Lambda celebra su 9º Congreso bajo el lema “Ocupemos la escuela, okupemos la educación”
El acto público de inauguración del 9º Congreso tendrá lugar el viernes 28 de enero a las 19.30h en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. El sábado 29 tendrá lugar la jornada de debate sobre las futuras líneas de trabajo. Lambda recuerda que son muchas las carencias por lo que respecta a nuestra igualdad y pone el énfasis en la importancia de la educación como transmisor de los valores de respeto y diversidad.
El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que cumplirá este año 25 años trabajando en la defensa de los derechos y el bienestar de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, celebra este fin de semana su 9º Congreso para continuar adelante esta tarea. A pesar de los avances de los últimos años aún son muchas las carencias por lo que respecta a nuestra igualdad. Entre ellas, el recurso de inconstitucionalidad a la ley que reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, la incompleta cobertura sanitaria del proceso de las personas transexuales y un sistema educativo que continúa sin adoptar la diversidad sexual como un valor esencial en su currículum. Es por eso que Lambda continúa reivindicando la plena igualdad legal y social y la implicación de las instituciones para acabar con la discriminación que sufrimos.
El Congreso se celebra este fin de semana -viernes 28 y sábado 29 de enero-, y se desarrollará en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (C/St. Ferran, 12 de Valencia). El acto inaugural tendrá lugar el viernes 28 a las 19:30, y en él participarán representantes institucionales, de entidades cívicas, partidos políticos y sindicatos. Además, contaremos con las intervenciones del presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, y el actual coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo.
El 9º Congreso servirá para analizar las líneas de trabajo que el Col·lectiu Lambda desarrollará los próximos años, en que se quiere dar una especial empujón a la tarea en el ámbito educativo. Precisamente el lema de este 9º Congreso es «Ocupemos la escuela, okupemos la educación». Desde Lambda se hace una apuesta clara para que el actual sistema educativo incluya la diversidad sexual como un valor más de una sociedad democrática y plural.
Casi 8 años en el gobiernno y los sociatas no han hecho nada por acabar con la homofobia en las escuelas.
Parece que la única diferencia entre PP y PSOE es la de cómo llamar al matrimonio, en todo lo demás son igual de homófobos y heterosexistas.
«¿la única diferencia entre PP y PSOE es la de cómo llamar al matrimonio?»
No perdona, sólo hay una forma de llamar al matrimonio: matrimonio, que es el ÚNICO derecho que la Constitución Española recoge respecto a las relaciones de pareja.
EL resto NO ES matrimonio.
La diferencia es que para unos los homosexuales tienen derecho al matrimonio, para los otros no.
El culo no es igual a las témporas.