El jugador de la selección alemana, Mario Gómez, a favor de que los futbolistas gays salgan del armario
No todas las noticias que provienen del mundo del fútbol son negativas. Como contrapunto a la homofobia del presidente de la Federación Croata de Fútbol, hoy nos llegan las declaraciones de Mario Gómez, delantero del Bayern de Múnich y miembro de la selección alemana de fútbol. Gómez ha aconsejado a los futbolistas gays que expresen abiertamente su orientación sexual para que puedan jugar liberados.
Gómez, de origen español (sus abuelos paternos fueron emigrantes españoles, y de hecho goza de la doble nacionalidad hispano-germana) es a sus 25 años uno de los futbolistas más destacados de la liga alemana. Según unas declaraciones a la revista alemana Bunte, Gómez opina que que «la homosexualidad ya no es ningún tema tabú». «Tenemos un vicecanciller gay, el alcalde de Berlín es también gay (…) los futbolistas profesionales deberían también hacer públicas sus preferencias», ha expresado el jugador. Para Gómez, que tiene 25 años y es internacional desde los 23, si los futbolistas salieran del armario podrían jugar liberados de presión.
Una Federación preparada
Hace unos meses, Theo Zwanziger, presidente de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) manifestaba que tanto él como la organización que preside estaban preparados para dar apoyo a aquellos futbolistas que se atrevieran a salir del armario y expresar abiertamente su orientación sexual. Zwanziger, en la misma línea de pensamiento que Gómez, opinaba que era una lástima que los futbolistas homosexuales no pudieran rendir al 100% de su capacidad por “perder energías” en su esfuerzo por mantener oculta su verdadera personalidad.
A ver si es verdad.
¿Habéis visto los comentarios en el enlace a la noticia en el periódico marca? ¡La mayoría homófobos! Si yo fuera aficionado del fútbol me daría vergüenza. ¿Cómo va a ser posible salir del armario para un muchacho futbolista si va a tener a la mayoría del público encima de él?
Hay que divino Mario!!! ya sabia yo que de ese chico solo saldrian bonitas palabras.
Es la primera vez que leo una noticia sobre futbol que me interesa!!!