Rick Warren intenta ahora suavizar su perfil homófobo ocultando su participación en la campaña a favor de la Proposición 8
Rick Warren, el influyente reverendo al que Barack Obama invitó a dirigir la oración durante su toma de posesión, conocido por sus ideas homófobas, es nuevamente objeto de polémica. La semana pasada Warren negó, en una entrevista televisiva, que la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo fuera una de sus prioridades, y citó como prueba el hecho de no haber hecho campaña a favor de la Proposición 8 en California. Lo cierto es que mintió, ya que dos semanas antes del referéndum Warren protagonizó un vídeo a favor de la medida.
En el vídeo, dirigido a los fieles de su congregación, Warren decía «dejadme decir esto claramente: apoyamos la Proposición 8, y si creéis en lo que la Biblia dice sobre el matrimonio, tenéis que apoyarla vosotros también. Yo nunca doy mi apoyo a un candidato, pero cuando se trata de temas morales me manifiesto muy claramente».
Da la impresión de que la mentira se ha convertido, a los ojos de los dirigentes religiosos, sean de la confesión que sean, en un pecado de lo más venial…
Como buen cristiano, buen hipócrita, ahora que ve que los derechos LGTB se están extendiendo en EEUU.
Más bien cristiano integrista, porque debe de haber cristianos que no sean integristas ni neoconservadores.
Pretenderá hacerse el «centrista» como otros que yo me se, que tienen muchos amigos gays además.
Bueno, yo lo veo desde el lado positivo, me temo que algo está cambiando en EE.UU. para que un pastor integrista haya decidido tomar distancia de las posturas homófobas más radicales. Este gente tiene muy buen olfato, de él dependen sus ingresos….
Teneis razon: aun el homofobo se vista de seda homofobo se queda.
Hasta que se muera.. A la hoguera con el!
Incluso la Dra. Laura Schlessinger, que citaba algún versículo de la Biblia contra la homosexualidad y que fue destinataria de aquella famosa carta en que se citaban otros versículos de la Biblia menos frecuentes— incluso ella, digo, ya no es lo que era.