Oprah Winfrey: «no soy lesbiana»
La popular (e influyente) presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, conductora del talk show más visto de la historia, ha negado ser lesbiana, pese a los persistentes rumores acerca de su relación con la que es considerada su mejor amiga, Gayle King. Lo ha hecho en una entrevista para el programa de Barbara Walters en la cadena de televisión ABC.
Barbara Walters pregunta a Winfrey por su relación con King. «Es la madre que nunca tuve, es la hermana que todo el mundo querría, es la amiga que todo el mundo merece», responde Winfrey. «No conozco una persona mejor. No conozco una persona mejor», añade, emocionada.
Posteriormente, Walters pregunta a Winfrey que es lo que siente cuando escucha los rumores sobre su relación. «Ya he dicho que no eramos homosexuales bastantes veces», responde. «No soy lesbiana. Ni siquiera soy algo lesbiana. (‘I’m not lesbian. I’m not even kind of lesbian’, en inglés). Y el motivo por el que me irrita tanto es porque significa que hay gente que cree que miento. Eso en primer lugar. Y en segundo lugar, ¿por qué querría esconderlo? No es esa la forma en la que llevo mi vida», contesta.
La entrevista completa será emitida este jueves noche, pero la cadena ABC ya ha adelantado el fragmento en cuestión, que reproducimos (en inglés, tras el anuncio publicitario):
Noticias Relacionadas
- Una conferenciante «experta en Bioética» da rienda suelta a su homofobia más pueril en la Universidad de Alicante
- El alcalde abiertamente gay Robert Biedroń lanza un nuevo movimiento político contra el Gobierno ultraconservador de Polonia
- Perú: aprobarán Plan Nacional de Derechos Humanos excluyendo «temas álgidos» como los derechos LGTB y el aborto
- Nikolai Alekseev y otros diez activistas LGTB detenidos en una protesta contra el alcalde homófobo de Moscú
- Las personas trans de Puerto Rico ya pueden rectificar sus certificados de nacimiento para que estos reflejen su identidad de género
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
es absurdo: la posición de cualquier famoso comprometido con la causa LGTB debería ser: «sí, soy homo, bi, trans, lesbi» ¿y qué?»
aunque sea mentira
Para mí, si es heterosexual no tiene porqué decir que es homosexual, o bisexual o lo que sea.
Ahora bien, tomárselo como se lo toma, llorando y llena de indignación, enseña bien a las claras, que por muy progay se sea para ella que alguien piense que es lesbiana es una ofensa. No creo que se pusiera así porque alguien dijera que es vegetariana.
Para mí no hay nada más ofensivo que acusar a alguien de mentiroso. Y por lo tanto, comprendo totalmente que alguien se enfade cuando le dicen que miente (de forma directa o de forma velada). Igual que lo que me jode cuando alguien me dice que no soy bisexual, porque la bisexualidad no existe o por lo que sea, es que eso implica que niega mis sentimientos por las personas que he querido.
Decirle a alguien: «no, no, tus sentimientos son estos, aunque no lo reconozcas», me parece una total falta de respeto.
Yo lo que quiero es que defiendan MIS derechos, independientemente de SU orientación. Los y las heterosexuales no son los enemigos.
luysum, en realidad creo que has malinterpretado el asunto: Oprah no llora cuando le preguntan si es lesbiana, sino cuando habla de su amiga íntima.