COLEGAS pide una rectificación a las declaraciones del Presidente de la FIFA sobre los homosexuales en Qatar
La Confederación Española LGBT COLEGAS se muestra indignada por las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la presencia de homosexuales en Qatar durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022, un país donde las relaciones homosexuales están penalizadas con latigazos y más de 5 años de prisión.
Joseph Blatter bromeó sobre la prohibición de los hinchas homosexuales en Qatar durante el Mundial de Fútbol declarando “deberían simplemente abstenerse de toda actividad sexual”. “Desde COLEGAS pedimos una rectificación inmediata por parte de Blatter y la FIFA, o su dimisión si se reafirma en sus palabras, además de una disculpa hacia los homosexuales, que a pesar de del tabú de la homosexualidad en el fútbol son muchos aficionados y seguidores de este deporte”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario General de COLEGAS.
“Desde COLEGAS y otras organizaciones llevamos tiempo luchando contra la homofobia en el fútbol, donde se usan habitualmente insultos homófobos, y donde la presión y el tabú hacen que apenas ningún futbolista homosexual de relevancia haya salido del armario. Un tema tan importante y delicado como la penalización de las relaciones homosexuales no merece ser tomado a broma y burla. Aún existen más de 76 países en el mundo donde las relaciones homosexuales son condenadas con penas de prisión, y en 5 países pueden ejecutar a los homosexuales, muchos precisamente vecinos de Qatar. Lo que no es ninguna broma en absoluto y no tiene la más mínima gracia. La FIFA está diciendo alto y claro, que los derechos homosexuales no le importan, y que da más importancia a sus ingresos e intereses corporativos que al respeto a los derechos humanos”, afirma Paco Ramírez.
“Desde COLEGAS realizamos un llamamiento a boicotear el mundial de Fútbol en Qatar o a exigir el cambio a otro país, por el nulo respeto a los derechos humanos en general y a los homosexuales en particular. No se debería realizar un torneo que celebra la competitividad sana entre las naciones, compromiso con los valores humanos, el esfuerzo y la solidaridad , en un país que abusa de los derechos humanos y penaliza con prisión a los homosexuales. COLEGAS ha pedido a la Federación Española de Fútbol que condene las palabras de Blatter, y que exija un cambio de país o un compromiso por parte de Qatar para despenalizar las relaciones homosexuales”, finaliza Ramírez.