La nueva ministra británica de Interior e Igualdad, a favor de la adopción por parejas del mismo sexo, contra la que votó en su día
La conservadora Theresa May, nueva ministra de Interior e Igualdad del Reino Unido, ha manifestado que en estos momentos está plenamente a favor de la adopción de menores por gays y lesbianas, y que si el asunto se votara hoy, su posición sería la opuesta a la que ella misma mantuvo en 2002, cuando la mayoría laborista aprobó ese derecho.
«He cambiado de opinión. Ahora estoy convencida de que cuando buscas un futuro para un niño, un niño que a lo mejor está en un entorno institucionalizado… lo mejor es darle la oportunidad de vivir en un entorno familiar estable, sea éste una pareja heterosexual u homosexual», ha afirmado.
El historial de voto parlamentario de May, opuesto a la mayoría de los derechos LGTB que fueron aprobados bajo el mandato laborista, había generado inquietud en la comunidad LGTB británica, teniendo en cuenta la importancia del área de Igualdad a la hora de desarrollar las políticas antidiscriminatorias. En cualquier caso, como matizábamos hace unos días, la persona elegida como subsecretaria de estado a las órdenes de Theresa May y que se hará cargo de las políticas de igualdad de una forma más específica es la liberal-demócrata Lynne Featherstone, en principio más favorable a los derechos LGTB.
¿Será verdad que la mentalidad, con respecto a las cuestiones lgbt, de algunos neocon tories ha cambiado?
Ya veremos, y las pruebas respectivas para ver si han «cambiado de opinión» estarán, por ejemplo, con la cuestión de la igualdad matrimonial.