La FELGTB entiende el Congreso sobre Identidad de Género como una oportunidad para TRANSformar el mundo
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pertenece al comité local organizador del I Congreso Internacional sobre Identidad de Género y Derechos Humanos, el primer evento de estas características que se celebra en el mundo y que ha sido presentado hoy en Barcelona.
Con más de 200 participantes procedentes de 51 países, este encuentro es subvencionado por Human Rights Watch, el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Igualdad, la Generalitat de Catalunya y las Embajadas de Francia, Países Bajos y Noruega.
En este 2010, Año para TRANS-formar de la FELGTB, desde la Federación se trabaja transversalmente para luchar contra la transfobia, y para este objetivo el Congreso es un espacio único pues pone en común las estrategias de trabajo y las necesidades de uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social, tal y como ha indicado la Comisión Europea. Según el Observatorio Internacional de Personas Trans asesinadas, entre 2008 y 2009 murieron por motivos de identidad de género 333 personas.
Con culturas tan dispares y legislaciones tan diferentes, las personas trans sufren diferentes discriminaciones, lo que crea disparidad en sus vivencias. De la puesta en común de las situaciones de discriminación surgirá un documento que se conocerá como los Principios de Barcelona, con una serie de compromisos necesarios que se presentarán a instituciones nacionales e internacionales para que las suscriban. La despatologización de la transexualidad, es decir, que deje de considerarse enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud, será otra de las cuestiones clave del Congreso.
“Las personas trans necesitamos que el mundo cambie para que se convierta un lugar seguro y acogedor para nosotras y nosotros; necesitamos TRANSformar el mundo y tendremos un papel activo en esa transformación”, ha comentado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB.
Martín Berenguer, vocal jurídico de la FELGTB y vicecoordinador del Área Trans, ha destacado “en esta era globalizada es importante de trabajar a nivel internacional, formando una red de activistas LGTB, para alcanzar objetivos comunes”.
Noticias Relacionadas
- Francia: los cuatro torturadores de un joven homosexual, ante la justicia
- ¡Que se jodan!
- Nicolai Alekseev, liberado tras permanecer dos días retenido en las cercanías de Moscú
- Ajena a la tormenta homófoba, la Suprema Corte de Justicia de México reitera que prohibir el matrimonio igualitario es inconstitucional
- Campaña para que puedan registrarse páginas web «.gay»
Acerca del Author
dosmanzanas
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB
Lo que no ha destacado en realidad Martín Berenguer, es que en realidad es que aparte de esta Era globalizada, también ese Congreso está practicamente globalizado por la propia FELGTB.
Es un Congreso que en la Comisión Local, no hay ni un@ sol@ activista transexual que lleve varios años de trayectoria en el activismo y como mujer u hombre transexual
enhorabuena a DM por hacer de nuevo lo imposible: vincular de una forma descarada este congreso con mi chiringuito, digo, la FELGeTaBé.
Andrea Muñiz tiene toda la razón, no hay activistas trans de fuera de la FELGTB. en el congreso no están participando activistas trans de esos colectivos radicalesmalos, que va…..
Eso si, que la FLAGELATE defienda ahora lo que hace tan solo 2 años boicoteba cuando lo defendían los radicales malos es porque mi chiringuito, perdón, ONG, necesita subvenciones, es decir ideas nuevas que parasitar.
Trans-Formandonos,
Trans-Forrandonos!!!!!!
Quién quiere a hazteoir y demás fachas si tiene a los propios para boicotearles.
Ayyy
Lo digo, y lo repito, si fuera por estos «radicales» (modo sarcástico «on»), seguiríamos con la Ley de Vagos y Maleantes
La verdad es que desconozco el mundo trans. La única experiencia que tengo cercana es una chica que nació en cuerpo de hombre y lo ha pasado fatal. Reconozco que cambió mucho mi opinión sobre la transexualidad cuando la conocí a ella.
Sobre todo porque se sentía ‘obligada’ a tener que ligar en lugares de ambiente. Me decía que era muy difícil encontrar a una chica heterosexual que se enamorara de ella viéndola como un chico heterosexual si realmente no lo era ‘por fuera’. Ligaba en chueca con chicas lesbianas y los lunes nos veíamos en el cuartel y me contaba sus ligues, pero siempre terminaba lamentando el haber nacido en otro cuerpo.
Por eso yo apoyo esta iniciativa del I Congreso Sobre Identidad de Género Trans. Además, si hay convocados más de 200 participantes procedentes de 51 países por algo será….