México Distrito Federal: celebrados ya 400 matrimonios entre personas del mismo sexo
Es tiempo de balance respecto a las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo recientemente aprobadas en América Latina. Hace unos días en Argentina, ahora en México Distrito Federal. Casi 400 parejas (398, en concreto) se han casado ya en ese territorio desde que el pasado marzo comenzaran las bodas. El 53% han sido entre hombres y el 47% entre mujeres.
La mayoría de quienes se han casado está entre 30 y 40 años, seguidos por aquellos entre 21 y 30. Cuatro matrimonios lo han sido de personas mayores de 70. En 41 casos había, además, un cónyuge extranjero.
Resulta interesante conocer que dos de cada tres matrimonios han preferido el régimen de sociedad conyugal, mientras que un tercio se ha decantado por la separación de bienes.
Matrimonio gay argentino, de luna de miel en México
Por cierto, que el primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en Argentina de acuerdo a la nueva ley ha podido disfrutar un viaje de luna de miel en la capital mexicana, invitado por la secretaría de Turismo. Una iniciativa que adelantábamos también hace unos días y que tiene por objeto promocionar la ciudad como destino preferente para el turismo LGTB.
En agradecimiento, Miguel Ángel Calefato y José Luis Navarro entregaron al secretario de Turismo artesanía de su región y una carta del alcalde de Frías, en la que hace votos por una mayor hermandad y colaboración entre las dos ciudades. La pareja finalizará su estancia en México visitando Cancún.
El matrimonio homosexual, «café descafeinado»
No han faltado en los últimos días nuevas declaraciones homófobas por parte de miembros de la jerarquía católica, especialmente molesta tanto por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital mexicana como por el fallo de la Suprema Corte de Justicia que determinó su plena constitucionalidad.
En esta ocasión han sido Elio Sgreccia, presidente emérito de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, y Gonzalo Miranda, profesor de bioética de la Universidad Regina Apostolorum de la Santa Sede, que se encontraban en México para participar en un acto conmemorativo. Ambos sostuvieron que el matrimonio entre personas del mismo sexo «va contra la naturaleza», mientras que la adopción homoparental no es “sino un sucedáneo que le puede hacer daño al niño, contra el que se comete una grave injusticia, pues él no se puede pronunciar”.
“Una relación entre homosexuales es como tomar un café descafeinado, que no te despierta”, sentenció Miranda, que aseguró además que una persona que se siente atraída por alguien de su mismo sexo «sufre mucho y necesita comprensión».
Bueno, la verdad es que del bautismo se puede decir mucho mejor es de que «es una grav injusticia porque no se puede pronunciar». Miren que aprovecharse de un recién nacido, que no sabe que lo están afiliando a una secta genocida y de pederastas. Por eso a nuestros queridos mediúms carcatólicos no les conviene que su bautismo se lleve a cabo a mayor edad, porque si ellos supieran a que los están inscribiendo… En fin, quién mejor que los mediúms carcatólicos en cuanto literalmente se refiere a abusar de menores.
Por lo del «café descafeinado»… ¿no querrán decir que las relaciones homosexuales son más sanas? Digo, porque el café descafeinado de cierto modo es más sano. Estos ya no saben ni como descalificar.
alguien me responda ¿ ahí que vivir en el DF para poder contraer matrimonio?
Ustedes si que necesitan compasion monseñores…con esas mentes tan cerradas y esa vida represiva…de verdad que si alguien aqui merece compasion…son ustedes
Ordanel…no tienes que vivir en el DF pero el problema es que si vives en cualquier otro estado de Mexico…..tu matrimonio no sera reconocido….asi que seria muy weno que vivieras en el DF pork si no…no sirve pa naa
Una autocrítica: Si la Iglesia Católica, las sectas protestantes y la comunidad islámica mexicana han atacado con tanta saña a la población gay mexicana con motivo de las «bodas gays», es porque las religiones que SI aceptan a la comunidad gay, se han quedado CALLADAS. En México existen estas iglesias que apoyan a gays y aceptan la ordenación de ministros gays: Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Iglesia de la Reconciliación, Comunidad Cristiana de Esperanza, Iglesia Unitaria Universalista y Otras Ovejas (católica, pero no afiliada a la Iglesia). En lugar de hacer una declaración conjunta, condenando la homofobia, todas estas asociaciones religiosas se han quedado calladas y durmiendo el sueño de los justos. Por eso, ya no sentimos lo duro, sino lo tupido.
Pues además estas parejas muy probablemente van a contar con los beneficios que otorga la seguridad social a las parejas formadas por parejas de distinto sexo. Yo entiendo que en todo México, no sólo en el D.F. Ayer lo aprobó la Cámara de Diputados con amplio apoyo:
http://www.milenio.com/node/574641