Acusan al Decano de la Facultad de Psicología de Sevilla de promover actos homófobos
27/11/2010 | 1:00
37
Publicado en África, Asociaciones LGTB, Educación, LGTBIfobia, Noticias, Religión
Al parecer Antonio Aguilera Jiménez, decano de la facultad de Psicología de Sevilla, pertenece al Movimiento Cultural Cristiano y organiza actos en la facultad relacionados con sus creencias religiosas. Uno de ellos habría tenido lugar el 19 de noviembre, y a él acudieron estudiantes y miembros del Bloque Alternativo LGTB de Sevilla para criticar la distribución del libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’ por parte de la asociación del decano.
Los estudiantes criticaron que libros de contenido tan contrario a las tesis científicas se vendiesen dentro de la Universidad, y protestaron por el peso que según ellos tiene la religión en la Universidad de Sevilla, incluso en las ramas científicas. Por ejemplo, al parecer la homosexualidad habría seguido figurando hasta al menos el año 2000 como una psicopatología en el temario de dicha facultad, una década después de que la Organización Mundial de la Salud la eliminase de la lista de enfermedades mentales.
Los estudiantes criticaron que libros de contenido tan contrario a las tesis científicas se vendiesen dentro de la Universidad, y protestaron por el peso que según ellos tiene la religión en la Universidad de Sevilla, incluso en las ramas científicas. Por ejemplo, al parecer la homosexualidad habría seguido figurando hasta al menos el año 2000 como una psicopatología en el temario de dicha facultad, una década después de que la Organización Mundial de la Salud la eliminase de la lista de enfermedades mentales.
En dosmanzanas ya hamos hablado antes de este libro que, según la web de la propia editorial, ofrece las pautas para dejar de ser homosexual y recoge testimonios de personas que ya lo han “conseguido”. En cuanto a su autor, Richard Cohen es un “terapeuta” totalmente desacreditado, fundador y miembro de diversas organizaciones de «ex-gays» y uno de los promotores de la creciente ola de homofobia en África.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Enhorabuena a los compañeros de Sevilla. Acción directa! esa es la clave. La homofobía se combate con la razón
¿Cómo puede ser este impresentable fanático religioso decano de una Universidad? es asqueroso.
Además de un insulto a la inteligencia de aquellos que estudian psicología, es muy grave que existan estas publicaciones, igual de graves como si se publicasen libros «unos cuantos azotes hacen entrar en razón a su esposa, pero no le deje marcas» es horrible
Y este fanático pagado con dinero público se atreve a insinuar que habrá una modificación en la definición de la OMS. Deberían darle una patada en el culo y echarlo de la Universidad por incitar al odio, a la discriminación… si hubiese en este país una ley para prevenir la homofobia no tendríamos que presenciar estos hechos lamentables.
Por qué será que no me sorprende?
Una irresponsabilidad.
Tiene que renunciar, ya mismo, al decanato de la Facultad de Psicología y comparecer a los estrados judiciales.
No se trata de «ideología». Este acto es delictivo.
Graciela has dado en el clavo, ésto que dice este personaje es DELICTIVO. Y eso que nos gobierna el PSOE no quiero ni imaginar cómo sería con el PP.
Ya veréis, ya veréis… que con la próxima «Ley de Igualdad de Trato», eso que pasa en la Universidad de Sevilla… ¡va a… seguir siendo posible, legal y «respetable»…!
¡Viva España! ¡Viva!
EL integrismo religioso es incompatible con la ciencia y deberia estar fuera de la Universidad.
8 ¿qué ley de igualdad de trato? ¿de qué hablas?
las ideas religiosas no tiene sitio en la universidad,pero el gobierno no se atreve a sacar la ley de libertad religiosa ,que solucionaria muchos de estos problemas
Otro acto de injusticia más. Y van ya muchos desde lo del niño de la llave. La universidad que debería ser la cúspide de la intelectualidad de un país degradándose hasta estos extremos.
Ni la homofobia, ni el racismo, ni el machismo se engloba en la libertad de expresión. Esta gente se desprestigia por si sola.
La «Ley de Igualdad de Trato» es la «oferta» que hacía el PSOE en su programa electoral de 2008, cuando, en internet, en la Web del PSOE, escribías la palabra «gay» (o «gays») para conocer qué había en dicho programa en relación a… en este caso los gays. (Por cierto, en todo el programa electoral no aparecía ni una sola vez el término «gays»).
En su momento, la «promesa» de aprobación de una «Ley de Igualdad de Trato» fue, digamos, presentada como si fuera «en atención a una reivindicación» de la FELGTB.
Pues bien, la reivindicación real, de fondo, de los activistas LGBT, y de la que sí se hizo eco COGAM, entre otros, era la promulgación de una «Ley contra la homofobia», que incluyese artículos a añadir al Código Penal, además de que se hiciera efectiva la aplicación de la reforma penal de 1.995 en relación a los delitos de odio, que policía y jueces ignoran.
Pero no… no… el PSOE no busca afrontar el problema de la homofobia de frente, pues ya dejó en 2006 de querer transformar España. Más bien está en la idea de que mejor que se quede ésto de la «opción» sexual como «cosa» de la vida privada… y así se evitan problemas…
¿En qué consiste la «Ley de Igualdad de Trato»? Pues casi nadie lo sabe. Ha sido explicada como una especie de desarrollo del artículo 14 CE (y de Directivas europeas), del principio de no discriminación, aplicado a todo tipo de circunstancias imaginables, como, por ejemplo, el aspecto físico, además de a cuestión de creencias y opiniones, todas ellas relativas y respetables…
¿Quiénes serán los «tratantes» y los «tratados»? Pues lo que se pretende es que, para que no haya contestación o «enfrentamientos», todos seremos «tratantes» y «tratados», prácticamente…, de manera que sea una ley «pensada» para toda, toda la ciudadanía, no para «minorías»…
¿Qué consecuencias tendrá un «trato» discriminatorio para el «tratante» discriminador…? Pues… a saber, porque penal, lo que se dice una ley de reforma del Código Penal, no parece que vaya a ser.
¿Va a ser un «trato» discriminatorio pensar, opinar, exponer, explicar y actuar en términos de que «la homosexualidad» (en sustantivo) sea o fuera «…» (aquí podemos escribir cualquier palabro, o barbaridad)? Pues no, no va a serlo, porque «todo es relativo».
Vamos que quien «opte» por ser «homosexual», pues está en «su libertad personal» y quien «opte» por pretender que otros «dejen de optar» por serlo… pues también estará… «en su libertad personal»… ¡¡toma ya!!
¡Viva España! ¡¡Viva!!
El PSOE esta ahora muy abrumado por la crisis y no se atreve con nada, ni esto ni la ley de la libertad religiosa, etc, pero debemos entender que tampoco tiene mayoria absoluta y que esta con el apoyo del PNV, derecha catolica, asi que no le podemos pedir peras al olmo, y si en las proximas gana el PP ya ni contar…
Totalmente de acuerdo con andrenio. Se puede y se debe criticar la actuación del gobierno en estos temas, pero con los pies en la tierra y sin perder de vista el contexto.
Veamos: si no quieren, ni se atreven, a promulgar una Ley, completa y específica, contra la Homofobia…, al menos, no cuesta ningún «trabajo» declarar contrarias a la Salud Pública estas prácticas bárbaras, en pleno 2010 en España, así como su difusión.
Y… bueno, la verdad es que al PSOE ya no se le puede pedir nada, ni nada hay que esperar del mismo… hasta que vuelva a la oposición, para que vuelva a ponerse de parte de la ciudadanía, en especial de los más vulnerables.
Por cierto, el PNV votó a favor del matrimonio y su líder actual, Urkullu, se ha reunido con las asociaciones vascas LGBT y es propositivo.
Con respecto al PP, que nos gobernará a partir del 2012, pues nada, que derogue el matrimonio y que nos persiga todo lo que nos tenga que perseguir. Yo ya estoy relamiéndome imaginando el resurgir del movimiento LGBT español, mmm…
Hasta dentro de 6 años, o a lo peor 10, que el PSOE vuelva a tener mayoria absoluta no hay nada que esperar.
A ver, sí hay algo que esperar, de nuestra parte… Podemos asegurar que ya, nunca más, esta gente podrá soltar sus discursos pseudo-científicos en sede universitaria sin que reciban la adecuada respuesta. Muy civilizada, pero clara. Que no piensen ya más que podrá un decano decir estas cosas anticientíficas y que nadie le va a chistar. Never again.
¡Qué futuro más negro nos aguarda a los LGTB si gana el PP!
¿Tendrán el cuajo de convertir también TVE en TeleMadrid?
La respuesta «adecuada», Ben Gabirol, habría de ser la persecución penal del delito contra la Salud Pública, como, por ejemplo, si algún islamista pretendiera llevar a cabo una ablación de clítoris a una chiquilla, en España.
Está bien lo que ha hecho el Bloque Alternativo LGTB de Sevilla. Está muy bien. Lo que pasa es que una iniciativa privada gay ha tenido que suplir la omisión de los poderes públicos heteros. Eso es lo que hay. El Estado no está combatiendo la propagación de la homofobia, sino que la consiente, convirtiéndose, a mi entender, en cómplice.
La mayoría de la población LGBT antepone su visión ideológica política, así como su sesgo partidista, a los propios intereses y necesidades de la ciudadanía LGBT. Eso es, también, lo que hay.
Ocurre que muchos, muchos gays, defienden a Zapatero y al PSOE, y están casi a su servicio incondicional, más que estar el PSOE y el Gobierno al servicio de la ciudadanía gay.
Vamos, lo propio de un sistema democrático y representativo…
Por cierto: España es hoy un país más decente que ayer…, dijo ZP en 2005.
Pero…: Con respecto a los homosexuales, ya, con la ley de matrimonio, queda todo hecho en este tema, escribió ZP en 2006 en la revista «El Socialista», mientras que, seguidamente, decía: el camino que queda por recorrer para la igualdad de la mujer es el de un futuro de amplio recorrido hasta alcanzar la meta…
Bueno, los (puagh) democristianos de CiU arrasan en Cataluña y el partido de la sacristia, tercera fuerza política.
Ya nos podemos ir preparando para lo que irá pasando en el resto de españa.
En fin, así es la gente. Le joden las medidas de derechas del psoe, y la mejor forma de protestar es irse todavía mas a la derecha.
MMM… Que yo sepa de palabra de una persona que sale en ese video, no querian que se le diese bombo a esto, ya que se tenian el tema calentito, y ahora veo aqui la noticia.
Les habeis preguntado si querian que se emitiese esta noticia?
40% de abstención en Cataluña y un 3% de votos en blanco. Además del ascenso de formaciones como la del Berlusconi catalán (Laporta)
CIU sigue con un Unió que la arrastra del centro-derecha a la derecha, sube el PP y se queda como 3ª fuerza a base de llevarse los votos del partido más moderado C’s y de los extremistas de PxC. ERC se desploma para ir a parar parte de su electorado a Laporta, aún peor que ellos. ICV pierde pero no tanto.
Un parlamento autonómico más de derechas y más independentista.
Primero atendamos a los hechos reales.
-La charla que interrumpieron no era sobre homosexualidad ni sobre el libro sino sobre experiencias de lucha solidaria de los empobrecidos.
-El libro en cuestión es uno de los 200 aprox que había en el puesto de Voz de los sin Voz, con autores socialistas, anarquistas, cristianos, etc, etc. Además a precio de coste (sobre 1 euro) y distribuidos con trabajo gratuito desde hace más de 20 años.
– Si a alguien no le gusta el libro que no lo lea, pero boicotear un acto de solidaridad para impedir que en la universidad haya libre acceso a la información es de lo más fascista y totalitario (como hacían hitler, Franco y Hitler).
Bye bye Zlerdo y adiós al partido del desempleo, la ruina más absoluta y la corruP$OE en toda España 😀
La lucha solidaria de los empobrecidos se hace condenando el libro de un escritor que promueve el asesinato y persecución de los empobrecidos homosexuales africanos, y no vendiéndolo.
Hitler y Franco difundían mentiras, igual que este señor homófobo que no atiende a las organizaciones internacionales de psicólogos que dicen que las terapias para intentar volver a las personas heterosexuales son dañinas e ineficaces.
Lo de que Richard Cohen promuebe el «asesinato y persecución de los empobrecidos homosexuales africanos» es una verdadera falacia fruto de una mente sectaria y retorcida.
Llamar homofobo a alguien que dedica su vida a ayudar a los homosexuales que lo deseen, sabiendo además que muchisimos de ellos han expresado pública (y valientemente) su agradecimiento por ello demuestra que al lobby gay le importa más imponer su ideología y visión de la homosexualidad que el bien de las personas homosexuales que no opinan así.
Homofobo es el que odia a los homosexuales, no el que lucha por ellos, aunque no comulgue con la ideología del lobby gay que se va imponiendo gracias a su poder financiero incluso en ALGUNOS círculos internacionales.
Novak.
Más de la mitad de los homosexuales sufren acoso en las escuelas. Las agresiones en plena calle son innumerables. Y los asesinatos se dan cada dos por tres.
Aunque todavía no estemos en el tiempo de condenar la violencia homófoba como se condena la violencia machista. Ya estaremos, ya. La homofobia no es debatible, por mucho que te ampares en la permisividad hacía ella que tiene gran parte de la sociedad. Recuerda que también eráis permisivos con el machismo hace unos años, y ahora, quien os ha visto y quien os ve.
¡¡El mundo al revés!! Los neonazis, como novak, calificando de tales a sus víctimas!!
Justo el mismo discurso de Hitler, que hablaba de que «los judíos» tenían oro acumulado y que eran un «lobby» poderosísimo…
Copio y pego, lo que ha escrito, en #27, novak: …del lobby gay que se va imponiendo gracias a su poder financiero incluso en ALGUNOS círculos internacionales.
Las incitaciones al odio y los destrozos mentales que estarán ocasionando a sus víctimas anónimas, así como los libros esos contrarios a la Salud Pública, deben ilegalizarse.
En Alemania, como saben con quiénes tratan, la exaltación del nazismo está perseguida penalmente.
En España, salvo los batasunos y la violencia de género, el resto de incitación a la violencia está tolerada…
¡Viva España y sus complejos, que no defiende a todas las víctimas!
#27 Cohen y otros de su cuerda difunden en África una visión nociva y desacreditada de la homosexualidad que ha desembocado en una ola de homofobia con tintes violentos. Eso es un hecho ampliamente documentado aquí y en otros lugares. Por supuesto, eres libre de ignorar la realidad y seguir en un mundo de piruleta y fantasía donde ese superpoderoso «lobby gay» de la muerte siembra el terror en las calles.
Patologizar la homosexualidad no es «ayudar a los homosexuales», sino revestir la homofobia de siempre con falacias intelectuales y pseudocientíficas, que están fuera de lugar en un lugar dedicado al conocimiento como debería ser una universidad pública.
Francamente, prefiero a los homófobos que expresan abiertamente sus posturas retrógradas, a aquellos como tú que vais de hermanitas de la caridad. Por lo menos los otros no pretenden insultar mi inteligencia.
¡Qué futuro más negro nos aguarda a los LGTB si gana el PP!
¿Tendrán el cuajo de convertir también TVE en TeleMadrid?
Ozores, mola más si TVE la convierten en Tele Castilla La Mancha o Tele Albacete.
Qué tal la fascitis? 😀
Novak, para ti y los de tu calaña; los gays no necesitamos para nada vuestra «ayuda», con que nos dejéis en paz para siempre y escribáis libros de cocina en vez de sobre nosotros nos vale. Gracias guapo.
El vídeo es pura mierda, está totalmente manipulado. Ni nuestro decano es homófobo ni en la facultad de psicología de Sevilla se promueven ni se toleran conferencias, actitudes u opiniones en este sentido.
Por favor informaros un poco antes de matar a nadie.
Habéis sido víctimas de manipulación
Un saludo
# 33: informaros un poco antes de matar a nadie.
¿Antes de nosotros, los gays… «matar»…?
No es de extrañar que «la mente» que ha escrito el post #33 defienda a quien defiende y ataque a quien ataca…, porque es el mismo tipo de proyección que hace quien haya escrito los post #24 y #27, es decir, portadores de ideología… (ya sabemos cuál) y albergadores de odio hacia el diferente minoritario, es decir, hacia la víctima fácil, a quién atribuyen, nada menos, que ¡¡instintos violentos!!.
Eso, en psicología, es proyección.
es una lastima que sigan pasando estas cosas
Hola
Sé que quizás lo que escriba aquí no les guste a muchos pero como existe el libre albedrío siempre que se utilice con respetuosidad, pues eso. No voy a hablar de lo sucedido en la Universidad de Sevilla, voy a hablar del libro en cuestión.
Yo soy una persona con tendencias homosexuales (pero no me considero gay)y por mi curiosidad y porque no me encontraba, ni me encuentro bien con esto decidí comprar el libro de Cohen (sin presión de ningún tipo, ni religioso, ni familia, ni nadie) Y cuando lo terminé de leer fue un gran alivio y por fín me sentí escuchado/a y comprendido/a porque casi todo lo que leí describía lo que me sucedía y he entendido que lo que me pasa no es de nacimiento, ni genético, ni nada por el estilo. Las depresiones que sufro, mi baja autoestima, mis «dependencias» con respecto a los de mi mismo género son producto de una serie de circunstancias que se han dado desde que yo era muy pequeño/a, desde una época en la que casi todavía no se es muy consciente de lo que pasa alrededor, por eso parece que se nace homosexual. Entonces cuando se llega a la pubertad, esa mezcla entre la necesidad de encontrar tu identificación con los del mismo sexo y la maduración de los órganos sexuales es una bomba de relojería, empiezas a obsesionarte con los del mismo sexo en vez de fijarte en los del sexo contrario.
Hablo desde mi propia experiencia, no he entrado en insultos, ni descalificaciones, ni a criticar otras ideologías (como se ve en comentarios anteriores)Y voy a decir una cosa que sí es cierta. Hay personas, como yo, que no ven «normal» la homosexualidad, y no me considero homófobo, sólo que no comparto la visión que se tiene de la homosexualidad en la actualidad desde mi propia experiencia.
Un saludo
ilch25, en dosmanzanas se aceptan todas las opiniones que sean respetuosas. Dicho ésto, te aconsejaría encarecidamente que, aparte de libros totalmente desacreditados por los profesionales de la salud mental, también dieras una oportunidad a psicólogos de verdad, de los que trabajan desde el rigor y la ciencia, y que te ayudarían a comprender que tu problema no es tu homosexualidad o bisexualidad, sino la homofobia.
Mucha suerte y ánimo.