Colectivos LGTBQ sorprenden con «flashmob» reivindicativo a ritmo de Lady Gaga
El hotel Westin St. Francis de San Francisco fue tomado por una multitud de activistas, que interpretaron una muy particular versión del «Bad Romance» de Lady Gaga.
El propósito era llamar la atención sobre el boicot convocado por trabajadores del sector hotelero que intentan mejorar sus condiciones laborales (contratos justos, mejor atención sanitaria, etc.). Parte de dicho boicot consiste en pedir a los cientos de miles de personas LGTB que visiten la ciudad en junio, por el Orgullo, que no pernocten en esos establecimientos. Los colectivos organizadores son San Francisco Pride at Work / HAVOQ, One Struggle One Fight y The Brass Liberation Orchestra.
Noticias Relacionadas
Comentarios
¡¡¡¡Una acción excelente!!! Lo triste es que el conflicto hotelero lleva ya activo muchos años en San Francisco, en 2005 parecía que el alcalde Newson se ponía de parte de los trabajadores pero no parece que se hayan resuelto los problemas ni se hayan atendido sus reivindicaciones. Además los colectivos LGBT han iniciado una campaña muy divertida:
http://www.sleepwiththerightpeople.org/
Como siempre, tras la lucha por los derechos muchos han visto el filón del negocio y no quieren que una cosa tan insignificante como los derechos laborales les resten beneficios.
Estoy con los trabajadores a los que les mando mi apoyo, y mi enhorabuena por su revindicación.