Sorpresa ante la petición del Pentágono al Congreso de Estados Unidos para que por el momento no modifique «Don’t ask, don’t tell»
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Michael Mullen, han dirigido una carta a Ike Skelton, presidente del Comité de Defensa de la Cámara de Representantes en la que, con una rotundidad que sorprende, piden al Congreso que se abstenga de promover cualquier cambio legislativo que afecte al «Don’t ask, don’t tell» hasta que el Pentágono acuerde con los militares la mejor forma de abordarlo.
La carta ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para el colectivo LGTB, que ve como el Pentágono hace explícita su voluntad de retrasar la derogación de la ley que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación. «Me opongo frontalmente a cualquier legislación que intente cambiar esta política antes de que se complete este vital proceso de valoración. Espero que el Congreso no lo hará, puesto que enviaría una señal muy dañina a nuestros hombres y mujeres de uniforme, en el sentido de que sus puntos de vista, preocupaciones y perspectivas no son tenidas en cuenta en un asunto con un impacto tan directo y con consecuencias para ellos y sus familias», llega a expresar la carta, redactada en primera persona del singular pero firmada al alimón por Gates y Mullen.
La reacción de sorpresa entre el colectivo LGTB por el tono de la carta ha sido tal que la Casa Blanca se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que confirma el compromiso inequívoco del Presidente Obama de afrontar la derogación de la ley.
Seis detenidos frente a la Casa Blanca
Precisamente ayer domingo fueron detenidos seis activistas que se encadenaron a la valla de la Casa Blanca en el marco de una nueva protesta contra el «Don’t ask, don’t tell» que ya os anticipábamos el mes pasado. Entre los manifestantes se encontraba el teniente Dan Choi, uno de los miles de afectados directamente por la legislación discriminatoria, que pese a encontrarse en pleno proceso de expulsión se ha convertido en la cara visible del activismo contra la ley.
Choi no se encontraba en esta ocasión entre los encadenados, al haber sido detenido ya en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, motivo por el cual una orden judicial ha decretado la prohibición a Choi de acercarse al perímetro de la Casa Blanca.
Otro de los presentes en la protesta fue, por cierto, Howard Dean, ex-gobernador de Vermont y ex-presidente del Comité Nacional Demócrata.
Noticias Relacionadas
- El Parlamento de Eslovenia bloquea la convocatoria de un referéndum contra la ley de matrimonio igualitario
- «Sí, soy gay, ¿y qué?»: el árbitro de la primera división suiza de fútbol Pascal Erlachner sale públicamente del armario
- El PP se opone a una ley integral de delitos de odio, que apoya el resto de los grupos, al considerar que lo hecho en la pasada legislatura es «suficiente»
- Madrid volverá a convocar a miles de personas para las fiestas del Orgullo
- AET-Transexualia se reúne con autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid por la filtración de datos de personas transexuales
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
¿Señal dañina? ¿Asunto con impacto directo y consecuencia para «ellos» y sus «familias»?… ¿What? ¿Que señal dañina y que «consecuencias» e «impactos»? Ni que a l@s pobrecit@s soldados se les vaya a caer la piel a trozos. Dañino y con consecuencias graves para todos es hacer guerras para robar petróleo extranjero con inspiraciones bíbliolatras, malear un país que antes era un poco más laico y libre y hoy convertido en un bastión talibán; por supuesto, me refiero a Irak.
¿Mejor «forma de abordar» de la derrogación?… ¿Tan difícil es levantarla y punto y se acabó? ¿Y a que se refiere exactamente con la «mejor forma de abordar» la derrogación?
Yo aun no entiendo nada. ¿Por qué seguir con esa tonteria de ley del Don’t ask, don’t tell? Es totalmente absurdo. ¿A quien intenta proteger? ¿Para que vale esa ley? ¿Para hacer creer a los marines de que todos sus compañeros son Heterosexuales??? Panda de memos…
Dicen los mamarrachos del pentágono: “Me opongo frontalmente a cualquier legislación que intente cambiar esta política antes de que se complete este vital proceso de valoración. Espero que el Congreso no lo hará, puesto que enviaría una señal muy dañina a nuestros hombres y mujeres de uniforme, en el sentido de que sus puntos de vista, preocupaciones y perspectivas no son tenidas en cuenta en un asunto con un impacto tan directo y con consecuencias para ellos y sus familias”
Exacto señor mío, eso es lo que usted pretende, lo que he puesto en negrita, seguir dañando al colectivo homosexual sin tregua alguna. ¿Pues sabe qué le digo?¡¡Que le den!! Ya está bien de tanta beatitud, hipocresía y gilipollez, coñe.
¿Tenemos que sacar el kleenex y derramar lagrimitas? ¿Pretenden hacerse las víctimas? ¿O intentan influir en un sistema de gobierno civil a su antojo? ¡Qué valor tienen, madre, qué valor! ¡Que se vayan a una isla desierta y pongan las leyes que les dé la gana!
Saludos
Los puntos de vista, preocupaciones y perspectivas (de los heterosexuales) ‘no son tenidas en cuenta’. Eufemismo de ‘por favor, no innovar sobre nuestra homofobia’.
Como causamos ‘impacto’ en las familias de los interesados (¿…?) debemos postergarnos y hacernos invisibles, por siempre.
Movilizar una legislación antidiscriminatoria ‘hiere’ sentimientos ajenos.
No puede ser más estúpidamente perverso.
Alucinante. Por otra parte ¿El ex-gobernador de todo un estado se encadena a la Casa Blanca? ¡¡Madredelamorhermoso!!
es que los gays nos lanzamos a todos. yo llego al trabajo y me encadenan. porque si no me lanzo a todos: al repartidor del correo, al recepcionista, a mi colega casado que come el sandwich con la boca llena, a mi jefe peludo y seboso, al becario… pero lo de las cadenas fue votacion democratica. salvo la bisabuela de la jefa de mi jefe y el primo segundo del becario, todos decidieron que encadenarme el tobillo a la mesa era lo mas adecuado.