Director de instituto homosexual es asesinado por tres jóvenes a los que conoció mediante una línea erótica
Brian Betts, director de un instituto de enseñanza secundaria en Washington, de 42 años y abiertamente gay, fue encontrado asesinado el 15 de abril en su domicilio. Los tres sospechosos, de 18 años, tienen un amplio historial delictivo.
Tras dos décadas trabajando y consiguiendo avances educativos en centros conflictivos (lo que le había convertido en un ídolo local, admirado por alumnos y profesores), Betts no acudió a trabajar el 15 de abril. Esa misma noche un grupo de compañeros preocupados lo encontró muerto en su residencia del Condado de Montgomery (en Maryland, justo al norte de Washington D.C.). La policía arrestó poco después a tres jóvenes de 18 años que habían intentado usar (junto con la madre de uno de ellos) las tarjetas de crédito de la víctima. Según las autoridades, Betts habría contactado con al menos uno de los sospechosos a través de una línea erótica horas antes de su muerte, y el móvil habría sido el robo.
Los tres acusados poseen una extensa ficha policial, que incluye violencia, robos, estancias en centros reformatorios, e incluso una condena por agresión sexual en primer grado a la edad de 11 años.
Esta noticia nos llega tras el brutal asesinato en Phoenix (Arizona) de un hombre de 54 años a manos de un joven de 19, al que también conoció mediante una red social.
A la cárcel y cadena perpetua a los desgraciados homófobos!
La gente esta malfollada. Cuanta violencia!! Es que estos niños no tenian otras cosas mejores que hacer? Por ejemplo, ligar con chicas, tan heteros que se creen.
Suelo dar segundas oportunidades a la gente pero es que estos monstruos con aspecto humano piden a gritos la cadena perpetua aún sabiendo su historial delictivo.
En sí, la noticia es triste. Pero le han asesinado por ser homosexual? O, como dice la noticia, el móvil era el robo?
Mucha normalización de la homosexualidad y siempre aprovechamos noticias como ésta para encajar con calzador lo de su condición sexual.
¿Quizás le pusieron un cebo aprovechando que era homosexual para así poderle robar y luego cargárselo? No veo aquí que la orientación sexual esté metida con calzador.
Creo que el tema va por donde frantic apunta: no lo asesinaron por ser gay, pero utilizaron su homosexualidad para tenderle una trampa.
En cualquier caso, una pérdida lamentable.
Saludos
Espero que los condenen a muerte
Coincido con Frantic