‘Trevor’, 16 años después
En 1994 Brett Barsky dio vida a Trevor, el adolescente gay protagonista del corto del mismo nombre y ganador de un Óscar. Ahora Barsky, heterosexual, casado y padre de dos hijas, habla en una entrevista sobre el legado de la película y el suicidio de jóvenes LGTB.
El cortometraje ‘Trevor’ (cuyo argumento no desvelaremos, para que los que aún no lo hayan visto puedan descubrirlo por sí mismos) tocó la fibra sensible de multitud de espectadores, que se identificaron con la historia universal de alguien «diferente» que quiere ser aceptado. Entre sus numerosos premios destaca el Óscar al mejor cortometraje en 1994, pero quizá su mayor legado consistió en inspirar a sus creadores para formar The Trevor Project, una organización que trabaja para prevenir el suicidio de adolescentes LGTB a través, entre otros medios, de talleres escolares, material educativo, recursos online y asistencia a través de una línea telefónica de 24 horas al día.
Ahora su protagonista ha concedido una entrevista a la revista The Advocate, donde cuenta entre otras cosas que él mismo sufrió cierto rechazo simplemente por haber interpretado un papel homosexual (sin ni siquiera serlo en la realidad). También confiesa que en aquel momento, con apenas 13 años de edad, no era consciente de la importancia que la película tendría, pero hoy en día se muestra muy orgulloso de ella y de su legado. «Creo que si ‘Trevor’ ayudó aunque fuese a una persona a no suicidarse, entonces cumplí con mi trabajo. Hay tanta gente que ha acudido al Proyecto Trevor. Es realmente importante. En las últimas semanas se ha vuelto aun más obvio. Ningún chaval debería pasar por lo que estos chicos han sufrido. Tienen que darse cuenta de que hay gente como ellos ahí fuera, que pueden encontrar el apoyo que necesitan.»
A continuación os dejamos con el cortometraje íntegro (en dos partes), doblado al castellano:
Noticias Relacionadas
- Maryland (Estados Unidos): algunos demócratas, reticentes a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo
- La Asamblea de Madrid aprueba, con la ausencia de dos diputados del PP, una histórica ley contra la discriminación por LGTBfobia
- ENTREVISTA A RODRIGO ARANEDA (ACATHI): “Es triste ver como un colectivo que pide inclusión, crea una discriminación entre sus propios miembros”
- Agresión verbal homófoba a un joven en Murcia en presencia de niños pequeños que se sumaron a los insultos
- UPyD se ve obligada a salir al paso de unas polémicas declaraciones de Álvaro Pombo sobre el matrimonio igualitario
No sabía de la existencia de este vídeo, gracias por la nota.
Todo en la producción es excelente, sobre todo la música, muy significativa.
Ya he pasado los 13 años de largo, pero sin saber que existía tan representativa canción, sigo cantando: «Estoy saliendo, estoy saliendo, quiero que el mundo lo sepa, tengo que dejar que se note, estoy saliendo, lala lala laaa la la…»
😉
¡uno de los mejores cortos LGTB de todos los tiempos !!!