Homofobia en los pregones de Semana Santa de Sevilla
En el año 2008, el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Antonio Burgos, afirmaba que la familia estaba en crisis y hablaba de “burdas parodias del matrimonio católico que van contra las leyes de Dios y de la Naturaleza”. En el pregón de esta Semana Santa, el abogado Enrique Henares dice textualmente: “Se ha llamado matrimonio a lo que natural y jurídicamente nunca lo será … se han sacralizado adopciones sin sentido”.
Desde la Asociación DEFRENTE de Sevilla y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), entre cuyos asociados se encuentran muchos cofrades, amantes de la Semana Santa y también católicos, queremos dejar constancia de la clara homofobia que demuestran ambos pregoneros, que aprovechan un atril y un micrófono abierto a asistentes, televisiones y radios para opinar sobre derechos legalmente reconocidos y sobre leyes constitucionalmente establecidas. Mayor asombro e indignación, si cabe, nos causa que un abogado emplee la palabra “jurídicamente” tan a la ligera.
Parece claro que un hombre gay puede formar parte de una Hermandad, puede adornar de flores un paso o puede cantarle una sentida saeta, y una mujer lesbiana puede vestir a una imagen, salir de nazarena, hacer alguna donación o incluso mandar una levantá a los costaleros de su Virgen, sin embargo será mucho mejor para ellos que escondan su homosexualidad y que desistan si quieren algún día casarse y/o tener hijos, por muy felices que eso les haga. ¿Eso es hermandad?.
Recordamos a ambos pregoneros que la Semana Santa es de todos, hombres y mujeres, y por supuesto también de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Muchos de nosotros, escuchando sus opiniones hemos sentido el afilado dardo de la homofobia, que a todos los rincones alcanza.
La Virgen de la Esperanza llora por todos sus hijos; y con toda seguridad también llorará al ver cómo algunos de ellos se empeñan en dañar a sus hermanos y hermanas.
Estos insultos son despreciables en cualquier sitio, pero resulta que se suelen hacer en el Ayuntamiento, sede de la democracia municipal cuyos gastos pagan los contribuyentes heteros y homosexuales.
En medios católicos ponen el grito en el cielo por las subvenciones que reciben los artistas (titiriteros según la COPE) o por la que recibió el Europride pero nunca he visto publicada, ni justificada, las que se llevan las cofradías.
Cuánta necesidad del odio tienen estos tipos para justificarse.
“Se ha llamado matrimonio a lo que natural y jurídicamente nunca lo será … se han sacralizado adopciones sin sentido”.
a) Jurídicamente, cariñas, ya los son. Ajajaja, ¡que regocijo me entra!
b) Lo de adopciones sin sentido, tanto que piensan en los niños, habría que preguntárselo a ellos y ellas mismas, ¿no? Todo para el pueblo sin el pueblo. De qué me suena a mí esto…
Metabolic dijo:
Y naturalmente no lo puede ser por la sencilla razón de que el matrimonio, sea homo o hetero, se formaliza mediante un documento civil (en algunos casos, acompañado de una ceremonia religiosa que sólo tiene sentido para los practicantes de la religión que formaliza esa ceremonia). Por tanto, el matrimonio de natural no tiene absoutamente nada. En la naturaleza no hay matrimonios.
Un aplauso para DEFRENTE y ATA.
Y sobre la discusión en torno al matrimonio, lo mejor es acudir a un ejemplo «tradicional», recomiendo disfrutar de Las Bodas de Figaro o de Così Fan Tutte, ambas de Mozart. Ya en el siglo XVIII, cuando la gente quería casarse, se llamaba al notario, no al sacerdote.
Aah, contradicciones, contradicciones, la sal de la vida.
¿Como es posible que personas homosexuales quieran pertenecer y celebrar una religión basada en el odio al diferente, al distinto?.
Da igual que luego se saquen Nuevos Testamentos de la manga, o se saquen un mesías enrollado. Lo escrito, escrito está.
¿No quedábamos en que todo era palabra del señor?.
Al menos así lo recuerdo yo cuando me lo decian siendo pequeño en los catecismos varios.
¿Como puede entonces sostenerse un dios que necesita actualizarse a si mismo?. Entonces no será perfecto, y por tanto, no puede ser dios.
En fin, que aburrido seria el mundo si todos fueramos iguales.
Aunque desde luego seria mucho mejor si no usaramos seres mágicos como excusa para hacernos la puñeta.
#1 Dr. Turbio, nada mas lejos de mi que pretender defender esa caverna cristofascista que es la cope, pero yo personalmente estoy de los «artistas» de la cejita hasta las narices. Recuerdo a Fran Perea saludando a ZP, y todas las tropelías de la SGAE, y no puedo evitar ver esa zarpa en todos los intentos de criminalización que estamos sufriendo los internautas que usamos el P2P, por no hablar de la intención de implantar en este país la ley de los 3 avisos que impera en francia y demás.
En este tema estamos jodidos con el Psoe, y jodidos también con el PP.
Perdón por el offtopic.