El anterior director de campaña de McCain apoya el matrimonio homosexual, ¿algo se mueve en el Partido Republicano?
Cada vez son más las figuras prominentes del Partido Republicano estadounidense que declaran su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. El último ha sido Steve Schmidt, antiguo jefe de campaña del último candidato presidencial republicano, John McCain. No obstante, la postura de McCain frente a la igualdad jurídica de las personas LGTB es inequívocamente negativa, incluso siendo su actual director de campaña un hombre homosexual.
El 22 de septiembre tendrá lugar una gala organizada por miembros de los partidos Republicano y Demócrata (con el controvertido Ken Mehlman como anfitrión, tras anunciar recientemente su homosexualidad) con el fin de recaudar fondos para conseguir el matrimonio homosexual. La lista de invitados incluye figuras del Partido Republicano de alto nivel, y entre ellos se encuentra Schmidt, que ha declarado este martes que “el matrimonio homosexual tiene mucho sentido desde un punto de vista conservador. […] El matrimonio es una institución que fortalece y estabiliza a la sociedad […] y es una cuestión de igualdad y de mantener la fe en uno de los pilares de la nación, el derecho a vivir tu vida. Cada vez hay más conservadores que opinan que oponerse al matrimonio homosexual no debería ser una condición indispensable para pertenecer al Partido Republicano, […] que un gobierno conservador no debería meterse en nuestros dormitorios, igual que un gobierno progresista no debería decirnos cómo vivir nuestras vidas.”
O en palabras de otro prominente republicano, “creo que hay un número creciente de gente republicana harta de ser aleccionados sobre moralidad por parte de un puñado de personas que se han casado tres o cuatro veces y a los que es más probabe encontrar a las puertas de un prostíbulo un jueves por la noche que en casa con sus hijos… Hay algo intrínsecamente indecente en las durísimas palabras y el odio dirigidos contra gente decente, meramente por su sexualidad.”
Lo cierto es que estos signos de buena voluntad aún tienen que materializarse en algo concreto, mientras figuras como el relativamente moderado McCain se pliegan a los designios del sector más reacionario de su partido: a pesar del decidido apoyo que tanto su esposa como su hija han mostrado hacia el matrimonio homosexual, la lista de ocasiones en que McCain ha votado en contra de avances en materia LGTB es larga y exhaustiva. Y esto parece no importar a su actual director de campaña, Mark Buse, que fue sacado del armario hace dos años para ganarse el desprecio de buena parte de los activistas LGTB del país.
Uff, no se. Yo todo lo que leo sobre los republicanos básicamente viene a decir que se están radicalizando gracias al Tea Party para no perder escaño.
Pero bueno, aún así es algo curioso, desde luego.
Es notable la diferencia entre el PP y los republicanos.
En el PP mucha algarabía ante cada nueva ley social que se aprueba, para con el tiempo acabar ignorandola y aceptandola (¡no al divorcio, blablabla!).
Sin embargo, ninguna figura prominente del PP ha salido del armario, exceptuando esos concejales florero que de vez en cuando salen por algun lado, a defender sin ningun tipo de complejos ni, ya puestos, sentido del ridículo, la actuación de su partido.
La derecha no da «paso sin huarache», como se dice en México, es decir, son gente que se mueve por intereses. Un interés del Partido Republicano es atraer votos del por lo visto numeroso electorado LGTB. Otro podria ser el de exploar el merdado de ese sector que, se ha dicho más de una vez, suele ser un sector de alto nivel de consumo. Hay que seguir votando por los partidos de izquierda en cualquier país y en cualquier circunstancia: las derechas, una vez en el poder, muestran su verdadero rostro.
Bueno la propia hija de Mccain que tiene una carrera ascendente dentro del partido republicano ha declarado que está en desacuerdo con su padre y a favor dle matrimonio homosexual.
Creo que lo que se está produciendo dentro del partido republicano es el comienzo de una escisión, entre un grupo de una ideología de centro-derecha liberal como la hija de McCain y el protagonista de esta noticia y otra vertiente de extrema derecha e integrista, representada por los tea party, los cuales sacan a su populacho de entre las personas más fanatizadas, incultas y manipulables de toda esa gran américa profunda.
#1 La diferencia es que en el partido republicano USA, aún habiendo mucho cristofriki, no te multan si te pronuncias o votas a favor del matrimonio gay. A dos diputadas del PP las multaron en 2005.
#4 La hija de McCain es otro personajillo agrandado por los medios. Si hay una escisión (no lo creo, allí los partidos no funcionan así) espero que elijan a líderes de más nivel.
Hay unos cuantos republicanos que han cambiado de idea por la familia. El alcalde de San Diego por su hija lesbiana. Dick Cheney, aunque siempre habla de que lo decida cada estado, también. El candidato a gobernador de Masachusetts tiene un hermano gay y es favorable. Su segundo, para lieutenant governor, también es gay.
http://www.ontopmag.com/article.aspx?id=5599&MediaType=1&Category=26
Sería el primer vicegobernador abiertamente gay en EEUU
Interesante noticia la del posible vicegobernador gay.
Hablando de matrimonio…
Titula Público: «Los divorcios en España caen en picado«. Malvados ellos, le echan la culpa a la crisis, cuando evidentemente se trata de los efectos de la ley de matrimonio. Tras cinco años de su entrada en vigor, el matrimonio está cada vez más fuerte. juas!