El pastor que organiza la quema pública del Corán ha promovido campañas homófobas
Pastor de una iglesia pentecostal con apenas unas decenas de seguidores, Terry Jones es ya mundialmente famoso tras anunciar su particular conmemoración de los atentados del 11-S organizando una quema pública de ejemplares del Corán. La trayectoria intolerante de este personaje no es nueva, sin embargo. Se trata de un homófobo recalcitrante que hizo campaña contra el alcalde de su ciudad por ser abiertamente gay: dosmanzanas lo recogía el pasado mes de abril.
El Dove Outreach Center -así se denomina su iglesia- está enclavada en Gainesville (Florida), ciudad que hace pocas semanas eligió alcalde a Craig Lowe, abiertamente gay. La iglesia de Jones hizo campaña en su contra y llegó a colocar un cártel que rezaba “No Homo Mayor” (“Alcalde homosexual no”), aunque tuvo que cambiarlo por otro que simplemente decía “No Homo” (“Homosexuales no”) ante la amenaza de sanciones por violar la ley que impide a organizaciones religiosas que se benefician de exenciones fiscales interferir en el proceso electoral.
La iglesia de Jones ha participado también en las movilizaciones homófobas de la iglesia baptista de Westboro, promotora de la campaña “God hates fags” (Dios odia a los maricones). Una secta famosa, entre otras cosas, por celebrar las muertes de soldados estadounidenses en el extranjero al considerarlas un castigo divino por la tolerancia de Estados Unidos hacia la homosexualidad.
La anunciada quema de ejemplares del Corán ha merecido una unánime condena internacional, tanto de líderes religiosos cristianos y judíos como de Gobiernos y organizaciones internacionales. La Constitución de su país le ampara, sin embargo. El Ayuntamiento de Gainesville, entretanto ha declarado el 11-S “Día de la Solidaridad Interreligiosa” y su departamento de bomberos ha denegado el permiso a Jones para hacer una hoguera pública, pero no parece que la multa a la que se enfrenta en caso de incumplir la prohibición vaya a disuadirle.
Por cierto, Jones ya ha anunciado la próxima quema pública de copias del Talmud, texto sagrado del judaísmo.
Al integrista cristiano este deberían meterlo en la cárcel para evitar que con sus desvaríos se caliente aún más la difícil situación que atravesamos a nivel mundial. Esta visto que este tipejo no es más que otro fanático descerebrado, corrupto y mafioso, cuyo mejor servicio a la humanidad sería estar muerto o ciego, sordo mundo e inválido.
No es más que un desiquilibrado mental que odia todo aquello que no sea su puta iglesia, su puto revólver y sus putos fieles descerebrados.
Si hasta los fascistas del Tea Party por boca de la Palin no están de acuerdo con él.
Estoy totalmente en desacuerdo con casi todo lo que dice esté tipo pero estoy completamente a favor de la libertad de expresión. Somos muchos los que nos alarmamos cuando tenemos que ver como se censura una muestra de arte en la que se muestra un cristo homosexual o cuando se censura una colección de fotografias criticas con el PP de Valencia, porque defendemos la libertad de expresión y no queremos que nos la quiten. Yo leo la revista «El Jueves» en cada número aparecen imagenes y chistes que pueden resultar muy ofensivos para distintos colectivos y todavia no he visto a nadie preparar un atentado por ello. ¿Respeta el Islam la homosexualidad? ¿La transexualidad? Después de todo los que nos ha costado conseguir muchos de nuestros derechos… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a limitar nuestro derecho a la libertad de expresión? Si crees que alguien se ha pasado, pues usa la justicia. «Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas». Voltaire.
Ya llevan tiempo jodiéndose entre sí cristianismo e islam. Como ambas son de raíces abrahamánicas, es de esperarse que sean homofóbicas unas y otras.
Con respecto a los derechos y libertades, solo diré que es tan secillo el asunto: las personas y no las ideas (incluyase las creencias religiosas) son sujetos tanto de respeto como de derechos y libertades. El día que una idea o creencia tenga un derecho a ser «respetada» (entiéndase como no criticada), ese día se acaba la libertad de expresión. Se respeta la libertad de expresar y el derecho a tener una creencia o no creencia, no la creencia o no creencia.
Dicho esto, que luego ese tal Jones no vocifere rabias cuando se cite la frase ya bien conocida de Dawkins de «El dios del antiguo testamento es posiblemente el ser más desagradable de toda la ficción…»
Sonya Back creo que estas muy confundida querida. una cosa es la LIBERTAD DE EXPRESION otra cosa muy diferente e sla LIBERTAD PARA INSULTAR O DIFAMAR! genralmente….se suelen confundir mucho estos terminos.
Colombiano, si lo que digo o hago es un insulto o una difamación lo debería decidir un juez ¿O nos tomamos todos la justicia por nuestra mano?
Este tío está sonado y es un capullo sin más.
Ni «libertad de expresión» ni nada por el estilo. Simples ganas de que se hable de él y de paso buscar problemas a otros cuando es del todo innecesario.
Lo que deberían hacer es ponerle una piel de plátano debajo del zapato cuando tire el primer libro a la hoguera a ver si…
¿Que va a quemar también el Talmud? ¿En Florida?
¿Que está llena de judíos jubilados tomando el sol?
Que lo declaren loco y lo encierren, o mucho me temo que los tiburones del Estrecho de Florida, en vez de comer cubanos atados a neumáticos, se van a dar una pitanza de cura.
Lo que hay que leer…
Hoy ha salido la noticia de que el iluminado éste ha decidido renunciar a su idea. Adiós a la fogata.
Yo lo que no entiendo es como semejante abominación sale por la tele. Podrían tener un poco de criterio los periodistas y anular a basura semajante, de entrada. Nos habríamos ahorrado todo lo posterior que está pasando.
Pero no, yo por un a noticia facilona m-a-t-o! dijo un periodista
Las personas son respetables, sus opiniones no (Fernando Savater)
Sé que por aquí no cae muy bien Savater, pero esta frase viene que ni pintada para este «pastor»
Por aquí no cae bien savater y es una pena. Una pena porque por alguna extraña razón, en el asunto lgtb se contradice totalmente a sí mismo con su discurso en el asunto religioso, en donde es totalmente cabal, y muestra los mismos prejucios que cualquier chaman con túnica.
Ese hombre me decepcionó mucho.
Una cosa es la libertad de expresión y otra atentar de forma deliberada contra las creencias de los demás. Este lunático entre otras cosas quería llamar la atención y lo ha conseguido. Es como si alguien se pone a quemar banderas del arcoiris, banderas de cualquier país…. eso ya no es libertad de expresión, es provocación y violencia.
el fanatismo de esta gente tan creyente, y que según ellos les habla Dios,y Dios todo lo justifica es lo que nos extraña a los que estamos por aquí.
Este fanático, es homófobo, y sólo congrega a 50 pobres incultos que se lo creen a pies juntillas.
Esta religión se escindió de los baptistas, que son parte o fueron parte de los adventistas los mismos que un post anterior de aquí en dosmanzanas:
http://www.dosmanzanas.com/2010/07/delegado-holandes-en-la-conferencia-general-de-la-iglesia-adventista-causa-revuelo-al-insinuar-la-aceptacion-del-matrimonio-homosexual.html
este pastor, los baptistas, y los adventistas paticiparon en el «God hates faqs» nos dijeron que estamos condenados nosotros y muchos países del mundo por permitir el matrimonio homosexual, lo pròximo será que hagan una quema de la guía Spartacus.
que se maten todos como los de Waco, y que nos dejen en paz, que somos felices y seguiremos siéndolo sin creer en historias inventadas en hace muchos siglos para asustarlos a los pobres incultos sobre la muerte, y chuparles los sesos (y a muchos las pelas, con el famoso diezmo)
como dijo alguien que ahora no me acuerdo, dale a alguien malo el arma de una religión para que se convierta en alguien malo y manipulador
Sé lo que es la guía Spartacus pero ¿para qué sirve? ¿acaso somos los LGTB una subespecie que necesite una guía especial? yo apuesto por la integración, no por la segregación.
Entiendo el cometido de esta guía en los años 70 ó 80 incluso en los 90 pero ¿ahora? si muchas de las guías corrientes ya incluyen información sobre cuál es la postura del país a visitar sobre los LGTB, aún así no hace falta ser un lumbreras para saber que en Arabia Saudita puedes tener muchos problemas o que en Estocolmo el hecho homosexual está normalizado. Por esa regla de tres también debería de haber guías para las mujeres, no vaya a irse una sola a Irán y regresar con los pies por delante.
Un pirado al que siguen 50 personas (50, no 100.000) que ha cumplido su objetivo recibiendo una atención brutal a nivel nacional y mundial. Los periolistos han vuelto a lucirse.
Aparte de que la histeria es injustificada. En youtube hay videos de quema de biblias y coranes y no pasa nada:
http://www.youtube.com/watch?v=CshCI90Nfqc
Por cierto, la iglesia de Westboro no es reconocida ni admitida por ninguna organización baptista en EEUU.