Scruff. Pon un oso en tu vida
Scruff es una aplicación de red social dirigida al “universo bear” y sus admiradores. Podemos descargarla de forma gratuita para dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.
Como también comentamos que podíamos hacer con el popular Grindr, aplicación con la que comparte mucha de sus opciones, Scruff nos permite intercambiar nuestra localización y detectar “osos” cercanos a través de su sistema de geolocalización.
Nos permite intercambiar mensajes inmediatos y fotos de cualquier tipo.
Entre los usuarios que nos aparecen en pantalla podemos realizar una categorización por; cercanía, nuevos registrados en la comunidad y los marcados como favoritos.
Si queremos ampliar los horizontes y conocer bears residentes en otras ciudades, quizá en aquellas que vayamos a visitar pronto, la aplicación pone a nuestra disposición un campo en el que podemos indicar el lugar en el que queremos encontrarlos.
Si lo tuyo son los osos y familia, o simplemente tienes curiosidad por saber cómo se organizan los que lo consideran un “estilo de vida” o “tribu”, esta es tu aplicación. Pon un oso en tu vida.
Nota: Algunos de nuestros lectores nos han escrito comentando que esta sección la ocupa casi en exclusiva aplicaciones dirigidas a dispositivos de Apple, y tienen razón, pero debemos decir que, aunque estamos atentos a las novedades que puedan aparecer en otras plataformas, la auténtica revolución se ha producido en la fórmula planteada por la Apple Store, en la que desarrolladores independientes encuentran la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y compartirla con todo el mundo con relativa facilidad si la idea es buena y original.
En cuanto a la nota aclaratoria, sin ser un experto en la materia, tengo entendido que la verdadera revolución en cuanto a la posibilidad de crear y desarrollar aplicaciones no está en el sistema de Apple, sino en el de Google, llamado «Android». El de Apple es bastante más limitado y la mayoría de aplicaciónes son de pago.
Stupendo, ya puedo jubilar la horquilla de avellano y el péndulo y tal…
…en todo caso, servidora no se pasa a iPhone hasta que no salga el app que hace ping!
Pues menda lerenda ni phone ni qhita… estas nuevas tecnologías me suenan más a chino que Fu Manchú.