Colectivos LGTB alertan del riesgo de fuga de Jacobo Piñeiro, el asesino de dos muchachos gays en Vigo
El 14 de julio puede salir a la calle Jacobo Piñeiro, responsable de la muerte de Isaac Pérez y Julio Anderson, dos jóvenes gays, ocurridas en Vigo en julio de 2006. Piñeiro agota el plazo de prisión preventiva sin que todavía se haya dictado sentencia. El Grup d’Amics Gais (GAG), colectivo catalán que hace unos días organizó una mesa redonda que contó con la presencia de la madre de uno de los jóvenes asesinados, ha alertado del riesgo de fuga.
Marta Pérez considera que el riesgo de que Piñeira escape a la acción de la justicia una vez salga de prisión es muy alto. «Cuenta con ayudas económicas suficientes para huir del país, en el caso de que quede en libertad», afirmó durante la mesa redonda.
Piñeiro, después de acudir voluntariamente a casa de los jóvenes, les asestó un total de 57 puñaladas. A uno de ellos lo remató después de derribar la puerta tras la que se había refugiado e intentaba llamar a la policía. Finalmente, y mostrando una absoluta sangre fría, se duchó y prendió fuego a la casa, llevándose además pertenencias de los asesinados. Pese a todo, un jurado popular lo absolvió al considerar que aunque había matado a los dos jóvenes lo había hecho en “defensa propia” y movido por un “miedo insuperable”, y sólo lo encontró culpable de un delito de incendio.
Posteriormente, el Tibunal Superior de Xustiza de Galicia anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio con un nuevo jurado.
Hoy mismo la FELGTB, entidad de la que el GAG forma parte, ha emitido un comunicado en el que reclama «que la Justicia funcione, que la discriminación por orientación sexual sea considerada un agravante, tal y como establece la ley, y que la familia de Isaac y Julio pueda encontrar el respaldo de un Estado de Derecho que declara estar a favor de la lucha contra la homofobia y la transfobia”.
¿Cómo pueden ser tan ciega (o siniestra, o ambas cosas)la justicia, como para dejar libre a un psicópata homófobo? (hasta el semblante de un verdadero psicópata iene) Esas gentes no se rehabilitan, y es muy probable que a donde quiera que vayan seguirán asesinando. A ese tipo de gente solo puede darseles cadena perpetua.
Perdón por el off-topic: Cavaco ha firmado la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal.
http://dn.sapo.pt/inicio/portugal/interior.aspx?content_id=1572251
Jopé, lo que puede hacer el «pánico gay».
Buenas noticias desde portugal:
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/05/100518_portugal_matrimonio_gay_rg.shtml
Como dicen en un comentario de menéame, enhorabuena a los portugayses XD.
Dicen que hay que creer en la justicia, pero ésta es tan lenta, que muchas veces ya dejas de creer hasta de que existe.
Un abrazo a las familias de Isaac y Julio que siguen sufriendo a la espera de una sentencia justa.
Pues lo grave es que sólo se alerten las entidades GLBT porque este señor es un peligro público para la población general, no sólo para la población GLBT, con un largo y variado historial violento y delictivo (sólo hay que consultar sus antecedentes penales).
Joder con el puto panico de los cojones, si tienes panico huyes no te duchas e incendias la casa, joder quien coño era el jurado los invitados del programa el «gato al Agua».
Buenísimo, Tim, lo de que los del jurado eran los invitados del programa el “gato al Agua”. 🙂
A quien tendrian que juzgar es a los miembros de ese jurado popular por encubrimiento del asesino.
Pasando a lo del menda… ¿que tal un linchamiento popular cuando salga de la carcel? Es algo típico español y estoy seguro que a madres y otros familiares ya les ha pasado por la cabeza.
Si te digo la verdad, yo había pensado algo parecido: leyendo estas cosas dan ganas de esperarle el 14 de julio (fecha emblemática por cierto) a la salida de la cárcel y darle un buen escarmiento. Lo que ocurre es que, a parte de que estas cosas se dicen en caliente pero nuestra ética nos impide luego hacerlas, los maderos habrán pensado lo mismo y harán que este tipejo salga de incógnito o bien fuertemente escoltado.
#10 frantic:
Nosotros en caliente, sus familias hasta congelado lo harian. O por lo menos en mi caso. A alguien que ha asesinado mi hijo no le dejo salir a la calle sin perder la cabeza por el camino.
esto en eeuu segun la ley que firmo el año pasado Obama seria un crimen de odio clarisimo,lo que necesitamos aqui es una ley igual a esta,que penalice con los maximos agravates este tipo de crimen,me extraña que a ninguna asociacion gay que yo sepa se le haya ocurrido promoverlo