldas anchas, etc. se estara produciendo cambios indeseados para mí, sin que ello me haga homófoba, tránsfoba ni cualquier otra cosa. SImplemente son efectos secundarios adversos e indeseables, que nada tienen que ver con la homosexualidad. Y repito, pondría una cacho denuncia si eso pasara, no sólo eso, si no que de ser verdad o creer que lo es lo de los cambios hormonales, y de ser yo presidenta de Bolivia, habría dicho declaraciones similares, y probablemente ahora me estarían crucificando.
Esas son las declaraciones de Evo, no otras. que en su casa luego sea homófobo o no, es algo que no sabemos, no ceñimos a las declaraciones, y las declaraciones para mí están muy claras.
PD: no se porqué te vas a ir, aunque no sere yo quien anime a nadie a seguir comentando. Pero antes de irte, me podrías decir, eso que hablabas en general sobre la pluma, en que coment aparece? porque he buscado, buscado y buscado, y no he encontrado nada
Salidas de tono según quién??… En todo caso si mezclarnos con Colegas no te parece salido de tono, creo que deberías investigar mejor del activismo lgtb…
He dicho… Por mi se acabó aquí.
@mercedes y dale… sí, mejor dejadlo aquí, porque despues de esta parrafada que creía que dejaba claro mi punto de vista:
«El decir que “la opinión la dicta colegas y los grupos fascistas y progres” no es decir que vosotros apoyeis a esos grupos ni nada por el estilo, si no decir que todo el tinglado y las declaraciones sacadas de contexto han venido de un lado muy muy claro, de dónde vienen siempre. Le veo una relación de semejanzas fortísima a lo que pasa con la izquierda abertzale. Los medios de comunicación manipulan, sacan de contexto, etc. y al final acaba criminalizandose a la izquierda abertzale y se impone una visión hostil hacia esa izquierda aunque los individuos que han recibido toda esa basura no tengan inicialmente posiciones fascistas, ni españolistas ni nada por el estilo. Y por supuesto, acabas siendo tildada de etarra, homófoba, etc. gracias a la labor sutil de dichos medios.»
me sueltas: «En todo caso si mezclarnos con Colegas no te parece salido de tono, creo que deberías investigar mejor del activismo lgtb…»
pues es que o no me expreso nada bien, o no se me QUIERE entender, algo que es la hipótesis que mi mente ha mantenido durante todo este debate.
@graciela por cierto, gracias 🙂 agradezco que alguien que no me conoce haya divisado mi postura respecto a la homofobia. La gente que me conoce tiene claro que soy una persona muy radical contra cualquier tipo de homofobia o machismo, y que antes que de izquierdas (que lo soy y mucho) soy una bollera (bisexual más bien aunque tiro y mucho para lesbiana hasta el punto de que apenas me gusta ningun hombre) feminista radical. Critico muchos puntos de la izquierda, muchas asociaciones y partidos que aun no siendo homófobos ni machistas pasan a un segundo o tercer plano el feminismo o la lucha LGTB. Desgraciadamente para mí, excepto las organizaciones feministas, creo que tengo que criticar prácticamente a todos. Critico a Evo, sí, porque aunque su política social y económica me guste, aunque haya producido avances en derechos LGTB, para mí todo estado seguirá teniendo leyes homófobas mientras no se apruebe el matrimonio homosexual. Critico tambien que las leyes pro-derechos LGTB que hay en España no conlleven una firme defensa de nuestros derechos, que se tome la ley, lo que se escribe en un papel, cómo la solución a un problema y no se tomen las medidas sociales pertinentes para acabar con discriminaciones que tienen signo social.. en fin, critico muchas cosas. Procuro ser imparcial, aunque me temo que fallas con lo de la ideología, todos tenemos una ideología, pero debemos procurar ver sus fallos y ser objetivos, lo importante en realidad, es que tu ideología luche por los derechos humanos, aunque sólo sea una lucha interna en forma de pequeñas acciones en tu vida, pequeños símbolos y conquistas y charlas animadas en cafeterias, campos a la luz de la luna, etc con otras personas xD.
Saludos
Mercedes:
Sucre Miranda, Ivonne Leites, Luis Margol, José Luis, Sara, quien suscribe y muchos otros compañeros de D.M. que no opinan igual que tú…
¿Todos padecemos ‘homofobia internalizada’?
Tu apreciación, por no decir ofensiva y agraviante, es, al menos temeraria.
Un debate no se gana (ni se pierde) con esas armas, Mercedes. No califiques a tus oponentes, no es un gesto de hidalguía.
Querida Sara:
Tus ideales son exactamente los míos y los de toda persona apegada a la estricta defensa de los derechos humanos.
Admiro tu elocuencia y tu completa lucidez para exponerlos.
Te aseguro, Sara, que es un inmenso placer y honor, para mí, compartir este debate contigo.
Recibe mi fuerte abrazo.
Aburridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas por los dioses de olimpo, por tutatis y jesuses. Me dediqué a leer y vengo de arbitro, no hay de qué. Graciela todos los nombres que citas han opinado antes de la primera opinión de mercedes así que lo de fuera de tono, te lo atribuyes a ti y a Sarita, bonica defensorica de Evo.
Ya que los comentarios de casi toda la gente que no está dispuesta a que un soplagaitas nos llame desviados se pueden ver y los de vosotras no, infiero que bastante mas gente amor mío de mi vida, considera los vuestros más fuera de tono y sin embargo nadie os dice una cosa semejante. Sabemos que la verdad es relativa menos para algunas iluminadas que se creen únicas dueñas. Yo si entro a matar, la homofobia internalizada es lo que tiene, desde los 15 dando por saco supongo y al fin han encontrado un Evo que os diga desviadas pero proletarias. Sentiros felices, habéis alcanzado el paraíso. Menuda tontería
Dejo el enlace de gente que lucha y que desde Bolivia puede dejar claro que evo además de homófobo, machista y misógeno por muchas constituciones redactada para nada. Porque las constituciones las complemetan las leyes y en Bolivia no nos han dado nada y los caciques adoradores de Evo siguen condenándonos
@unoquepasaba felicidades, acabas de demostrar que la mala educación existe tambien por aquí, así cómo el nulo sentido crítico y la incomprensión lectora (o desprecio malintencionado de los demas manipulando sus palabras) que ralla en la estupidez.
Por cierto, no tomo pollo transgénico, no me ha llamado desviada pues 😛 mi cuerpo no está hormonado, que es a lo que se refería
Unoquepasaba:
Encantada. No te conozco, al menos en este debate.
Como no pretendo convencerte de aquello que no estás dispuesto a estar convencido/a, al menos permíteme dejarte algunas impresiones.
Noto en tu comentario, una profunda carga política, que no digo que lo desmerezca pero, indudablemente y al menos, lo tiñe de parcialidad.
Al margen de ello, todos los compañeros preopinantes, sin excepción, merecen ser tratados con respeto (coincidan con la opinión de Mercedes o no). Acusarnos de ‘homofobia internalizada’ por pensar distinto, es al menos, temerario y simplista. ¡Penosa manera de intentar uniformar criterios!.
No somos, ni Sara ni quien escribe, en absoluto ‘dueñas de la verdad’, ni ‘iluminadas’ como peyorativamente nos calificas. Apenas dos mujeres que pretendemos con racionalidad y criterio, ajustarnos a la realidad de los hechos objetivos sin fanatismos ideológicos que enturbien nuestro juicio.
Sobre el fondo de la cuestión, todo está dicho y cada quien se afirmará en sus propias conclusiones.
Al final acaban tocandote la moral, por no decir el coño, unos users que ante la falta de argumentos bestial se dedican a insultar y despreciar. Lo que me jode, lo que me jode de verdad, es no haber visto críticas a mis argumentos y los de graciela, si no criticas estupidas, infundadas e injustas sobre «defensoras de Evo», u «homofobas». Acusaciones sumamente estupidas, porque si al menos os pararais a leer nuestros argumentos, veriais que lo máximo que pueden responder es a un error (y lo dudo pero bueno, para eso estamos supuestamente, para llegar a posturas comunes), porque creer que unas declaraciones sobre los procesos fisicos indeseados que pueden producir los transgenicos, no es nada relacionado con homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad ni nada. Veriais por lo menos con la intención que lo decimos, pero nada, ni una mísera crítica a nuestros argumentos, ni una mísera muestra de dialogo, ni una mísera muestra de respeto, pero lo grave: ni una mísera lectura crítica y a fondo de nuestros comentarios, porque no habeis leído una mierda, es cómo lo de oir y escuchar, vosotros solo habeis oido, no habeis escuchado.
En fín, lo más ridículo es que todos aquí o la mayoría perseguimos los mismos objetivos, estamos aquí porque somos LGTB y porque creemos en la causa por nuestros derechos, casi todos. Pero por no creer que alguien se refiere a homosexualidad (al menos los estudios en que se apoya no hablan de eso), ya vienen los ataques y las chorradas. Ya me pasó una vez en la que gente supersimpática de aquí me llamó pro-etarra (algo que estoy acostumbrada por otra parte), oir y no escuchar, ese es vuestro problema.
Pero aqui la razón, la educación o el apoyo a los derechos LGTB no se demuestran con comentarios en blanco ni destacados, quien crea que eso da la razón, supongo (y ahora esto sí, es demagogia, pero es un ejemplo a mala follá) supongo que estara de acuerdo con que si son partidos homófobos los más votados, es que llevan razón.
A mí personalmente me dan igual los negativos o positivos.
Lo que me jode es escribir para que mis comentarios sean ignorados, mis argumentos pasados de alto.. pero eso sí, comentarios contestandome con churras con merinas e insultando, eso sí que sí, que aquí no se trata de dialogar y debatir, aquí se trata de que si no sostienes mi postura te ataco, oculto tu comentario y procedo a difamarte comparandote con las peores escorias de la sociedad cómo los que defienden al Papa, sólo por el gustazo de saciar mi mala leche, conseguir el aplauso facil que da la demagogia producida por «la sed de sangre» /(es una metafora) y sobre todo, por el gustazo de acostarme, hoy sí, creyendome más listo que alguien, porque me hace feliz, aunque no haya contestado a ninguno de sus argumentos
Te leo, Sara, te leo, «oir y escuchar».
Te diré que un anónimo, un troll, un «unoquepasaba» y bastardea, son la misma cosa.
Sí, diste en la tecla. No vi que ni uno solo de tus argumentos que fuera refutado por alguna opinión superadora. Lógica y racional. Es más fácil (y malicioso) tildar de ‘homofóbico’ al oponente, cuando todos los argumentos se gastan. «Demonizar» al adversario, ensalzar el ego, pleitear por simple apego a la querulancia.
¿Quien habló de ‘dictadura’? ¿Quién es más autoritario, más refractario?…
…»Oir y escuchar»…¡Cuánto nos falta!
Pues este tema en verdad que caldeó los ánimos, Lobogrino un abrazo gracias por tus palabras ;). Y a Sara y Graciela lamento sus últimas palabras pues parece que lo de oír y escuchar se saben la teoría más no la práctica, lo digo por el comentario de Graciela «No vi que ni uno solo de tus argumentos que fuera refutado por alguna opinión superadora. Lógica y racional». yo lo he refutado pero al parecer mis comentarios parecen ilógicos o irracionales, pues hago un resumen:
1.- Desviación del ser del hombre en latinoamerica solo tiene una acepción, homosexualidad, lo podrán interpretar como deseen, pero esa es la única interpretación latinoamericana por sus condiciones políticas, sociales y económicas, lo se muy bien porque soy de Venezuela.
2.- Afirman que pudo haberse equivocado al elegir sus palabras, pues no se que es peor un presidente tan tonto que no piensa un poco antes de dar un discurso y por ello se «equivoca» con semejante disparate, o un ignorante homofóbo, yo prefiero un ignorante homófobo ya que se puede curar con conocimiento e información, pero el ser tonto hasta el día de hoy no tiene cura.
3.- Según parece Evo no puede ser homófobo porque aprobó ciertas leyes que protegen al colectivo LGBT de Bolivia, al igual que un gay jamás impediria la aprobación de leyes a favor del colectivo (veáse Roy Ashburn).
4.-Para finalizar el debate siempre estuvo cargado de tintes políticos por ambos bandos, por un lado gente como Sara y Graciela que asocian los cambios que ocurren en latinoamérica con una verdadera revolución social en pro del bienestar del pueblo, y aquellos como Mercedes y yo, que no sólo vivimos en latinoamérica (yo me mude a España hace 6 meses pero no ha cambiado mucho la situación), sino que hemos visto la evolución de estos gobiernos que están surgiendo en latinoamérica, y creemos que es más de lo mismo (corrupción, pobreza, miseria, los ricos más ricos) pero con una nueva cara y frasesitas bonitas.Aquí ninguno tendrá la razón pues son muchos factores sólo el tiempo dirá que ocurrirá con el gobierno de Evo o de sus compinches.
Y al final Sara Y Graciela no le paren a los trolls, a las dos las considero muy inteligentes como para caer en los juegos de descalificaciones así que ignoren a quien las insulte, y en verdad me sentí ofendido con sus últimos comentarios ya que creó que mis argumentos son lógicas, jamás caí en la descalificación personal (y si de alguna manera ofendí a alguna me disculpó), pero a pesar de eso generalizaron y metieron a todos en el mismo saco. Bueno un abrazo a ver si el tema queda zanjado, al final se que el pollo no nos desunirá pues luchamos por lo mismo 😉 y que no estemos de acuerdo en un asunto es lo de menos.
@jan vaya, creía que había metido en mi comentario un «excepto Ave y alguno más» pero luego debí de borrar esa parte y no volverla a poner antes de enviarlo (en los coments suelo borrar cosas sobre la marcha, por ejemplo ahora he borrado «contínuamente» para poner «suelo» 😛 lo malo es que ni así consigo expresarme con la claridad que desearía). Pero sí, pense en Ave y alguno más, que eras por ejemplo tu, pero del que no recordaba el nick en ese momento.
Sí, tu has aportado tu visión, yo te contesté con la mía. Ahora visto lo visto en el debate, agradezco sinceramente que te centraras en los argumentos que daba y dieras los tuyos propios.
1- ahí ya contesté que para mí el contexto más importante es el que emana de lo que realmente quieren decir los dichosos estudios de los transgénicos, que espero no me haga falta repetir lo que dicen realmente.
2- desde mi propio punto de vista, lo grave es sacar conclusiones cómo la de la homofobia por una dichosa palabra, que me temo, que yo la podría haber usado tambien, por lo que ya he explicado de mi rechazo a tener barba y espaldas anchas 😛 cómo los estudios no dicen nada de homosexualidad, y sí de cambios hormonales-físicos y feminización en el cuerpo (al igual que pasaría con el tratamiento que toma una chica transexual), para mí, desviación en ese sentido no se refiere a homosexualidad. Por cierto, aclarar que tambien en España desviado» se usa por parte de los homófobos para referirse a los homosexuales. Pero entiendo que el que la usen los homófobos no implica que alguien no pueda usarla para referirse a otra cosa (ej: cambios hormonales). Al igual que la palabra «tortillera», se suele usar en sentido despectivo, y cuando se usa en ese sentido, se manifiestan los LGTB en general contra ello. Sin embargo, mucha gente, incluídas lesbianas, la hemos usado más de una vez para definirnos de modo en absoluto despectivo, ya sea con intención de burla (hacia los homofobos), sarcastica, reivindicativa o meramente adquiriendo tortillera o el otro que uso mucho, bollera, el mismo sentido que lesbiana o con algun matiz (matiz que por ejemplo doy yo, personalmente, como bisexual, que prefiero definirme cómo bollera qué como lesbiana a secas).
3- yo en ningun momento he debatido que Evo sea o no homófobo, yo he debatido si sus declaraciones lo son. La posición de Evo respecto a la homofobia, cómo ya he dicho, es insuficiente en cuanto que siempre lo sera la de cualquier dirigente o político que no conceda sin peros el matrimonio homosexual, e incluso así me río yo de muchos del PSOE respecto al tema. Bolivia es un país homófobo, toda latinoamerica lo es y mucho, tambien España es profundamente homófobo, prejuicios homófobos lo tiene mucha gente, incluso la más comprometida con mis derechos. Me ha soplado un amigo cómo una amiga suya, hablando de las bolleras y gays que conoce (entre ellos su hermano o yo misma), incidía que, a pesar de respetar profundamente nuestro modo de vida, no lo compartía porque la gran mayoría tomamos droga. Toma un prejuicio homófobo, que lo peor proviene de una falsa base real basada en las observaciones de la chica ante la gente LGTB que ha visto, que no llegara ni a una decima parte de todo el colectivo.
Cuento esto, sólo para decir que yo no voy a poner la mano en el fuego para afirmar que alguien no es homófobo, prejuicios existen incluso en heteros comprometidos de corazón con los derechos LGTB, es por ello que no entro en los que pueda tener Evo, lo que se juzgan son las declaraciones y si son suficientes para tacharlo de homófobo. A mi juicio: NO, no lo son, porque tienen una lectura mucha más positiva y a mi juicio mucho más fiel a la realidad de los estudios en los que se apoyaba para advertir los peligros de los transgénicos, por tanto las declaraciones para mí no son homófobas, y no creo que haya ninguna prueba objetiva de que sí lo sean.
Bueno, es mi opinión, sólo espero que se lea y se entienda mis motivos para pensar así, aunque no se compartan, pero empece el hilo sumandome a la proposición de debatir con unas cervezas (en un coment que acabo en blanco y en el que proponía coca y MDMA, pero se ve que no gustó la proposición, porque aquí sólo matais vuestra salud con pollos transgénicos 😛 -coña, tambien lo del M y la coca lo era en buena parte-).
Y sí, no creo que estas diferencias deban servir para desunirnos, aunque a tenor de algunos comentarios y que me produjeron la citada en mi anterior comentario hinchazón vaginal, parece ser que corro el riesgo de pasar con suma facilidad a las filas enemigas tan sólo por defender cualquier cosa con la que algunos no estén de acuerdo.
Saludos :*
Un abrazo Jan, en ese punto de respeto nos unimos, tal como también lo afirma Sara: todos militamos por nuestros derechos GLTB, más allá de las discrepancias.
Mirad, este tipo me parece un paleto que quiere desgarrar su pais con tantas autonomias e historias para no dormir. Es un inculto, un paleto, un machista y un homofobo. Nunca me ha gustado. Igual que detesto a Chavez, el venezolano, por idiota, populista, dictador de tres al cuarto y prepotente. Vaya ejemplitos de la izquierda. Que verguenza.
Jajajajaaja.
Como he huído durante la feria, no he estado al día, pero Pústula, te pienso robar todos los copyright, que te quede claro. Ese de: «entrar en tromba como mariquitas en rebajas…» jajajajajajajajajajajaja
Robado queda
Eres genial.
¡Joé! Pero qué bien se estaba en Jerez este finde. Veo que no me he perdido nada de lo que se ha cocido por aquí en mi ausencia. 😉
@graciela, te cito a tí porque supongo que te gustará saber esto:
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/152690/
Evo Morales ha aclarado que en ningun momento se refirió a la homosexualidad.
Sara:
Gracias por colgar el enlace que clarifica los términos de Morales. Sería muy justo que los mismos medios de difusión que se burlaron de este episodio, tengan la misma ecuanimidad y grandeza de espíritu para publicar la aclaración pertinente.
Esta noticia nos debe alegrar a todos. Sin duda, Pústula, Lobogrino, Ave, Mercedes, Frantic, Ozores y el gran número de compañeros que escribieron en este post, todos nosotros sin excepción, tenemos que alegrarnos de un hecho que desmiente, definitivamente, un caso de falsa homofobia.
En lo personal me gratifica que, la cita del art. 14, Constitución Boliviana -que traje a este debate- nos haya dado la razón.
((No estabamos equivocadas, Sara))
Un fuerte abrazo a todos.