La tenista puertorriqueña «Gigi» Fernandez sale del armario y presenta a su familia
La tenista puertorriqueña Beatriz «Gigi» Fernández ha desvelado en The New York Times el largo y complicado proceso vivido hasta ver cumplido su sueño: ser madre de dos gemelos junto a su pareja, Janes Geddes. El artículo ha supuesto además la salida pública del armario de la que ha sido una de las mejores jugadoras de dobles de la historia (17 torneos del Gran Slam y dos medallas olímpicas lo atestiguan).
Fernández ha recibido la felicitación pública del activista LGTB Pedro Julio Serrano. «Hoy es un día de gran orgullo, no tan sólo para nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero, sino para todos los puertorriqueños. Que una deportista tan querida y reconocida como lo es Gigi anuncie que es parte de nuestras comunidades LGBT, le da esperanzas a miles de niños y jóvenes que están luchando para aceptar su orientación sexual o su identidad de género”, ha expresado Serrano.
Por cierto que el también puertorriqueño Ricky Martin, que también desveló recientemente su homosexualidad, ha dejado un mensaje en la cuenta de Twitter de la tenista en la que la felicita con un «Hermosa familia! Felicidades!», mensaje a la que la tenista responde cariñosamente «gracias mil! Let’s have the kids play! MUA!».
El artículo de The New York Times recoge las visicitudes vividas por Fernández: su frustración tras los sucesivos tratamientos de reproducción asistida que no daban resultado; asumir que el estrés físico al que sometió a su cuerpo durante su carrera como deportista de élite pudo jugar un papel importante en sus dificultades para concebir; el rechazo a una solicitud de adopción en el estado de Florida (en el que reside) por ser lesbiana; sus intentos fallidos de adopción en California… Finalmente, gracias a la donación de óvulos de una amiga, Fernández pudo quedar embarazada y cumplir su sueño junto a su pareja.
Felicidades, guapíssima!!!
Hmmmm a buenas horas, maja. Pero bueno, eso. Felicidades, más vale tarde que nunca, ya lo sabíamos, etc. etc. etc.
¿A buenas horas? Es que hay una buena hora. Coño, creia que nuestra lucha por la libertad era para que salir del armario no suponga ningún problema… y para que no salir del armario tampoco. es decir, que luchamos por la total libertad de pareceres. Ha salido cuando le ha salido del parrús, como tiene que ser. Si ha decidido ahora contar su historia (más sus problemas para ser madre que su lesbianismo) chapeau. Si nunca lo hubiera contado, pues también. Está en su derecho. Y nosotros en respetarlo y noobligar a nadie a salir del armario porque es conocido o famoso. Amos ya.
Sí, Jose, y ahora ponte también de parte de los comentarios de Durán y Lleida como colofón de tu lista de «derechos».
Perdón, «como colofón A tu lista de «derechos»», que tengo las uñas demasiado largas y me he dao un traspiés con el teclado.
Sí, a buenas horas, sobre todo cuando dentro del circuito llevaba años y años sabiéndose (como se sabía con quién mantenía una relación dentro del circuito) pero no se decía ni mu para no arriesgar ni un dólar de los patrocinadores. Y es que la pela es la pela. Para mí no tiene el mismo valor, lo siento.
Bueno Ave miralo desde este lado… La persona con la que tenía una relación sigue bajo mil llaves y mira que en españa tampoco nos vendría mal que alguna figura lésbica del deporte se hiciera visible de verdad
Coño, Jose, es que parece que encima hay que darles las gracias. Cuando ya no tiene NADA que perder; cuando han dejado pasar el tren de poder hacer algo verdaderamente relevante por todos los LGBT cuando eran populares y todo el mundo hablaba de ellos… Pues no, claro que no es lo mismo tener una sitcom de máxima audiencia y salir del armario arriesgándote a que te lo cancelen y a que te ignoren durante algunos años (como le pasó a Ellen Degeneres), a salir del armario cuando ya a nadie le importas (y esto va también por Ricky Martin, que tuvo las agallas de callarse en la entrevista en la que Barbara Walters le preguntó claramente si era gai o no). Pues a mí aquel día Ricky Martin me decepcionó terriblemente, decepción que no ha curado el que ahora haya salido del armario. Miles y miles de LGBT vivmos nuestras vidas con absoluta normalidad siendo visibles y nadie nos da las gracias, ni premios, ni nada de nada. No sé por qué a gente que ha vivido una mentira durante tantos años y que incluso ha llegado a negarnos sí hay que agradecérselo.
Bueno es que lo del caso de la persona con la que Gigi mantuvo aquella relación ya es de traca. Pero claro, esto es España y aquí no hay lesbianas. Bueno sí, las de Hospital Central.
yo siempre he creido que la visibilidad homosexual de personalidades públicas es un acto voluntario y de marcado caracter solidario, huerfanos/as de referentes homosexuales, bi, trans en el ámbito familiar en muchas ocasiones la presencia de desarmariados famosos/as consigue mitigar dicha sensación de apatridia por eso un acto voluntario y solidario no se impone ni se le dá plazos… creo!
Ni darle las gracias ni leches. Ha hecho lo que le salia del coño. ¿Quien es Pustula para decir lo contrario? Y ahora me dirá facha y todo eso. Imbecil. Eso es lo que es usted: Imbecil.
A mi su acto no me parece heroico. Ha salido del armario: pues vale. Que hubiese sido mas valietne enfrentadose a patrocinadores y algunas compañeras como lo hizo Amelie Mauresmo o Martina Navratilova?. Pues si. Pero cada uno es libre de hacerlo o no. Esto es lo que no entiende Pustula y su chorrez congenita. Que uno puede NO DECIR QUE ES GAY y que no pase nada, que nadie te saque , te obligue o lo que sea. Que cada uno vive su INTIMIDAD como quiere. Que si uno es valiente o no, pues es cosa suya. Eso es lo que no entiende Pustulita y su obsesion fachil (debe ser que se ha follado a algun cura que luego le abandonó por follar mal,o asi).
Jose, corazón, como dirían en mi tierra: muchas papas tienes tú (ya que me insultas con la mala baba con la que lo haces, permíteme la confianza de tutearte, como mínimo) que comer para conseguir ofenderme. Y más cuando lo haces desde la víscera (llena de gusanos y liendres, que hay que ver cómo te las gastas por un simple comentario, chata/o) y con más faltas de ortografía que una niñata de secundaria repetidora y sin talento ni para peluquera (permítaseme, desde aquí, el topicazo, por una vez), cariño.
Lo que servidora pretendía con mi primer comentario era, por si no me conoces (desde luego que no), meter un poco el dedo en la llaga. Y vaya si has saltao como un basilisco hija/o!! Céntrate, Jose, céntrate.
Porque suelo desconfiar mucho de eso que últimamente se ha venido en llamar «derecho a no salir del armario» como antesala de un, en realidad «derecho a desear no ser gay, bi, trans, lesbi, etc.»
Si me he equivocado contigo, vayan por delante mis más sinceras disculpas. Quizá también deberías releerte tú mismo/a con un poquito de reflexión y frialdad y verás lo bajo/a que puedes llegar a caer, cariño. Te recuerdo que aquí se opina, no se insulta a mala leche.
Y por supuestísimo que cada cual es libre de permanecer en el armario o salir del mismo cuando le salga de la bisectriz, encanto, hasta ahí llego, justita, pero llego. Y digo justita porque, como pareces no entender o no querer entender, no es algo que se elija como quien elige comer pescado o carne, ¿entiendes lo que quiero decir?
Y no, amiga/o mía/o (qué pesadez, ¿tan malo es generalizar con el femenino, con lo cómodo que es al englobarnos a todas? Uff!), no he sido mal follada por un cura ni nada por el estilo. Qué más quisiera uno de ellos probar mi carne. Igual eres tú, rica, la que, como dice mi padre «no ha cagado hoy». Por la mala saña que empleas, más que nada.
Recibe tres besos en sendas mejillas, nena, como en Suiza, que son educadas allí hasta para eso. Es que acabo de venir de un viajecito y vengo renovadíssima.
Pustula, es que para mi una comparación con el «curador» Duran Lleida es un insulto mayor que el que yo te pueda haber hecho. Y esos pareceres, esas cosas para «provocar» sin querer leer lo que se está diciendo, ay, corazón, como que no.
No, no es una elecciónel salir o no del armario en muchas ocasiones (en otras si… aunque sinceramente yo no creo en las «elecciones» vitales… creo que todos reaccionamos segun nos va yendo en la vida, segun lo aprendido, segun la capacidad de rebeldía de cada uno, etcetera). Pero eso sería ya meterse en berenjenales sicológicos y sociológicos para los , definitivamente, no estoy preparado.
Amiga Jose, a pesar de que tengo más dioptrías que la Chus Lampreave en «¿Qué he hecho yo…?» leo regularmente bien.
Lo que pasa es que eres nueva en este foro y no has sabido captar que siempre me gusta ver el lado, mirada, si se prefiere, perversa de las cosas.
De nuevo, si Ud. se ha sentido ofendido, valgan por delante o por detrás, como Ud. prefiera, mis más sinceras, y a regañadientes, disculpas.