Polémica por la retirada de libros de temática LGTB de los rankings de Amazon
La polémica ha saltado después de que el escritor Mark R. Probst denunciara en su blog que diversos títulos, incluyendo una obra suya, habían sido retirados de los rankings del conocido servicio de venta de libros online Amazon. La explicación que Amazon le dió es que ese material había sido retirado de las listas por ser de contenido «adulto». Lo curioso es que se retiraron preferentemente (aunque no sólo) libros de temática LGTB, independientemente de que su contenido fuera o no erótico. Los libros, eso sí, seguían siendo accesibles a través de otros motores de búsqueda de la página.
Entre los libros retirados estaban, por mencionar sólo unos pocos ejemplos, clásicos como «Maurice» de E.M. Forster, o la novela «The Filly», de Mark R Probst, que trata al parecer sobre un personaje del viejo oeste que descubre su homosexualidad pero que carece de descripciones de sexo explícito. También se retiraron sesudos ensayos como «The Dictionary of Homophobia: A Global History of Gay & Lesbian Experience» o «Homophobia: A History». En cambio, el libro que reúne los pósteres centrales de «Playboy», con cerca de 600 mujeres desnudas, seguía, por ejemplo, en los rankings.
La desaparición de un libro de los rankings de Amazon afecta a la facilidad con que un libro aparece en determinadas búsquedas online, por lo que no se trata de un asunto menor para escritores o editores. Lo cierto es que, tras saltar a la prensa la polémica e iniciarse una movilización activa a través de redes sociales, un portavoz de Amazon ya se ha desdicho y ha atribuido lo sucedido a «un fallo en el sistema que está siendo reparado».
Se disfrazan las decisiones con el nombre de «error que se va a subsanar». Y en la tienda de Amazon se sigue vendiendo Mi Lucha de Adolf Hitler entre otras lindezas. No les compres que es lo que más les va a j*der!!!
Pues parece que fue un hacker
«Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee». Miguel de Unamuno.
Ya ves, hasta la informática es homófoba…
Pues sí, ofrecen «Mein Kampft» a 48,60$ y es bastante fácil de encontrar. Muy significativo. Supongo que el mismo hacker malvado lo habrá capado de la página en Alemania, por lo menos para no buscarse líos que allí está prohibido.
Yo dudo que fuera un hacker dado que le respondieron a un escritor lo que pongo más abajo. Más bien pienso que están tratando de dar largas y ver como justifican cosas… En todo caso, ya se promueve un boycott lgtb contra amazon…
¡Qué cara más dura! Y luego dirán que tienen muchos clientes gays…