Krystian Legierski, nuevo concejal de Varsovia, primer político electo abiertamente gay de la historia de Polonia
Su nombre es Krystian Legierski, es polaco y de color. Pero si por algo pasará a la historia es por haberse convertido en el primer político electo abiertamente gay de Polonia.
Legierski, abogado, empresario de ocio y activista LGTB (en 2003 fue coautor, junto a la senadora Maria Szyszkowska, de un proyecto de ley de uniones civiles que llegó a ser aprobado por el Senado polaco en 2004, pero que el triunfo electoral de la derecha en 2005 abortó) fue elegido el pasado 21 de noviembre concejal del Ayuntamiento de Varsovia en representación del distrito de Mokotow. Pertenece a Los Verdes y formaba parte de una candidatura conjunta de Los Verdes y la Alianza de la Izquierda Democrática, tercera fuerza política del país y principal partido de la izquierda polaca.
«No puedo compararme a mí mismo a Harvey Milk, pero desde luego estoy contento de ser el primer candidato abiertamente gay en ser elegido para un cargo público en Polonia», ha declarado Legierski, que ha sufrido en sus carnes tanto el racismo como la homofobia. Legierski considera además que su elección demuestra que los electores de Varsovia tienen una mente más abierta que los del resto del país.
Si no lo leo, no lo creo. ¡¡¡¡¡Muchas Felicidades hombre!!!!! De hormigón armado los tienes que tener.
Enhorabuena por él. Además tiene un tipo simpático; más parece brasileño que polaco. Krystian, si no tienes pareja, aquí estoy.
Enhorabuena por él y gracias a vosotros de DM por hablar de esto.
De hecho, se habla demasiado poco de lo que pasa en Europa central y oriental.
El movimiento gay Polaco es ejemplar. Los militantes Polacos son encantadores….están llenos de ilusiones, buenas ideas y ganas de cambiar la realidad. Hacen un trabajo fantástico en circunstancias muy difíciles (… ya sabeis como son los católicos polacos….)
Los demás europeos deberíamos echarles una mano
El movimiento gay europeo sigue siendo muy descoordinado. ¡hace falta más «Solidarność» entre nosotros!
Os agradezco de verdad que hayáis recogido esta noticia.
El problema de la Alianza de la Izquierda Democrática es que gran parte de sus ideas las defiende el partido de los gemelos, que en economía ha ido bloqueando las reformas liberalizadoras de Tusk.
Lo que dice el enlace del ABC es intersante. Los liberal-conservadores arrasan en la parte oeste más próspera, que coincide con las antiguas regiones orientales de Prusia. No quedan casi alemanes étnicos allí pero culturalmente son pro-alemanes y pro-UE:
http://thepolitikalblog.files.wordpress.com/2010/09/poland-2007-parliamentary-elections.png
http://www.jonworth.eu/wp-content/uploads/2008/12/poland_2007_election_results.jpg
Nie chce mi się nawet komentować takich wypowiedzi.
Patrząc na Twoje komentarze, stwierdzam, że mało wiesz o Polsce, o tym co się w niej dzieje.
¿Qué?
Bendito traductor de Google 🙂
#5 dice:
traducción del polaco al español
No quiero hacer comentarios, incluso en tales declaraciones.
En busca de su comentario, mi conclusión es que sabemos muy poco sobre Polonia, sobre lo que sucede en ella.
daniel fuentes. traducción hilarante.
i love you, i want to have your babies! 🙂
me refería al comentario #4 y decía simplemente que no quería comentar símil afirmaciones y que de Polonia, de lo que pasa allí, el no parece saber mucho.
un beso
Ps: Os animo todos a visitar Polonia.
Merece la pena. Es un país hermoso y los tíos son maravillosos 🙂
#8 Seguro que sabes infinitamente más de Polonia pero… el mapa es falso? es casual esa distribución del voto? no son regiones que pertenecieron a Alemania? no es la PO pro-EU y el PiS euroescéptico? no está el oeste de Polonia más industrializado? no fueron expulsados la mayoría de alemanes tras la guerra?
Y al que no se le expulsó se le trituró, fusiló, quemó, violó, etc. Desde luego allí estaba Prusia Oriental, es más el cuartel general del Fhürer, la Guarida del Lobo (o algo así) estaba en Prusia Oriental, (actual Polonia)
Y si los polacos son del estilo del Darek ese merece, desde luego, darse una vuelta.
jeanlevert tienes razón, yo tengo amigos polacos encantadores, afrotunadamente existe gente «normal». Pienso como dicen más comentarios que deberíamos echar una mano a los amig@s LGTB polac@s, se lo merecen por la lucha que llevan a cabo que no es nada fácil. Mis amigos viven en un pueblo pequeño cerca de Lublin (este de Polonia) y desde luego los tíos que aparecían por allí son encantadores. Ánimo amigos polacos. Un beso y mucha fuerza.
Un poco a Harvey Milk sí que recuerda esta situación, es elegido concejal, en un país profundamente homófobo etc Realmente este señor tiene un doble handicap, es negro y homosexual. Pero casi es mejor que sea así, logrará cosas en ambos sentidos.
@9: Ya le he contestado.
ps: Un beso para ti también Freddy 🙂
Parece que en Polonia también querían su Obama. Lo bueno es que, en el paquete (nunca mejor dicho), vaya el que sea también gay. Y más en un país muy católico como Polonia. Me parece una gran noticia.