La iglesia ortodoxa serbia expresa su oposición frontal al Orgullo LGTB de Belgrado
La iglesia ortodoxa serbia ha emitido un comunicado en el que manifiesta su oposición frontal a la celebración, este domingo, de la marcha del Orgullo LGTB de Belgrado. La iglesia considera que la marcha viola “la moralidad pública” y desafía “los más sagrados valores cristianos”.
El comunicado expresa su oposición a “la expresión pública de la orientación sexual o de cualquier otra inclinación personal, especialmente si insulta el derecho de los ciudadanos a la privacidad y a la vida familiar”. La iglesia ortodoxa serbia también manifiesta no entender de qué se sienten orgullosos los participantes en la marcha, dado que el único amor natural es el existente “entre un hombre y una mujer”.
Contramanifestación homófoba
Precisamente este sábado está convocada en Belgrado la denominada «Marcha de la Familia», una manifestación homófoba cuyo verdadero objetivo es expresar su descontento por la celebración del Orgullo LGTB.
Un Orgullo al que se prevé asistan mañana unos 500 manifestantes que serán protegidos por más 5.000 policías. Todo un hito en un país en el que nunca han podido celebrarse sin incidentes estas convocatorias. El primer y único Orgullo de los celebrados hasta la fecha, en 2001, fue violentamente interceptado por agresores de extrema derecha y contramanifestantes ortodoxos. El año pasado se convocó de nuevo pero fue finalmente suspendido después de que la Policía manifestara que “no era posible” garantizar la seguridad de los asistentes.
Este año, sin embargo, todo indica que las autoridades serbias han apostado con fuerza por garantizar que la marcha se desarrolle sin incidentes, pese a las amenazas.
Pero que entreguista es Tadic, cómo permite esa marcha indecente.
Información sobre el Gay Pride de Belgrado:
http://www.rferl.org/content/In_Serbia_Gay_Activists_Prepare_For_The_Worst/2
185710.html
he visto las imágenes, ¿no había partido de fútbol ese día o que?. Los curas también deberían practicar el amor y el sexo aunque solo sea por cuestión de salud. La ultraderecha y el poder de la iglesia encuentra en esa gente el caldo de cultivo para hacer más ruido, si ellos no pueden ser felices es una ofensa que otros pretendan ser y lo consigan a pesar de todas las zancadillas. Supongo que cuando eres feliz no necesitas vivir más vidas y mucho menos hipotecar la propia una marcianada del más allá.
Los homófobos que «defienden la familia» en realidad son simples marionetas que odian a quienes les señalan los verdaderos culpables, los que crean y alimentan el odio: las religiones.