Un senador republicano de Iowa se opone a que las parejas del mismo sexo se beneficien de descuentos familiares en los parques naturales
Merlin Bartz, miembro republicano del Senado de Iowa, se opone a que la red de parques naturales del estado trate a las parejas del mismo sexo, con o sin hijos, como familias. Se da la circunstancia de que Iowa es uno de los estados de Estados Unidos que, por decision unánime de su Corte Suprema, permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La polémica ha saltado tras el anuncio del Departamento de Recursos Naturales de Iowa de modificar sus reglamentos para hacerlos acordes a la normativa antidiscriminatoria vigente en el estado. La intención es actualizar la definición de «familia inmediata» para incluir también a todos los esposos (independientemente del sexo) así como a tutores legales de menores y parejas de hecho. La actualización de la definición permitiría a más familias beneficiarse de los descuentos en zonas de acampada, así como del permiso para instalar, por ejemplo, más de una tienda (algo solo permitido en la actualidad a las familias «tradicionales»).
Bartz argumenta que con esta acción el Departamento de Recursos Naturales está modificando la definición de familia, al incluir a las parejas del mismo sexo, y pide al Gobierno del estado que lo evite. La polémica ha causado sorpresa en este organismo, que niega cualquier intencionalidad política en la medida y añade que nada tiene que ver con la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado sino con la normativa antidiscriminación que en este momento la red de parques naturales incumpliría.
Noticias Relacionadas
- Interior presenta el primer protocolo policial específico ante los delitos de odio
- Sobre la muerte
- El Congreso insta a actualizar la ley de identidad de género a propuesta de Ciudadanos y con la abstención del PP
- Dandi o la liberación de la India
- Mitt Romney ha donado 35.000 dólares a organizaciones homófobas y tránsfobas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.