Finalmente no habrá anuncio de «Doritos» con trama gay en la Super Bowl…
Tras la polémica generada por la posibilidad de que dos spots de contenido gay fueran emitidos durante la transmisión de la Super Bowl, la final del campeonato profesional de fútbol americano (principal evento televisivo del año en Estados Unidos), Frito-Lay, la compañía fabricante de los Doritos, se ha apresurado a aclarar que los anuncios no serán emitidos.
Según ha aclarado a la organización GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) el propio director de relaciones públicas de Frito-Lay, Chris Kuechenmeister, los spots son simplemente dos más de los 5.600 que les fueron remitidos a un concurso que la companía convocó para elegir el anuncio que se verá durante la Super Bowl, pero no se encontraban entre los finalistas elegidos por el jurado, y no serán emitidos ni durante la final del campeonato de fútbol americano ni en ningún otro momento.
Kuechenmeister no se ha limitado solo a desmentir la noticia, sino que ha dejado entrever además un rechazo expreso al contenido de los spots al expresar que el jurado tenía instrucciones claras de elegir anuncios que fueran «apropiados» y que mantuvieran «un nivel de respeto» para «todo el mundo». Dos condiciones que al parecer estos spots no cumplen para Frito-Lay…
Kuechenmeister ha querido dejar claro que los spots no aparecen en el canal oficial del concurso en YouTube, sino en el de un particular, y que por ese motivo su compañía no los puede retirar, pero ha anunciado que valorarán posibles acciones legales al respecto.
Ya se me hacía extraño que de repente Doritos fuera «tan abierto». Con que se hubiera limitado a decir que los dos anuncios pertenecían a un concurso organizado por ellos para ver cual de los 5600 recibidos podía ser transmitido por TV, y que dichos anuncios no quedaron entre los finalistas del concurso podría haber bastado y punto… no obstante, tenía que hacer una aclaración con gediondo tufillo homófobo ultratradicionalista.
Sea como sea es de agradecerse que haga saber que para Doritos el contenido LGBT no es «ni apropiado», ni tampoco muestra «ningún nivel de respeto» para «todo el público». No compraba Doritos, ahora menos. Gracias 😉
PD: Para futuras aclaraciones los dos spots (el segundo en especial) si me parecieron simpáticos, pero de ningún modo pensaba comprar Doritos. Ahora que sé que es una marca homófoba, mucho menos compro.
Se ve que este señor es heterosexual, ya que obviamente no ha reparado en que el hecho de considerar impropios estos anuncios hace que los discriminados seamos nosotros.
Por no hablar de eso de emprender acciones legales. ¿Por qué? ¿Porque alguien pueda pensar que los LGTB comen Doritos?
De verdad, qué cansancio
Saludos
Bien. Se acabaron los Doritos para mi. Una pena.
Visto esto, me replantearé lo de probarlos.
Los anuncios son muy buenos. Molestan a la minoría que piensa que todo lo gay está mal, y a la minoría hipersensible que les acusa de estereotipar.
los anuncios son graciosos y efectivos , si no les gustan peor para ellos , espero que como ya se ha dicho, todos tomemos nota y dejemos de compra productos de esta gente, ,..ademas engordan, je je