La FELGTB comparece ante el Senado para la tratar la indefensión de las y los jóvenes LGTB
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, Antonio Poveda, reclamó ayer ante la Comisión Especial de Juventud del Senado un plan estructural que aborde de manera transversal la realidad LGTB en el sistema educativo y ampare así la situación de las y los niños y jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales así como quienes nacen y crecen en el seno de familias homoparentales.
Su intervención está relacionada con la elaboración de un Libro Blanco sobre Juventud que se prepara en España con metas para 2020. Poveda pidió a las y los senadores, que descarten la idea de que la homofobia, la transfobia y la bifobia están superadas porque los estudios, como el encargado por D. Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, recogen numerosos casos de discriminación que ocurren ante la pasividad de quienes son responsables de su educación y bienestar.
El estudio “La importancia de la aceptación familiar para la salud física y mental de los jóvenes homosexuales y bisexuales” muestra que sufren 8 veces más riesgo de suicidio, y que la sensación de que serán adultos felices está muy vinculada con la aceptación por parte de sus progenitores (del 92% frente al 35%).
En el caso de jóvenes trans, ha expuesto cómo el problema se multiplica y se vuelve más complicado por la necesidad de combinar la atención médica y psicológica desde la adolescencia, con especificidades de atención y educativas.
Poveda ha reclamado que los fines de la LOE se cumplan, en el punto del “reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual” y ha remarcado “si he querido transmitir una visión negativa sobre la LGTBfobia es porque hay una falsa tendencia, muy extendida, que afirma que como ya hay igualdad legal, está todo hecho. Esta creencia, enmarcada en lo que podríamos llamar una nueva homofobia liberal, impide desarrollar un trabajo serio y estructurado contra la discriminación de hecho. Y entre las poblaciones más vulnerables están las personas trans, y la juventud de nuestro colectivo”.
Conseguir el derecho de acceso al matrimonio fue un gran avance, que espero que no se trunque a causa del recurso del PP en el TC.Pero desgracidamente existe muchísima homofobia social, te sales de los grandes núcleos urbanos y es muy duro, sobre todo en ciudades pequeñas y ámbitos rurales.
Si sigue habiendo homofobia y machismo por doquier no os digo ya la de transfobia que hay.
Una muestra del gran trabajo que puede hacer la FELGTB cuando se ocupa de lo que tiene que ocuparse y que además es una causa que todos los lgtb debemos respaldar sea cual sea nuestra ideología política. Aunque siendo España un país tan raro, no me extrañaría nada que los de COLEGAS se opongan sólo por llevar la contraria
Pues que yo sepa COLEGAS también acudió a la misma Comisión del Senado luego supongo que no se opondrán pero me parece fatal que otros grupos como el frente alternativo no esté presente y sigamos con este bi-asociacionismo que existe a nivel estado y que no está en el GRAN trabajo que realizan otras estructuras