Lady Gaga, gran triunfadora de los MTV Video Music Awards, aprovecha la ocasión para denunciar el «Don’t ask, don’t tell»
Lady Gaga ha sido la gran triunfadora de los MTV Video Music Awards, cuya Gala se celebró este domingo en el Nokia Theater de Los Ángeles. Pero si traemos aquí la noticia es sobre todo por el gesto que la cantante ha tenido hacia la comunidad LGTB, al hacerse acompañar en la “alfombra roja» (que en este caso era blanca) de cuatro militares expulsados del Ejército por su homosexualidad.
Lady Gaga ha querido así mostrar su solidaridad con este colectivo, pocos días después de que una jueza federal de California haya declarado inconstitucional la política de “Don’t ask, don’t tell”, que prohíbe a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. Una sentencia ante la que las partes deben presentar ahora alegaciones y que será con toda probabilidad recurrida, pero que ha puesto de nuevo los focos sobre una ley cuyo prometido proceso de derogación continúa sin tener el horizonte despejado.
Los cuatro militares invitados por Lady Gaga fueron, según recoge The Advocate, la cadete Katie Miller, el mayor Mike Almy y los sargentos David Hall y Stacy Vasquez.
Centrándonos ya en el aspecto puramente musical de la noticia, Lady Gaga se ha hecho con ocho de los treces premios a los que estaba nominada, incluyendo el de Mejor Vídeo del Año por “Bad Romance”.
Esta mujer no puede ser más perfecta, además de cantante polifacética, es activista hasta la médula. ¡¡Superfán!!
Esta tipa está haciendo más por la homosexualidad que el gobierno de ZP en pleno.
josepe haciendo campaña hasta en la noticia de Lady Gaga. Eso es autodefinirse.