Aproximadamente un 8% de los estadounidenses se considera homosexual, según estudio
Más concretamente, un 8% de los hombres adultos del país se define como gay o bisexual, y un 7% de las mujeres como lesbianas o bisexuales. Ésta es una de las muchas conclusiones del “Estudio Nacional sobre Salud y Conducta Sexual“ de la Universidad de Indiana, que sería el mayor y más completo de su tipo desde 1994, analizando la sexualidad de 5865 personas de entre 14 y 94 años de edad. No obstante, los porcentajes de personas que han mantenido algún tipo de actividad homosexual son bastante mayores.
En efecto, y a modo ilustrativo, según el mismo estudio el 16% de los hombres de entre 50 y 59 años de edad habían mantenido sexo oral con otro hombre durante el año previo. Esta discrepancia entre las prácticas sexuales y la identidad sexual no es nada nuevo. Por ejemplo, un estudio publicado en 2006 sobre una muestra de casi 3.000 hombres de Nueva York encontró que un 9,3% de ellos solo mantenían relaciones sexuales con otros hombres, aunque el porcentaje de los que se identificaban como gais era solo del 3,7% y como bisexuales del 1,2%. Además, aquellos que a pesar de su actividad exclusivamente homosexual se identificaban como heterosexuales presentaban con mayor probabilidad las siguientes características: pertenecer a minorías étnicas o raciales, haber nacido en el extranjero, tener menores niveles de renta y educativo, y estar casados. Además, era menos probable que se hubiesen sometido a un test de VIH, o que hubieran usado condón en su último encuentro sexual.
Precisamente estos días han salido a la luz nuevos datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, según los cuales el número estimado de parejas del mismo sexo creció tres veces más rápido que la población en general entre 2008 y 2009, llegando a 581.300 parejas en 2009.
Si, los llamados «chacales», aquellos hombres que se definen como heterosexuales aunque su actividad sea (o casi sea) exclusivamente homosexual; suscribo con las características que hacen mención de ellos (¿si estuvieran más concienciados sobre sexualidad se definirían como gays o al menos bisexuales?)
Por lo demás, todos estos estudios vienen a confirmar lo que ya venía diciendo el señor Kinsey en su tiempo: que la sexualidad de buena parte de los seres humanos no está ubicada en los polos de «heterosexual» y «homosexual» y que más bien oscila en distintos grados de bisexualidad. Por lo del porcentaje del 8% de hombres gay adultos, al menos ya es un porcentaje un poco más creíble de hombres gay, comparado con el ínfimo 2 o 1.5% de otros estudios, jejeje. Habrá que ver si ese porcentaje aumenta o se queda estatico con el paso de los años (a lo mejor el porcentaje aumenta una vez que los prejuicios homófobos vayan decayendo, y con ello que se pueda explicitar mejor y sin miedos la sexualidad propia).
si la visibilización, la información, los derechos en unos pocos países deja un 8% de personas que abiertamente homosexuales podemos asegurar que según caigan los prejuicios un país tras otro, ese porcentaje irá aumentando. Los ataques sociales, culturales y religiosos son todavía muy altos e incluso dentro del propio grupo formado por homosexuales hay muchos radicales sumergidos en los estereotipos que conciben la homosexualidad como un patrón muy definido igual que otros muchos heterosexuales.
Menos mal que afortunadamente estás tu, lol, en tu cruzada salvadora para rescatarlos de ese malvado estereotipo y convertirlos en un gay como dios manda.
Total, ¿quienes son ellos para escoger su propia personalidad?.