Abre en Serbia una clínica para «tratar la homosexualidad»
Belgrado se prepara para celebrar el 10 de octubre el que puede ser su primer Orgullo LGTB sin incidentes, pero la situación sigue siendo difícil para las personas LGTB en Serbia. A las recientes amenazas contra la celebración se une la apertura de una clínica para «tratar homosexualidad” por parte de un personaje de dudosa cualificación, Miroljub Petrovic.
Según Petrovic, la homosexualidad es una “enfermedad psiquiátrica derivada de un estilo de vida no saludable, una mala educación y el uso de narcóticos”. “Hay varios niveles en el tratamiento de la homosexualidad. El primero es el informativo. Vamos a explicar a nuestros pacientes que el deseo sexual está dirigido desde nuestras mentes, que la relación sexual no es una necesidad fisiológica”, ha declarado este individuo a la prensa serbia. Al parecer, Petrovic afirma haber tratado ya a unos veinte pacientes.
Miroljub Petrovic, responsable además del Center for Natural Studies, una organización que defiende el creacionismo, se presenta en la página web de esta organización como “geólogo”, pero al parecer afirma ser también graduado por la American International Institute of Original Medicine, un centro estadounidense de medicina naturista.
Organizaciones LGTB serbias han solicitado al Ministerio de Sanidad de su país que proceda a investigar urgentemente a Petrovic, determinando si está capacitado para ejercer profesionalmente y si en su clínica se llevan a cabo procedimientos que, como las denominadas “terapias reparadoras” de la homosexualidad, están desaconsejadas por los expertos, no sólo por su inutilidad, sino por el daño psicológico que pueden producir. También han pedido al ministro de Sanidad, Tomica Milosavljevic, que deje claro que la homosexualidad no es una enfermedad.
Así que un magufo cristiano (tiene que ser cristiano, el creacionismo proviene de ahí. Bueno, también puede ser musulmán pero me da que no) abre una clínica para «curar maricas».
Que sorpresa.
Narcóticos será los que ha tomado el gilipollas este para llegar a esas conclusiones …
Tiene todo el historial absolutamente repleto de pseudociencia (medicinas alternativas, creacionismo, etc), incluido la pseudociencia «ex-gay».
Pseudociencia cristiana que pretende pseudocientificar el fascismo. Pues, sin comentarios…
No sé hasta que punto la información sobre este tío es veraz, pero vamos que un geologo con conocimientos ayurvédicos se dedique a curar la homosexualidad que según él esta relacionada con la mente, es como si un abogado hiciera tratamientos de fertilidad a vacas. Lo del creacionismo tiene su puntito especialmente si te gusta la mitología y las historias de ciencia ficción, pero cuando se trata de explicar la verdad y sobre todo, tocar la salud de la gente tanto física como psicológica, mejor su dios nos pillé confesados.
Digo yo que en Serbia habrá algún responsable de sanidad que tenga dos dedos de frente y consideré que los experimentos de este fanático mejor los haga con gaseosa y no con seres humanos.
De verdad que obsesión los creacionistas y los fanáticos religiosos con nosotros los gays que nos dejen en paz que se dediquen a vivir su vida y a buscar como ir al paraíso,al cielo o al carrefour en fin de mes, pero que dejen a la gente que quiere vivir su vida de acuerdo a lo que sienten.
Pues muy bien. Ya saben muchos cristianos, católicos, protestantes, musulmanes, peperos y demás fauna dónde tienen que ir a curarse. En vez de viajes a Lourdes y a Fátima veremos autobuses llenos de fieles a Serbia. Buen provecho.
Y encima tendremos que aguantar que entre Serbia en la UE, el país más violento y retrógrado que podía aspirar. En fin, una nueva Polonia.
A mi mis padres me han criado saludablemente, se han preocupado para que reciba la mejor educación posible y, como buenos padres que son, me han dicho que las drogas son malas. Pero entonces, horror de los horrores, ¿porqué soy gay?
#6 Høstsonaten-Ozores dice: «Y encima tendremos que aguantar que entre Serbia en la UE, el país más violento y retrógrado que podía aspirar. En fin, una nueva Polonia.»
Desconozco completamente cómo es Serbia. Pero Polonia la conozco algo más y de «violenta» tiene poco. Retrógrados sí que lo son un rato, pero bueno, creo que les pasa algo parecido a todos los países que estuvieron bajo la dictadura de la URSS. Ser católicos y de derechas se convirtió en su seña de identidad nacional. (No pretendo justificar nada, sólo lo expongo)
soy argentina y en este momento vivo en croacia.Son paises homofobicos totalmente y muy cerrados en cuanto a pensamientos. Paises retrasados en pensamieto. Muy aferrados a su religion cristiana yo diria casi ortodoxos.
Pasaran muchos anos hasta que los paises de europa del este empiezen a ver la vida tal como es y aceptarla. En argentina los homosexuales pueden casarse por ejemplo. Aveces siento verguenza porque mis raices son croatas pero la verdad agradezco dia a dia ser Argentina.Los americanos tenemos otra forma mas natural de vivir!
saludos!