Prohíben en Bérgamo (Italia) una exposición fotográfica al aire libre por mostrar besos entre parejas homosexuales
El Ayuntamiento de Bérgamo, en Lombardía (al norte de Italia) ha prohibido una exposición fotográfica al aire libre que iba a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia el próximo 17 de mayo. La exposición, titulada «Besos robados», mostraba a parejas del mismo sexo besándose.
El alcalde de Bérgamo (antiguo miembro de la postfascista Alianza Nacional, actualmente integrada en el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi) considera que las imágenes son «demasiado fuertes» y pueden «dañar la sensibilidad de niños y ancianos».
Juzgad vosotros mismos…
El colectivo italiano Arcigay ha protestado hoy por lo que considera una muestra de grave intolerancia y ha anunciado que pese a todo celebrará la exposición, aunque en un recinto cerrado.
Agresión homófoba en un autobús de Roma
En otro orden de cosas, pero sin abandonar el terreno de la homofobia, también hoy el colectivo Arcigay ha denunciado la agresión sufrida el pasado sábado por Mattia C., un joven de 22 años voluntario de dicha organización, en un autobús nocturno de Roma. El joven recibió insultos homófobos y fue agarrado del cuello y golpeado por cuatro jóvenes, viéndose obligado a abandonar el autobús por miedo a que la agresión se tornara más grave.
Lo peor, según ha manifestado el propio joven, fue que la agresión ocurrió ante la indiferencia más absoluta del resto de los pasajeros.
Italia está sufriendo una hola de homófobia respaldada por un presidente machista que trata a las mujeres como objetos. Las imágenes no tienen nada de fuerte; Fuerte es ver como unos carcas purítanos persiguen, lástiman y destruyen todo lo que es distinto a sus creencias cantando «Castidad y abstinencia son la salvación» mientras sus hijos e hijas son violados por autoridades religiosas que abusan de su poder sin remordimiento, los padres de familia se lo montan con la chica de servicio o se van a un burdel de chicos, y las madres en casa rezando e inculcando a sus hijos que es válido tratar a las mujeres como objetos. Eso amigos míos sí que es fuerte y es lo que esos carcas quieren ocultar con una caza de brujas en pro de la «castidad».
Mientras el cáncer vaticanista-berlusconiano esté invadiendo Italia, seguiremos viendo manifestaciones homofóbicas que van desde lo bizarramente estúpido (que «demasiado fuertes» son las imágenes eh! he «caído en crisis»!), hasta lo realmente peligroso como sufrir agresiones… ante la indiferencia de la sociedad.
Tétrico.
Joder, ¿qué pueden tener de fuerte esas fotos con lo bonitas que son? 🙁
Frantic, creo que más que remover conciencias, «despiertan» entrepiernas y claro… las reacciones no se hacen esperar (ojo, que no lo estoy disculpando, también creo que las fotos son preciosas)
llevais razon pero la culpa solo es de la educacion catolica que tienen los italianos y que todos hemos tenido,berlusconi solo es una consecuencia no el culpable ,culpables son los que le votan,teniendo sus ideas carcomidas por el catolicismo igual que en polonia ,es una cuestion de cultura, solo si se sacuden a la iglesia de sus costumbres y su forma de pensar podran cambiar algo
Ver a dos tipos dándose un beso puede dañar la sensibilidad de niños y ancianos. Ver en TV a Chuck Norris (o a cualquier otro Yanki paleto) como se carga a 200 personas con una metralleta, y en horario infantil, no daña ninguna sensibilidad. En fin…
#6- Totalmente cierto lo que dices.
Lamentable: son unas fotos preciosas.
Que mala es la envidia de algunos a los que no besan nunca…
Bergamo está en Lombardía, que se supone la parte más civilizada. o sea en el norte, y si el alcalde no es un Racista de la Liga, es un postfascista (que alguien me explique el término o diré lo de «¿es puta o no es puta?», que se ha arrimado al rey de la canzione, al héroe del transplante capilar y de paso uno de los hombres más ricos del mundo. (El coraje que me invade cada vez que compro un libro y leo «Mondadori», es morrocotudo).
En Italia, o mandan fascistas mafiosos al sur, racistas de la peor calaña al norte o Berlusconi. Y por encima de ellos sobrevuela el Omnímodo poder del Vaticano. Penita de país. Si no fuera por el nivel de vida ( y las maravillosas obras de arte que te abruman cada cinco metros) parecería Macedonia o Albania.
parece ser que la educacion el la igualdad les importa dos carajos
Italia esta cada vez peor, recordad que ademas del PDL tiene mucho poder el partido de extrema derecha (Liga Norte) tanto en el gobierno central como en las regiones mas ricas y poderosas del norte de pais, de hecho el Piemonte y la independentista Veneto estan en sus garras. Por no hablar ya de la maligna influencia del Vaticano. Yo ahora estoy en Bolonia aqui el ambiente es diverso, aunque parece que se esta dejando de lado la lucha politica por hacer botellon todas las tardes en las calles y ensuciar.
Gis: la ministra de igualdad, Mara Carfagna esta ahi porque es una exvelina cuyas tetas volvian loco a Berlusconi cuando iba a sus espectaculos.
Berlusconi nombrando ministras tal y como lo hacía Alejandro VI (Papa Borgia) abadesas.
ozores , me estas diciendo que el unico merito que se ha de tener para entrar a trabajar de ministra con berlusconi es ser guapa y tener buen cuerpo? Porque entonces van mal …
y haberle echao un par de polvos, I suppose. Te lo dice Ozores, te lo digo yo, te lo dice Adelaaaaaaaaaaaa, te lo dice Adelaaaaaaaaaaaaa
Aunque tenéis mucha razón en lo que decís y el machismo y la homofobia sí que se notan, ¡y mucho!, tampoco cargaría demasiado las tintas contra Italia sin antes ponernos un espejo delante y ver el reflejo de nuestra propia sociedad.
Acabo de volver del norte de Italia donde he estado tres meses viviendo y hay ciertas actitudes, valores e incluso ciertos programas de televisión que he visto y que nos dan unas cuantas vueltas media.
Saludos, con el corazón dividido
carrinton yo tambien tubve la oportunidad de ver programas de la tele italiana en su dia,si que es cierto que era viernes por la noche, pero lo menos malo era la version italiana del «Gente de primera» por que en el resto de canales solo salian tipas bailando… Horrible
La envidia me corroe Carrington
Menuda cantidad de tonterías y tópicos. Berlusconi de católico, poquito. Los meapilas de la democracia cristiana están la mayoría en la oposición, con Casini y Bersani. Yo conozco a muchos italianos, de todos los credos políticos, y os aseguro que pasan bastante de la religión.
Berlusconi es de lo menos clerical que ha tenido la república italiana. Sarkozy es laicista y se opone al matrimonio gay. En cambio en el norte de Europa tienen iglesias estatales y hay un gran apoyo a los derechos homosexuales. Las cosas no son tan simples.
Por cierto, cuando un político de la antigua Alianza Nacional mete la gamba, se le llama «posfascista». Cuando Fini ataca a Berlusconi, es la gran esperanza. Alianza Nacional hace tiempo que renunció a su pasado y condenó el fascismo.
En cuanto a la Liga Norte, además de que ninguna de las medidas sobre inmigración ha sido rechazada por la UE ni viola la política común, no le llegan a la suela del zapato a David Cameron, quien en su reforma migratoria propone limitar por ley el número de inmigrantes que entran cada año (ha hablado de un 75% menos) y acabar con la inmigración «económica» de extracomunitarios sin trabajo y sin cualificación.
No, si de la religión pasa todo el mundo, pero al final, casi todo el mundo se casa por la Iglesia, las Romerías están llenas, las semanas santas lo mismo y cierta gente (no entraré si de derechas o izquierdas) hace punto por punto, ¡qué casualidad! , lo que dicta un consejo de ancianos en Roma. Y me refiero a gobernantes. Hombre, Italia no va a poner blanco sobre negro ninguna ley que sea racista, porque significaría boicot ipso facto del resto de los 28, pero otra cosa es el espíritu de la ley (que dicen los leguleyos). O ahora, la prohibición de la exposición de arriba, el hecho de que ir por bares de ambiente en Italia sea algo cuando menos complicado y las continuas palizas a gays o a gitanos ¿son tópicos?
Como dijo Crassament: ¡Agarrate el coño Manuela, y hazte la muerta!
Mis reverencias, Guillermo!!
Precisamente porque Berlusconi no es católico y «pasa tres kilos» hace lo que hace. Porque el catolicismo, queridas (que alguna no se entera todavía) es concretamente eso: la iglesia corrupta por todos lados, ideas ultraconservadoras, tradiciones absurdas y hasta dañinas defendidas a ultranza, curas reprimidos que se aprovechan de los más débiles, avispas mandamases que ocultan esto último (empezando por la Nazinger Z) y devotos del Rocío que no dudarían en lincharte si te atreves a vociferarle a la Blanca Paloma que se baje de ahí, que la madera está muy cara.
Eso es «catolicismo».
La monjita buena y que da de beber a los pobres, que se desvive por ellos, que viste harapos, que da TODO lo que tiene… Eso es otra cosa que no tiene nada que ver.
ola
no
poes
todo
chingen
zu madre
jejejeje
bueno
adios
a y me la pelan
jeje
no se creans
adios
los
amo
muak
muak
besitos