Candidato republicano pide a gays y lesbianas que dejen de quejarse por no poder servir en el Ejército, al igual que las personas de talla baja
Sean Bielat, candidato republicano a ocupar en las elecciones de noviembre uno de los escaños por Massachusetts en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha manifestado que gays y lesbianas deberían aceptar sin problema el hecho de no poder ser militares, al igual que lo hacen las personas de baja talla.
“No existe un derecho absoluto a servir en el Ejército. Los hombres que miden menos de 5 pies y 2 pulgadas no pueden hacerlo, y no veo que protesten por ello”, ha expresado Bielat, en pleno debate sobre la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército a no ser que mantengan en secreto su orientación sexual. “¿Dónde están, protestando ante la Casa Blanca, los tipos bajitos? No se ven”, ha añadido.
Se da la circunstancia de que Bielat aspira a ganar el escaño que en este momento ocupa el demócrata Barney Frank, uno de los pocos miembros abiertamente gays del Congreso de Estados Unidos.
En uno de los vídeos de campaña de Bielat, por cierto, éste parodia a Frank, encarnado por una mujer de figura rolliza ataviada con traje de hombre bailando música disco. Un vídeo en el que no pocos han visto una sutil insinuación homófoba. El equipo de campaña de Bielat lo ha negado, argumentando que el vídeo sólo pretende transmitir la idea de que Frank «baila alrededor de los temas» («dances around the issues«, una expresión idiomática inglesa que expresa que se limita a sortear los problemas sin afrontarlos).
No se como se manejen las políticas de admisión y no admisión en los ejércitos; pero, en todo caso sí es así, las personas de talla baja tienen un impedimento real (¿de verdad no existe un solo puesto que pueda ocupar una persona de tala baja dentro del ejército? no me lo creo) que no les permite servir dentro del ejército. La homosexualidad de un aspirante, definitvamente no es un impedimento, por donde quieran analizarlo y rebuscarle.
Aparte de rídiculo y homófobo, desagradable el tipo ese.
Este tío es idiota. Bien como dice Neurófilo, ser bajo es un impedimento real, pero ser gay no es algo físico, es simplemente algo que forma parte de ti, por lo que esta comparación no tiene sentido. Es como si dijeramos, que una persona no puede jugar al baloncesto, porque es bajo, y esta otra tampoco puede jugar porque es gay, aunque mida 2,10 m. ¿Entendéis lo que quero decir? Esto es homofobia pura y dura, esta clarísimo.
Al margen de la homofobia de no dejarlos entrar, el que quieran entrar en «eso» ya es para hincharlos a collejas
Tampoco a los niños se les deja votar (¡quién los ha visto manifestarse!), pero seguro que este señor no lo utilizaría ese hecho para justificar una ley que se lo prohibiese también a los negros o a las mujeres.
Decir que no hay derechos absolutos es decir una perogrullada; lo siguiente es justificar por qué recortas el derecho. Hablando de igualdad, al final todo se reduce a saber si el elemento que sirve como distinción (raza, sexo, edad, altura) es razonable o no, cuestión que este hombre si siquiera se molesta en tratar.
Este pobre retrasado no se ha enterado de que los gays sí pueden servir en el ejército, y de hecho llevan muchos siglos hacíendolo. Lo que se discute es si deben seguir escondiendo su condición o no. Pero claro, esperar que alguien de su nivel intelectual sepa algo del tema sobre el que pretende dar lecciones es mucho pedir.
No tiene nombre el hecho de que este tipo de asesinos, que incitan la muerte de niños y adolescentes gay, ocupen… !!!un puesto en un distrito escolar!!!! Realmente aberrante:
http://www.advocate.com/News/News_Features/Arkansas_School_Board_Member_Thinks_Fags_Should_Die//
No es culpa de los homosexuales que los tipos bajitos no se quejen, gilipollas…