Niki Lauda, indignado porque en la versión austriaca de «¡Mira quién Baila!» participará una pareja de baile formada por dos hombres
Niki Lauda, el que fuera tricampeón mundial de Fórmula 1, se ha revelado como un homófobo recalcitrante en declaraciones a un tabloide austriaco. Lauda se ha mostrado en contra de que la próxima edición de Dancing With The Stars en su versión austriaca (programa conocido en España como ¡Mira quién Baila!) cuente con un concursante abiertamente gay… que bailará con una pareja masculina.
«No tengo absolutamente nada contra los homosexuales. Al contrario. En mi línea aérea incluso tengo varios trabajando para mí», ha declarado Lauda. «Lo único que quiero es que los niños y adolescentes no estén expuestos a modelos equivocados. Hay muchas cosas buenas en nuestra cultura, y una de ellas es que los hombres bailan con mujeres. A este paso pronto tendremos que pedir perdón por ser heterosexuales», ha proseguido. «Eso no se ve en discotecas o salas de baile, así que ¿por qué debería verse en televisión? No quiero que mis hijos vean en la televisión pública a un hombre bailando con otro hombre y crean que ellos deberían hacer lo mismo», ha añadido…
Desde el colectivo LGTB austriaco HOSI han mostrado su desagrado por las palabras de Lauda. «Si a Niki Lauda no le gustan los gays, es su problema. Pero alguien que está en el candelero y que dirige una companía que emplea a muchos hombres y mujeres homosexuales, debería tener más cuidado con las palabras que expresa en público», ha expresado su presidente, Kurt Krickler.
HOSI ha cursado además a Lauda una invitación a acudir al Baile Arco Iris (Regenbogen Ball), un tradicional baile de gala vienés que desde hace años organiza este colectivo LGTB, y que este año tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Palacio Hofburg. HOSI quiere que Lauda pueda ver con sus propios ojos como lesbianas, gays y heterosexuales bailan juntos en una «atmósfera maravillosa».
Alfons Haider, que en otras ediciones de la versión austriaca de Dancing With The Stars ha sido presentador del programa, no ha querido hacer declaraciones expresas sobre las palabras de Lauda, al considerar que estas «se descalifican por sí mismas». Políticos tanto socialistas como ecologistas han mostrado también su rechazo a las palabras del antiguo piloto.
Antecedente israelí
Pero no se trata de la primera vez que una versión de Dancing With The Stars muestra a parejas de baile del mismo sexo. Como adelantamos hace varios meses, Rokdim Im Kokhavim, la versión israelí, fue la primera en romper el hielo con Gili Shem Tov, presentadora de televisión abiertamente lesbiana.
Dancing With The Stars es un concurso televisivo en el que personajes famosos demuestran cada semana sus dotes de baile. Durante la semana el personaje famoso y un bailarín o bailarina profesional ensayan una coreografía, y en el programa las parejas compiten por el favor del público. En España, en sus sucesivas ediciones, ¡Mira Quién Baila! (llamado después, en su etapa en la cadena Telecinco, ¡Más que baile!) ha contado con la participación de al menos un concursante abiertamente gay (el humorista Jorge Cadaval), pero fue emparejado en todos los programas en los que participó con una bailarina femenina.
Sí hombre, todos los homofóbicos son iguales, ninguno «tiene nada en contra» de la homosexualidad e incluso son superamigueros y contratistas de personas gays… pero que se queden dentro del clóset o que no existan nunca jamás. Vaya imbécil.
Lo que yo no entiendo es porque al jorge cadaval no le pusieron una pareja de baile masculina. Estos programas de baile realmente son todos una mierda.
Lauda como siempre, un bocazas. Y que no falte la coletilla de «no tengo nada contra los gays».
Pues querida Nikkita, para decir sandeces como esta mejor te pudiste quedar bien calentita dentro del cochecito aquél.
¿No te fastidia la gentuza esta, que pretenden ir de «tolerantes» y a la más mínima nos pisotearían como si fuésemos cucarachas?
Yo no tengo nada en contra de personas como Nikki Lauda… con tal de que no salgan de su casa y vivan en arresto domiciliario… ¡no te jode!
Cabreados saludos
Pues yo he visto, más de una vez, a dos hombres bailar juntos en una discoteca y no era precisamente una de ambiente y a nadie le importó. Este tío está ya muy viejo y a esa edad los cambios son dificiles de aceptar, pero se va ha tener que aguantar. Tampoco creo que sus hijos se escandalicen por ver a una pareja de hombres bailar, cuando todas las otras parejas son hombre-mujer, además, probablemente, ni les interese ver ese programa. Lo de este hombre es pura homofobia y lo de los niños es sólo una excusa estúpida para poder quejarse, al igual que lo sería la religión, argumentación también muy de moda hoy en día y lo de que tiene a hombres gays trabajando para él tampoco le va ha salvar de críticas. Veremos cuanto tarda en dar un comunicado diciendo que se han malinterpretado sus palabras.
El baile es un ejemplo de actividad o situación en la que más nítidamente nos podemos visibilizar.
En España, no sólo «Mira quién baila», sino también «OT» y el programa de Cuatro, han tenido concursantes gays, pero no han dado opción en ningún caso a parejas de baile entre personas del mismo sexo… En el fondo, podrían pensar parecido al señor ex-deportista éste.
Hay que ver lo que tienen que hacer algunos para imaginarse que aún están en «el candelabro» y que haya quien se de cuenta que siguen existiendo.
Que un tío que se subía a un coche a cuatrocientos por hora para que lo viese todo el planeta critique a otros por dar «malos ejemplos» es como pa mear y no echar gota.
no seais malos, a lo mejor cuando se le quemó la oreja se le quemó la única neurona que tenía (la que necesitaba para seguir un camino de asfalto de cuatro metros de ancho con curvitas dando a «acelerar» o «frenar»)
¿Ayer qué fue, el Día del Gilipollas o algo? Porque entre este y el obispo….
Se empieza por permitir que los hombres bailen juntos y se acaba por admitir que las Mecano hacían valses vieneses, y eso Niki como austrohúngaro sí que no:
http://www.youtube.com/watch?v=w4hjAjH7E2Y&feature=related
Este señor no sabe mucho sobre tango.
http://www.youtube.com/watch?v=S-mkR-KoPts
hace mucho que no sale a bailar este tipo
En el Facebook de FlyNiki, la aerolínea de este señor, que por cierto está asociada al gigante Air Berlin, han publicado una hipocrita nota de disculpa que está moviendo bastantes comentarios. http://www.facebook.com/note.php?note_id=159390450780591&comments