Taiwán celebra su Orgullo LGTB con asistencia de 30.000 personas
La octava edición del Orgullo LGTB de Taiwán, celebrada este sábado, ha contado con cerca de 30.000 asistentes, superando de largo los 25.000 del pasado año. Según sus organizadores, se trata de la marcha del Orgullo más multitudinaria de las celebradas en Asia…
Sea o no así, lo cierto es que la marcha, al tiempo festiva y reivindicativa, contó con asistentes procedentes de la China continental, Japón, Singapur, Malasia o Tailandia -entre otros países vecinos- y constituyó un rotundo éxito. Éxito que los organizadores confían sirva de acicate para conseguir que las cuestiones LGTB se hagan por fin un hueco en la agenda política del país, que en menos de un mes celebra unas importantes elecciones municipales que se consideran todo un test para el actual Gobierno de Taiwán.
Como hemos recogido en ocasiones anteriores, se da la circunstancia de que en 2003 el Gobierno taiwanés presentó un proyecto de ley que de haber sido aprobado hubiera permitido tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo como la adopción. Desgraciadamente el proyecto quedó aparcado y nunca se llegó a votar.
Os dejamos con unas simpáticas imágenes de la marcha: