Ratzinger se habría referido a la prostitución masculina al hablar de «casos individuales» en los que el uso del condón estaría justificado
Joseph Ratzinger acepta el uso del preservativo en determinados casos. Así lo desvela Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos, un libro que recoge veinte horas de entrevista con el periodista alemán Peter Seewald (que sale a la venta el martes) y así lo recoge con grandes titulares la prensa, tanto española como internacional. Eso sí, según la versión publicada en la prensa anglosajona, Ratzinger se habría referido, en concreto, a la prostitución masculina, no a la femenina.
«Pueden existir casos individuales en los que esté justificado. Por ejemplo, cuando un prostituto masculino usa un condón, podría ser… un primer signo de responsabilidad, en la dirección de comprender que no todo está permitido y que uno no puede hacer todo lo que desea», habría afirmado.
Según Associated Press Ratzinger habría utilizado este ejemplo, y no el de una prostituta (como numerosos medios de comunicación recogen) para evitar comprometer la condena del preservativo por la iglesia católica como medio para prevenir embarazos no deseados. En cualquier caso, Ratzinger habría insistido, en la línea de lo manifestado en marzo de 2009, en su opinión de que el uso del condón no es una solución adecuada para frenar la extensión del VIH.
Sea como sea, las palabras de Ratzinger han sido saludadas por ONUSIDA, el programa de Naciones Unidas sobre el VIH/sida. «Es un paso significativo y muy positivo», ha declarado su director ejecutivo, Michel Sidibé. “Este movimiento reconoce que una conducta sexual responsable y el uso de preservativos juegan un papel importante en la prevención del VIH», ha añadido, en lo que se nos antoja una interpretación demasiado optimista de las palabras de Ratzinger…
Pero si es que a este «mal bicho» ya no le escuchan ni los periodistas que se dedican a eso. Sigue así Bene, que a al final no te seguirá ni Dios.
me da la impresion de que este señor debe saber mucho de la prostitucion masculina si no no entiendo a que viene este cambio tan radical en lo referente al condon vamos que las prostitutas y resto de los mortales pueden pillar las enfermedades que les de la gana y engendrar muchos cristianitos
La doctrina A-B-C (Abstinence, Be faithful, Condom) aplicada en ciertos lugares de África, recomienda el uso del condón para los que no cumplen A o B. La Iglesia católica la ha apoyado.
Y en que obra de teatro salia este señor ???
Aunque es sorprendente, lo admito, sigue siendo un integrista de los peores. Sigue diciendo esa criminalidad de que el condón no frena el VIH, también de apostar por la abstinencia, un método ya comprobado que además de fallido, peligroso (recomendar el no sexo para evitar ITS es tanto como recomendar no ingerir en lo absoluto para evitar infecciones gastrointestinales).
Por cierto:
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/21/841313/primera-marcha-de-orgullo-gay.html#storylink=fbuser
¿Qué pasa que las prostitutas femeninas no se infectan de sida?
La ONU venga a bajarse los pantalones ante las teocracias.
No entiendo como ninguna entidad de lucha contra el sida puede alegrarse de estas declaraciones.
Y la OMS encantada de la vida con las declaraciones del Papa! Si, si, si, congratulémonos hermanos y hermanas, estos sabios que hasta hace unos años predicaban que la homosexualidad era una enfermedad o que la gripe A era una pandemia de proporciones desastrosas para la humanidad!
Ya sé que esto va a desentonar y a muchos no gustará, pero no soy de los que calla lo que piensa…
Quienes conocéis algo los comentarios que escribo, y quienes conocéis el movimiento lgtb cristiano, sabéis que somos críticos cuando hay que serlo y que, en el caso del preservativo, hemos insistido en que la postura de la Iglesia debía cambiar.
Pues bien, este paso dado por el Papa es, realmente, muy pequeño, muy tímido. Es cierto. Pero quienes sabemos de los ritmos de la Iglesia y de lo que se cuece dentro, sabemos que ni de lejos se ha de minimizar su importancia. Es el signo de que hay cosas que se están moviendo. Y el hecho de que el Papa haya admitido el preservativo como «mal menor» abre la puerta a que tantos misioneros en África hagan más abiertamente lo que, de hecho, ya hacen, promocionar el uso del condón en sus comunidades.
La Iglesia Católica nunca cambiará a grandes pasos, sino que lo hace siempre a pasos muy pequeños, de manera que casi no se note. No significa que vayamos a ver cambios revolucionarios, por tanto. Se trata de una declaración en un libro, en una entrevisa, que no es en modo alguno ninguna afirmación del magisterio. En este sentido, es verdad que (aún) no hay modificación alguna en la enseñanza oficial, lo cual sólo llegaría con una encíclica o similar; pero es un primer paso, timidísimo, sí, pero un paso.
Es verdad Ben. La iglesia nunca cambiará.
Ellos dentro de 100 años pedirán perdón. Como han hecho siempre.
Yo lo que alucino es que toda la prensa hable de lo que piensa este señor.
¿Pero quién es el para decir que acepta el uso del condón solo en determinados casos?.
Que se preocupe de denunciar las guerras y ayudar a la gente que pasa hambre.
Pero no. quiere que le besen la mano reyes y principes. Que hipócrita.
Lo del director de ONUSIDA, Michel Sidibé, es escandaloso. Espero que las organizaciones que tabajan para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual exijan su dimisión inmediatamente
¿No se supone que a este vegestorio le gustaría vernos muertos? Entonces, ¿a qué viene esa preocupación por que se use el preservativo en la prostitución masculina?