Se acumulan las respuestas ante los recientes suicidios de adolescentes LGTB
Tras los numerosos casos -que han trascendido- de adolescentes estadounidenses que se han quitado la vida en las últimas semanas empujados por el acoso homofóbico, han surgido multitud de iniciativas destinadas a prevenir nuevos suicidios. Cientos de personas LGTB normales y corrientes, así como celebridades, se suman a diario al proyecto ‘It Gets Better’, que a su vez ha dado lugar a la campaña ‘Make It Better’. Una serie de tanta repercusión como Glee va ha dedicar un capítulo al tema, y al menos un grupo homófobo como es Exodus International ha anunciado que no se opondrá -por primera vez- a la celebración del Día del Silencio, promovido desde hace años por activistas LGTB para llamar la atención sobre el acoso homofóbico en la escuela.
En las últimas dos semanas nos hemos enterado de los suicidios de cinco adolescentes víctimas de acoso homofóbico, que se suman a las de al menos otros dos en los últimos meses. Es triste que hayan tenido que producirse estas muertes (¿y cuántas más que no han salido a la luz?), pero parece que la sociedad civil estadounidense está reaccionando. Ya hemos hablado antes del proyecto ‘It Gets Better’ (‘La Cosa Mejora’), al que se adhieren a diario cientos de participantes que intentan trasladar a los jóvenes adolescentes LGTB un mensaje de resistencia y optimismo (incluidas celebridades como Jake Shears de los Scissor Sisters o la actriz Anne Hathaway entre muchos otros). Además, dicha campaña acaba de dar lugar al proyecto complementario ‘Make It Better’ (‘Haz Que Mejore’). Este último pone el énfasis en mejorar la situación de los estudiantes LGTB ahora, mediante un apoyo más directo, la creación de alianzas LGTB-hetero en las escuelas, o el impulso de leyes que hagan de los centros educativos unos lugares más seguros para la juventud LGTB.
Por otra parte, la conocida serie Glee (que alcanza altas cotas de audiencia y sobre cuyo enfoque positivo del hecho LGTB ya hemos hablado) dedicará un capítulo a ilustrar las consecuencias negativas del acoso homofóbico. Su creador, Ryan Murphy, espera que la serie pueda mostrar a sus seguidores acosados por su sexualidad cómo superarlo. Hace unos días ya mencionamos la participación de uno de sus actores, Chris Colfer, en el proyecto ‘It Gets Better’.
Grupo de ex-gays retira apoyo a evento homofóbico en escuelas
También llaman la atención las declaraciones a la CNN del presidente de la asociación de ex-gays Exodus International: Alan Chambers anunció este miércoles que su organización dejará de apoyar el denominado Día de la Verdad, un evento organizado desde 2005 por influyentes grupos conservadores cristianos para “luchar contra la promoción de la conducta homosexual y expresar un punto de vista opuesto desde una perspectiva cristiana”. Dicho Día de la Verdad se hace coincidir con el Día del Silencio, convocado desde 1996 por la Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) para denunciar el acoso y la inseguridad que sufren los jóvenes LGTB estadounidenses en las escuelas. Según Chambers, la postura de Exodus sobre la homosexualidad no ha cambiado, pero sí han reconsiderado cómo difundir su mensaje.
Gesto sincero de buena intención o mera maniobra por cuestiones de imagen, lo cierto es que Exodus es por ahora el único promotor del Día de la Verdad que ha dado semejante paso. Así, Focus on the Family -otro grupo fundamentalista cristiano- declaró el mismo miércoles su apoyo continuado al evento.
Esta gente, Focus on de Family (del que el Foro de la Fachafamilia copia el estilo) y todas estas asociaciones, son en buena parte los responsables de los suicidios, con su permanente campaña de promoción de odio, de bloqueo de inciativas educativas de lucha contra la homofobia.
Desalmados, sinverguenzas. Si no fuera porque es algo muy grave, seria como para que ellos mismos y sus familias tuvieran que pasar por el dolor que supone la muerte de un familiar en estas condiciones, y sabiendo que se puede evitar.
Eso por un lado, porque también son responsables las familias de los fallecidos.
Yo, afortunadamente, siempre he sabido que puedo contar con mis padres, desde los 16 años que se lo dije.
Felicidades a Dos Manzanas por ser el sitio noticioso para la comunidad LGBT internacional que estábamos esperando.
Siguiendo con este tema tan controversial, quiero dar una opinión. Si desde la primaria y secundaria se hablara de un mínimo de sexualidad, de una manera neutral y objetiva, sin moralinas ni conceptos basados en la religión, no sólo el acoso anti-gay se iría a la baja, sino también los embarazos no deseados en chicas adolescentes, el sida, las enfermedades venéreas o los matrimonios incompatibles.
Desgraciadamente, cada vez que se trata de hacer una reforma educativa en la sexualidad en lo más mínimo, inmediatamente saltan los grupos conservadores que impiden dichas reformas, y así pasa año tras año.
Pero ante la muerte por suicidio, cuando no por asesinato, ya no de adultos o jóvenes, sino de NIÑOS gays o que son percibidos como gays, los gobiernos deben actuar, no dejarse influenciar por los grupos conservadores, e implementar medidas urgentes contra la homofobia. Ahora es cuando, ya basta de que este tema sea pospuesto.
La vida de miles de niños está en peligro. ALTO AL BULLYING HOMOFOBICO.
Otro personaje popular que se ha sumado a los videos para animar a los jóvenes lgtb y mostrar su conmoción ante la cadena de suicidios: el jugador de rugby Ben Cohen, icono gay donde los haya, que ya ha venido dando largas muestras de su apoyo a la igualdad de las personas lgtb.
La verdad conmosiona la falta de respeto, criterios e ignorancia que tienen cierto tipo de personas al pensar que nosotros los GAYS por tener una orientación sexual diferente eso nos hace anormales o seres extraídos del mal, toda mi vida había ocultado mi orientación sexual, desde muy niño 7 años diría hasta soñaba que cuando llegará el juicio final me separaría de mis padres por ser lo que soy, eran sueños incansables, yo suplique, llore, me atormente incansablemente, pedí a DIOS que me hiciera ique normal, porque no aguantaba más el tormento de saber que no podría ser igual que mis amigos del coleg, pues me equivoque, nadie me orientó, me guió, por ese camino que todos los GAYS en alñgún momento de nuestras vidas cuando nos estamos descubriendo pasamos, mi vida de adolescente fue muy tormentosa, mi juventud fue de sentimientos de culpas, no encontraba que hacer con mi vida, decidí tapar mi realidad por seguir un sueño, el sueño que tenemos todos «Una Familia», pues hoy día la tengo, y mi realidad me a tocado nuevamenta a la puerta, hoy ya me he declarado GAY, mi realidad me persiguió hasta alcanzarme y no puede hacer nada para evitarla. pues hoy me enfrento al mundo tal cual soy, sabiéndo que no soy una mala persona o una persona anormal.Mi hisjos son lo más gran que tengo y me declaré GAY no solo para mi sino para el mundo, me siento mmuy orgulloso de ser quien soy y no le temo al mundo porque soy igual que todo el mundo, con sus defectos y virtudes, con derechos y deberes, señores los homosexuales en su gran gama de colores no somos más que personas con una orientación sexual diferente nada más del resto, padesemos y vivimos lo mismo que ustedes………