Inés Sabanés opina sobre el expediente sancionador contra el Orgullo LGTB
La pasada semana Inés Sabanés, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y exportavoz de este grupo en el parlamento madrileño, comunicó a su organización e hizo público su deseo de abandonar las responsabilidades orgánicas que hasta ahora desempeñaba en IU y en la Fundación Europa de los Ciudadanos, vinculada a la coalición de izquierdas. Sin embargo, Sabanés ha asegurado que no abandona Izquierda Unida y que ocupará su escaño en la Asamblea de Madrid hasta las próximas elecciones autonómicas de mayo. Las razones de esta drástica decisión parecen ser de índole personal, ya que la diputada de IU desea «reordenar su vida profesional y su actividad en el futuro«. Sabanés seguirá participando en la actividad política, no ya desde la primera línea, pero sí vinculada a organizaciones cívicas de la izquierda.
Inés Sabanés forma parte de IU desde su fundación y ha sido diputada por Madrid en el Congreso (1996-1999) y concejala en el consistorio madrileño durante dos legislaturas. Desde 2007 es diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Su carrera política destaca, entre otras razones, por su firme compromiso con la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sobre todo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
Por esta razón, y aprovechando la ciberentrevista que los lectores del diario Público le han realizado este lunes, dosmanzanas ha preguntado a Inés Sabanés por su opinión sobre el expediente sancionador que el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, ha interpuesto contra los organizadores del Orgullo LGTB 2010. La respuesta de Sabanés a nuestra pregunta ha sido contundente. La diputada de IU ha descartado que este expediente tenga razones objetivas para justificarse y ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid y los dirigentes madrileños del Partido Popular «hace tiempo que quieren eliminar la visibilidad de la reivindicación LGTB en el Orgullo«.
dosmanzanas: El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador contra el Orgullo LGTB 2010, al parecer, por superar los niveles de contaminación acústica permitidos. ¿Hay razones objetivas para ello o estamos ante un nuevo caso de LGTBfobia por parte del PP?
Inés Sabanés: No hay razones objetivas. Hace tiempo que quieren eliminar la visibilidad de la reivindicación LGTB en el Orgullo.
Lo que les importan los ciudadanos …
La reducción ficticia del 20%
En mayo de 2009, el Ayuntamiento de Madrid decidió retirar 19 de las 27 estaciones de control de las zonas de mayor contaminación, una decisión que dificultó los estudios científicos sobre el aire que respiran los ciudadanos en la capital y que pretendía bajar artificialmente los niveles de emisión de NO2 en un 20%.
Botella retiró las estaciones ubicadas en el paseo de Recoletos, la glorieta de Carlos V, Luca de Tena, paseo de Extremadura, plaza del Doctor Marañón, Marqués de Salamanca, en Barajas… Se trata en todos los casos de zonas céntricas y con un enorme volumen diario de tráfico. Las nuevas estaciones estarían en zonas mucho más periféricas, arboladas y con escaso tránsito…
La delegada madrileña de Medio Ambiente reconoció que la contaminación atmosférica que se registra en la capital supera los niveles establecidos por la Unión Europea, pero alegó que estos son «imposibles de cumplir” y que, en cualquier caso, «no es nociva para la salud de los ciudadanos».
Inés deja un hueco difícil de llenar.
La vamos a echar mucho de menos aquí en Madrid.
Botella, otra insoportable a la que los madrileños votarán en la municipales…… Es un insulto tener a esa señora de concejala de medioambiente. Botella fuera de Madrid. No me quiero ni imaginar a Botella como alcaldesa de Madrid, Aguirre en la comunidad y Cospedal en Castilla-LM. El triángulo del mal, el cáncer vestido de loewe con perlas y abrigos de pieles extendiéndose en el centro de España. De las tres no sé cuál es la peor. Porque nocivas son las tres. Una por fanática religiosa y neofascista la otra por cutre libeggala y saqueadora de las arcas públicas y la última por haber sido la alumna aplicada de la libeggala osea, libeggala 2 con refuerzos. Para salir corriendo.
Lo peor es que hay mariconas que las votan y tan contentas que se quedan
Oooobviamente, me refiero a B. y compañía, no a Inés Sabanés 😉