Una pareja gay expulsada de una caseta de la Feria de Abril por darse un beso
Jonatan y Luis fueron expulsados por cuatro socios de la caseta tras darse un beso, con el argumento de que un beso así «no se podía tolerar» allí. La pareja ha denunciado a la caseta por el trato discriminatorio.
Luis F.V., natural de Sevilla pero residente en Madrid con su novio alicantino Jonatan G.F. -ambos de 25 años-, quiso mostrar la Feria de Abril a su pareja. Según Jonatan, tras visitar varias casetas del reciento ferial con un grupo de amigos «todos ellos heterosexuales», acabaron en una caseta de la calle Manolo Vázquez, adonde habían sido invitados por unos conocidos. «Estuvimos toda la noche bailando con las chicas del grupo y sobre las 06:30 nos dimos un beso normal, un pico, nos abrazamos y dos parejas que estaban a nuestro lado se nos quedaron mirando y se levantaron para recriminarnos el beso y decirnos: ‘Esta es nuestra caseta y para besaros os vais a la calle'», relató ayer Jonatan. Al parecer una de las cuatro personas (mayores todas de 55 años) les habría incluso agarrado de un brazo para arrastrarlos hasta la salida. Luis y Jonatan decidieron abandonar las instalaciones con sus amigos para evitar mayores problemas a éstos, aunque Luis «estaba en un estado de nervios bastante grande» y «casi» sufre un cuadro de ansiedad. «Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio», declaró Jonatan.
Al día siguiente la pareja formalizó una denuncia contra la caseta en cuestión ante la Policía Nacional, y transmitió lo ocurrido a la Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, cuyo servicio jurídico estaría estudiando el caso en estos momentos junto a los chicos. En una nota de prensa, COLEGAS anuncia que pedirá una normativa antidiscriminación en la casetas de la Feria de Abril, y declara que “es inaudito que se den este tipo de actos discriminatorios y homófobos durante la celebración de la Feria de Abril, que es un ejemplo de convivencia y pluralidad entre todos. Sucesos como este nos hacen dar un paso atrás y provocan que lo que es una celebración para muchos no lo sea para otros que tienen exactamente el mismo derecho. Desde COLEGAS nos avergonzamos por la actitud de estos dos matrimonios de la caseta, porque NO son representativos de la mayoría de los sevillanos y sí representan todo aquello contra lo que luchamos día a día para normalizar y sensibilizar sobre la no discriminación por motivos de orientación sexual.”
esto es toda una ironia, mi novio quiere que nos vayamos de nuestro pais a España , o Brasil por EJEMPLO PORQUE ALLI nadie nos miraria raro, dice si vamos de la mano por la calle , y yo insisto en explicarle que ni españa ni brasil dejaran de tener gente homofobica ,igual que en Uruguay.
YO CAMINABA por la calle con el de la mano y lo besaba en publico , y a veces te miran raro o se rien , pero eso en brasil o mexico , o incluso francia , se paga con un palo en la cabeza .
Le digo que nadie va a venir nunca a regalarte ningun derecho que es uno mismo el que los toma con valentia , yo tengo esa actitud de que me importa un cuerno lo que me griten por la calle , si voy con mis amigos y nos gritan putos, les digo «tenes algun problema con los putos» ? y se callan .
no hay otra manera de actuar sino terminas escondiedote toda tu vida , yo ahora ya no le demuestro tanto mi afecto en publico porque respeto sus temores , pero me duele y me molesta.
Con todo sigo pensando que la sociedad uruguaya no esta tan mal comparada con otras , aqui es un valor ser liberal, y no fijarse en lo que hagan los demas.
http://www.posmodernoygay.blogspot.com
http://www.uruguaygayefebico.blogspot.com
Desgraciadamente, las casetas son particulares y entran en ellas quienes los socios quieren. El motivo para echarlos es repugnante y homófobo, pero si dos socios te dicen puerta, pues puerta. Lo que no entiendo es que el Sevillano, conociendo eso, no hiciera caso. Sobre todo si había unos cuantos carcamales, socios, delante suya.
No lo estoy justiificando, lo estoy aclarando, al primero que no le ha gustado la noticia es a mí.
Las casetas no son ‘particulares’.Se montan en suelo público bajo concesión administrativa y sería perfectamente posible que una de las normas par amantener la concesión sea no tener conductas homofóbicas.
Siguen siendo particulares. Para todo eso que dices que lo ponga como condición el Ayuntamiento (Yo no se porqué me meto en estos berenjenales), para edificarlas, que se vote en un pleno y que se aplique la ley en tal caso, pero si un socio te quiere echar de una caseta, te echará por el motivo que le de la gana. Puede decir simplemente «no me gustas y no quiero que estés aquí» por homóbofobo, por carácter, por tu forma de vestir, por lo que le salga al tío de la punta del ciruelo… Pero su uso y disfrute pertenece a los socios, y si te dicen puerta, pues puerta.
Insisto que no es algo que me agrade, pero así son las cosas.
Chicos, tenéis todo mi apoyo!!!
Denunciad hasta el final. Hasta las últimas consecuencias.
¿Aún hay quién piense que ya no existe la España profunda?
Pues yo diré que profunda no, PROFUNDÍSIMA. Hasta el averno, vamos.
Y si alguna mariquitusa despistada y autosatisfecha lo duda, que se bese con su nene durante el traslado de la vírgen (?) del rocío diciendo en voz alta que la talla de la susodicha le resulta incómoda de mirar.
Las encontrarán en alguna cuneta, desmembradas y con el maquillaje corrido.
Lástima que no me extrañe lo que les ha ocurrido. España de vino, toros y pandereta… Me liaba a taconazo limpio en esa casetucha de viejas amargadas…
Pústula, hazte un club de fans ¡POR FAVOOOR!
Jaja!, Guillermo, adulador!
Prefiero ser más sencilla y menos megalómana. Y me temo que tengo más enemigas que aduladores (con la honrosa excepción de vuesa merced) entre mis seguidoras.
Aún así, siguiendo los pasos de mi querida y criticadísima Ámbar, Tamara-la-mala, o como quiera que se llame ahora que ha cambiado su estructura ósea facial (quién sabe si con la inestimable ayuda del comsumo contumaz de pollo hipoalergénico), NO CAMBIARÉ.
A tus pies.
«Prefiero ser más sencilla y menos megalómana»
Qué enmbustera puedo llegar a ser, jajaja!! (esta última risa hay que interpretarla como la Glenn Clouse en la peli de los perritos con manchas).
El problema en realidad, es que aun existe y seguira existiendo mucho rechazo, especialmente en ciertos ambientes, sin embargo tranquilos seguro que a dos Skin Heads, que se pongan a darle una paliza a un rumano en mitad de la feria la gente pasa como de la mierda, pero te das un beso con tu pareja y ya tienes 40 hijos de puta acribillandote con la mirada, es lo que tiene la hipocresia, pero sabes que es lo peor que seguro que es mas comun de lo que creemos, lo que pasa que estos chicos han tenido dos huevos de denunciar mucha gente no lo hace…
El comentario que más positivos le han dado en un periódico digital, era el que decía lo siguiente (hablando de este tema):
¿Pero… hay algo más clasista que la feria de Abril?
Como dicen más arriba, la gran mayoría de las casetas son particulares y sin invitación no entras. Pero los actos de homofobia hay que denunciarlos, vengan de donde vengan.
Por mucho que una asociación privada pueda tener sus propias normas, en el preciso momento en que hechos como éste son conocidos, las autoridades competentes, en este caso supongo que el ayuntamiento, deberían tomar buena nota y excluir de cualquier festejo y sus ayudas económicas correspondientes a cualquier asociación que eluda de forma tan descarada la supuesta igualdad de tod@s y que está recogida en la Constitución.
Porque claro, mucha virgen, mucha feria y mucha caseta-que-es-mía-y-ni-se-te-ocurra-entrar, y luego le gritas «guapo» a tu novio en vez de a una talla de madera (gracias Pústula) y corres el riesgo de que te lapiden como a la pobre María Magdalena.
Y eso que ni le has cantado una saeta subido a un balcón, ni has arrasado un rosal para demostrarle tu amor ni has interrumpido el tráfico rodado.
No quiero ni pensar qué nos harían si saliésemos a la calle cantando aquello de «Vamos amarraditos los dos, espumas y terciopelo…». Menos mal que la canción nos daba la pista de lo que deberíamos hacer todos:
«Yo sé que se estilan
tus ojazos y mi orgullo,
cuando voy de tu brazo
por el sol y sin apuros.»
Saludos
En verdad que noticias como esta hacen un nudo en el estomago, si hubiese sido una pareja hetero que se morrea casi desnuda y a punto de tener sexo salvaje nadie dice nada, es de lo más normal y se permite, en cambio una pareja de dos chicos o chicas comparten un beso, o tan sólo un abrazo o una agarrada de manos y todo el mundo se indigna, que podredumbre con estos falsos puritanos, que gritan mucho «castidad, castidad», mientras los curas a los que alaban violan a sus hijos.
A la feria hay que ir ya besado y tenr la educacion necesaria para mantener una conducta normal en la casa de otros a los que apenas conoces.
Este consejo vale para hetero y homo.. no se debe de tomar como un agravio por ser homo, a los cuales tengo el máximo respeto
Es que verás, Angelito, vamos besados o sin besar a donde nos viene en gana, porque estamos en un país en el que se supone que hay una protección específica para el ejercicio de las libertades civiles. Si me dijeras que habían estado echando un casquete o metiéndose mano en plan porno, puede que tuvieras razón. Pero te puedo asegurar (no hace falta, lo sabes perfectamente) que si una pareja heterosexual se hubiera dado un beso les habrían aplaudido.
Ya que hablas de espacios privados y de educación, me parece que lo que sí demuestra ser impresentable es agredir a tus huéspedes por mostrarse naturales y cómodos (de hecho en varias culturas les hubieran ejecutado por violar las normas sagradas de la hospitalidad). Porque si lo que quieres es ponerte hasta las patas de fino pero te molesta la gente, te quedas en casita con puerta cerrada mejor que en caseta con puerta abierta.
O te enteras de que lo que hay que dejarse en casa antes de bajar a la Feria son los prejuicios y la «mala foyá».
No Jan, no te equivoques, en una caseta privada está muy pero que muy mal visto darse el lote con la novia, lo más probable es que fueran expulsados también. Sobretodo, insisto, si hay parejas de edad madura, socios además, delante.
Verás La Feria (aparte de ser lo más clasista del mundo), tiene ciertas reglas que a los foráneos, les parecererá raras, y lo son. Por ejemplo está fatal, pero fatal visto emborracharse, y eso mientras no paras de beber manzanilla. Hay que ir bien vestido, ni se te ocurra entrar en una caseta privada con zapatos de deporte, y muchas más.
Así que lo de darse ellote con la novia (cosa de la que he sido testigo) suele tener como consecuencias, en primer lugar serias advertencias y de seguir, a la calle. Se vuelve el socio y te suelta: a estos impresentables que no saben beber ni comportarse, no me los vuelvas a traer. Y tú abochornao.
Esto es sólo para Jan, más que nada para explicarle ciertos códigos.
Lo siento pero sencillamente no me creo que una pareja heterosexual no se pueda mostrar un gesto de cariño (que es lo que estos chicos hicieron, darse un pico) en una caseta de la Feria. O ahora va a resultar que la Feria de Abril, fino p’arriba y fino p’abajo, se celebra en Afganistán.
Por supuesto, cuando uno va invitado a un lugar privado hay que respetar las costumbres del sitio, pero si esas costumbres van contra la legalidad vigente hay que hacer ruido. Y mucho.
a mí lo que me parece inconcebible es que la gente vaya a la Feria de Abril
ANGELITO, mi amol: una ya viene de casa cagada y meada, maquillada y perfumada, duchada y ataviada. Pero besada no, cariño. Yo me beso con quien me dé la gana y le meto la lengua hasta el píloro si me apetece.
Porque resulta, por si no te has dado cuenta, que nadie interfiere en la legitimidad de los heteros al hacerlo.
El mal comportamiento, la mala educación, el propasarse, ya es algo con lo que una ya viene, también de casa, instruida.
Y sí, Putojack, a servidora tampoco se le ha perdido ningún pendiente (ustede me lo vai a devolvé) en ninguna casetucha de lona, apestando a defecaciones de caballo (y a la bocaza de más de una absurda) y con tierra del alvero en la permanente (con lo cara que está la laca de marca) como para hacerme un huerto.
Para soportar la basura homófoba propia de chistecito de Arévalo contado en programita infumable de la sobremesa de Canal Sur tengo mejoras cosas en las que malgastar mi precioso tiempo.
Oye, que yo hablaba de «darse el lote» no de un gesto de cariño. No me demagogicéis
Es como para alucinar.
Uno de los lugares más mariquitísimas del planeta como es la Feria de Abril donde las primeras mariquitonísimas son las mujeres con esos vestidos de volantes a topos moviendo las manos más que si tuviesen parkinson; que en un sitio así haya homofóbia de no ser algo serio habría para reventar de la risa por lo incoherente y ridículo del asunto.
Doña Pústula: de nuevo rendido a sus pieses.
#17- Puto: ¡genial!.
@lobogrino, muchas de esas casetas son de paletos tradicionalistas, taurinos… es un sitio con bastante homofobia, dónde algunos incluso retroceden en el tiempo años y años.
Guillermo el que no se entera eres tú, la noticia dice un beso. Yo no estaba allí y no se sí se daban el lote como dices, o algo más, me limito a lo que dice la noticia y no hago falsas presunciones. Y yo soy de los primeros que cree que morrearse en sitios públicos es de mal gusto y demuestra falta de educación, sea pareja hetero o gay. El problema es que los echaron por un beso, y sí hubiese sido una pareja hetero «dándose el lote» todos hubieran dicho «que lindo están enamorados», sí no eres capaz de ver eso, pero sí de asumir que un beso es darse el lote, entonces vives en una sociedad distinta a la que vivimos aquellos que pisamos el mundo real
Querido, yo he visto a parejas heteros darse el lote en casetas y acto seguido ponerlos en la puta calle los mismos socios. Es más una vez me pusieron a mí con una por ser yo quien los había llevado. Yo no hablaba del beso que se dieron esos dos, (que me parece asqueroso que los echaran por eso), yo hablaba de tu comentario y te intentaba aclarar la realidad. Da la casualidad de que me he criado a menos de cien metros del Real, y de que careciendo de caseta propia, he estado miles de veces invitado en las particulares.
El que no ha sabido leer eres tú. Tu has dicho si hubieran sido una pareja hetero dándose el lote los hubieran aplaudido y no, hijo, no. Darse el lote dentro de una caseta está muy mal visto.
Además, te insisto que me parece repugnante que los echaran por pegarse un pico.
Además paso ya de esto. Que yo llevo diez años sin ir a la Feria y no se porque me meto en estos líos
Pues yo guillermo sí hablaba del beso, entonces ni leíste mi comentario. Y la feria ni idea xq no he ido lo pase a un plano general, o me vas a negar que en cualquier evento, sitio público o privado, o hasta un parque infantil, una pareja hetero hace lo que le viene en gana y sale la gente «que bonito cuanto se quieren», pero una homo se da un beso, o se agarra la mano y salen todos los defensores de los valores a crucificarlos por inmorales.
Lo que tú digas Jan.