El jefe de los marines opina que los soldados heterosexuales deben poder elegir si comparten habitación con sus compañeros homosexuales
No es ninguna sorpresa: ya en marzo adelantó su posición, tal y como recogimos entonces. Ahora la ha reiterado. Según el comandante en jefe del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, James Conway, si la política de “Don’t ask, don’t tell” es finalmente derogada sería conveniente que los soldados heterosexuales pudieran elegir si compartir o no domitorio con los homosexuales.
Pese a todo, se advierten ciertas diferencias de matiz entre lo expresado entonces y ahora. En lugar de una separación total, Conway habla ahora de garantizar a aquellos soldados que no deseen compartir habitación con sus compañeros abiertamente homosexuales el uso de instalaciones separadas. Conway argumenta que hay marines «muy religiosos» que por motivos «morales» podrían sentirse incómodos. Al mismo tiempo, Conway afirma que si finalmente la política de «Don’t ask, don’t tell» es derogada, los marines acatarán la decisión desde el primer momento e implementarán de inmediato la nueva política.
No resulta descabellado pensar que las diferencias de matiz entre ambas declaraciones se deban a que la derogación del «Don’t ask, don’t tell» parece hoy más próxima, después del compromiso adquirido antes del verano tanto por el Presidente Obama como por el propio Congreso.
Cuestionario a esposas y esposos de militares sobre el tema
Por cierto, que el Pentágono ya ha empezado a enviar a esposas y esposos de militares los 150.000 cuestionarios en los que, en un gesto sin precedentes, se sondea su opinión acerca de la derogación del «Don’t ask, don’t tell». Hace mes y medio informábamos sobre la primera parte de esta macroencuesta, dirigida en esa ocasión a los propios militares. Ahora son sus familias las que opinan.
En el cuestionario se pregunta, por ejemplo, si animarían a sus esposos o esposas a dejar el Ejército si éste admite miembros abiertamente homosexuales, o si dejarían de recomendar el entrar a formar parte del Ejército por esa cuestión… Puedes curiosear el cuestionario (en inglés) pulsando aquí.
Lo deja bien en claro, que el contenido de la (pseudo)»moralidad» religiosa se puede resumir en nueve palabras: lo que se haga de la cintura para abajo.
De ahí que mucho carca tenga un sentido de la moralidad no solo distorsionado, sino bastante ridículo y pobre.
Este tipo es un cavernícola
Me parece estupendo que los soldados homófobos abandonen el ejercito. Imagino que los racistas tambian lo harían cuando se integró a los soldados negros. Será un ejercito mucho mejor. Y si el jefe de los marines quiere ser el primero, ahí tiene la puerta. Que tiene pinta de ser bastante homófobo.
¿Y los marines gays podrán decidir también si quieren compartir cuarto con heteros? ¿O solo pueden escoger los que no sean gays?
Y los que no quieran compartir cuarto con negros también podrán decidir, ¿o es que los homófobos tienen más derecho que los racistas?
¿Van a preguntar a los soldados gays si quieren compartir dormitorio con homófobos, con heterosexuales o con gorilas imbéciles?
«Sería conveniente» que este señor se hiciese mirar lo suyo por un profesional. ¿Para cuándo una encuesta a las familias para sustituir rifles por flores?
A mi me gustaria elegir si compartir habitación con un tarado ultrarreligioso o no.
Pero mira tu por donde, resulta que eso no se puede.
Y no se puede por una buena razón, y es que el derecho a discriminar no existe.
¿Por qué no elegir si compartir habitacion con negros, o con judios?.
Ah, pero eso ya no suena tan bien, tan «moderado» ¿eh?.
no dben los marines ser como una hermandad siempre lista para entrar en combate, compartiendo la comida, la cama, etc. sin importar raza, religió u orientación sexual?
Y otra cosa, eso del cuestionario también tiene tela.
¿Es que hay que preguntar si les parece bien dejar de discriminar a la gente o si por el contrario hay que continuar la discriminacion?.
Lo dicho, de nuevo la categoria especial. Esto no ocurrió cuando se derogó la prohibición a personas negras.
No hubo consultas, ni encuestas ni zarandajas.
Noticia bomba en USA: Ken Mehlman que ha sido jefe de campaña de Bush y ex presidente del Partido Republicano ha salido del armario.
http://www.cbsnews.com/8301-503544_162-20014733-503544.html
¿No debería ser al reves? ¿Que los soldados gays pudieran elegir compeñeros de cuartel? Entre el ejercito, la justicia y el clero no podemos dormir tranquilos.
Pero ¿qué se creen estos heterosexuales? ¿Que por el simple hecho de ser hombres, ya los deseamos a todos? ¿Que los vamos a violar? ¿Que no pensamos en otra cosa?…
A lo mejor es que este tipo cuando ve a su tropa piensa en los actores de las pelis de ColtStudios que ve y disfruta sin que nadie lo sepa. Por favor, basta ya.
Para que un hetero pueda elegir, previamente se debe crear un censo obligando a cada soldado a confesar su orientación sexual ¿no?. Y no sé que es peor, si obligarlos a callar o a confesar con el riesgo de ser estigmatizados.
Pero ya puestos deberían dar la opción de rechazar a los creyentes, o a los negros, o a los hispanos …. A quien le da asco compartir habitación con un gay también le puede dar asco hacerlo con un negro, y éso también hay que respetarlo.
Pero lo más sorprendente es la profunda hipocresía que tienen los homófobos. Saben que tienen compañeros homosexuales pero no les importa mientras no lo parezcan. Están jodiendo la existencia de esas personas, pero mientras tengan la sensación de vivir en un mundo dominado por heteros a ellos les da igual.
que pasa aqui? y mi comentario? que los comentarios aqui necesitan ser aprovados? :S
censura? aqui???
¿Se puede elegir si quieres compartir habitación con un gilipollas profundo?
Perfecto, yo no quiero compartir universidad con católicos, y zanjado el asunto…
Lo perverso de estas declaraciones es que considera que la culpa/vergüenza/problema es de los homosexuales y no de los pobrecitos homófobos. También pretende que el «estigma» de los homosexuales pase a aquellos compañeros que, voluntariamente, decidan compartir habitación con una lesbiana o un gay.