Paraguay: concentraciones a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo
Activistas LGTB y grupos religiosos protagonizaron este sábado sendas concentraciones en Asunción (Paraguay), a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una posibilidad que hasta hace poco parecía imposible en ese país, pero cuya discusión se abre poco a poco camino en la sociedad paraguaya a rebufo, sobre todo, de los sucedido en la vecina Argentina…
Por un lado, la llamada «Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia» (Fedavifa), que agrupa a representantes tanto de la iglesia católica como de otras confesiones cristianas, encabezó frente al viejo Cabildo de la capital paraguaya la protesta denominada «Queremos mamá y papá». Una concentración que contó con la presencia del vicepresidente del país, Federico Franco. «Cuando Dios creó a la familia los hizo al hombre y a la mujer para que crezcan y se reproduzcan», expresó Franco. «Juré sobre la Biblia en este mismo lugar el 15 de agosto de 2008 respetar la Constitución y las leyes. La Constitución dice que la familia se conforma con la unión entre un hombre y una mujer», añadió.
En otro punto de la ciudad, ante el Panteón Nacional, activistas LGTB celebraron el «Festival por la Igualdad y la Libertad». Un evento que, en palabras de Simón Cazal, del colectivo SomosGay, tuvo lugar «como una respuesta al discurso homofóbico de muy bajo nivel que se está instalando en nuestra sociedad con respecto a la igualdad frente a la ley que estamos pretendiendo lograr a través del matrimonio igualitario».
«Esta sociedad no se puede basar en prejuicios ni muchos menos en homofobia para estar legislando (…) Nuestra democracia no puede retroceder a un lugar oscuro del que ya salió», agregó Cazal.
Puedes ver fotos de ambas concentraciones pinchando aquí.
“Queremos mamá y papá”… que graciosos los religiosillos, diciendo esas cosas parecen huérfanos, pero de cerebro, y ¿como no?, solo hay que ver a las supersticiones que citan. Juas, juas, juas.
Gritaremos más fuerte y racionalmente nosotros ;-D
Desde Argentina, todo nuestro apoyo a los activistas GLTB paraguayos. Los «naranjitas» guaraníes (católicos y evangelistas) adoptaron el mismo Logo, color y leyenda que en Argentina ¡¡¡ Y perdieron estrepitosamente!!!
Fuerza chicos y chicas. A las caras de constreñidos de estos amargos chupacirios, opongan ustedes la más radiante de las sonrisas.
¡Triunfarán, más temprano que tarde!
Que curioso que solo les queda el argumento de que el matrimonio es solo para la reproducción, y eso de que «queremos papá y mamá» ¿Hasta ahora se acordaron de los huérfanos?
Les propongo al clero católico que si tanto les importa la adopción de estos huérfanos pues que los curas se casen con las monjas y los adopten.
Vamos muchachos de Paraguay. Ánimo que esto apenas comienza!
Tengo la suerte de conocer Paraguay, ya que para visitar amigos he ido tres veces. Algo que me llam´o machísimo la atención y lo hablo cada tanto con paraguayos que vienen a visitarme a casa, es el tema de la cantidad de madres solteras que hay allí. No hay un hombre (bueno, si hay alguno que no) de clase media o alta que no tenga dos o tres hijos con chicas de barrios pobres, con las chicas de servicio, etc. Evidentemente esos hombres son súper católicos practicantes, y no están interesados en que nada cambie en la sociedad súper conservadora e hipócrita en que viven. El propio presidente de la nación ex-obispo tiene hijos desparramados por medio país. No entiendo, todos esos cretinos que embarazan niñas y las dejan abandonadas con sus bebés son los que mas fuerte habrán gritado en esa horrorosa manifestación pidiendo que los niños tengan una mamá y un papá.
Saludos.
Y al vicepresidente paraguayo yo le pregunto,. ante que libro juran los sacerdotes el celibato? es ante la catequesis? su presidente no la cumplió si no todo lo contrario un «singon de alante» y sin reconocer a los hijos. vaya familia pendejo!