Concentraciones en Galicia exigen justicia para los dos muchachos gays asesinados en Vigo
El colectivo COLEGA Galicia ha llevado a cabo este fin de semana concentraciones en Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela para pedir que se haga justicia en el caso de Isaac Pérez y Julio Anderson, los dos jóvenes gays acribillados a cuchilladas en julio de 2006.
El autor de su muerte, Jacobo Piñeiro, absuelto por un jurado popular (sentencia que posteriormente fue anulada) se encuentra desde la semana pasada en libertad, en espera de que se celebre un nuevo juicio en septiembre, al haber agotado el periodo de prisión provisional que contempla la ley.
En la concentración de Vigo -la más significativa, convocada frente al edificio en el que ocurrieron las muertes y que contó con más de 150 asistentes- participó Marta Treviño, madre de una de las víctimas, junto con miembros de sindicatos, partidos políticos y otras entidades, entre ellos CC.OO., UGT, PSdeG-PSOE y PP. En representación del Ayuntamiento de Vigo estuvo presente su concejal de Participación, Héctor Santos.
«Desde el lunes vamos a pedir a nuestras fuerzas políticas que demuestren una mayor sensibilidad al respecto y exigiremos que las administraciones doten a nuestros tribunales de cuantos recursos sean necesarios para que los sectores poblacionales en riesgo de exclusión social podamos volver a confiar en la justicia», declaró el presidente de COLEGA Galicia, Rafael del Moral.
Si fuera mi hijo no habria durado ni 15 minutos en la calle sin un agujero entre ceja y ceja.
Aun no me puedo creer que haya pasado esto en mi ciudad y que este tio este en libertad. Como me lo cruce por la calle..qué ganas de meterle de hostias