Pareja gay belga sigue sin poder traer a su hijo de un orfanato ucraniano
Un historia terrible: Peter Meurrens y Laurent Ghilain, una pareja gay belga que recurrió a la gestación subrogada con una mujer en Ucrania, siguen tras más de dos años sin poder sacar a su hijo Samuel del orfanato ucraniano en que se encuentra, debido a la negativa de las autoridades belgas a expedir un pasaporte al menor.
Tras barajar las distintas posibilidades, Peter y Laurent se decidieron por la gestación subrogada con una mujer de Ucrania, pais donde, a diferencia de Bélgica, dicho procedimiento es legal. No obstante, los problemas comenzaron cuando las autoridades belgas se negaron a reconocer la paternidad incluso de Laurent, el padre biológico, en base al vacío legal existente en la legislación del país. Mientras luchaban con la justicia, la pareja contrató una familia ucraniana de acogida para su bebé, que sin embargo al cabo del año les amenazó con abandonar al pequeño anónimamente en un orfanato, de forma que le perderían la pista. Ante tal situación, Peter y Laurent intentaron a la desesperada cruzar la frontera ucraniana con el pequeño, lo cual por supuesto no funcionó, y fue considerado un intento de secuestro. Desde entonces el pequeño Samuel permanece en un orfanato ucraniano, mientras Peter y Laurent intentan por todos los medios posibles (ya llevan más de 80.000 € gastados) que la justicia belga les permita traer a su hijo.
Se trata de un tema ciertamente complejo, que también ha provocado situaciones problemáticas en España. Muchos piensan que las autoridades belgas quieren dar ejemplo con este caso, para evitar lo que algunos consideran tráfico de menores. No obstante, lo único indudable es que un pequeño de dos años se encuentra en un orfanato mientras sus dos padres están desesperados por poder cuidar de él.
Vaya, ¿esto también es una manifestación de la «preocupación por el interés superior del menor»?
Eso es lo que dicen Nazareno. Por supuesto los hijos de estas gentes están bien cuidados en sus respectivas casas. Y no hay quién me quite de la cabeza que les importa un carajo los menores. ¡Mira que elegir una fría institución antes que un entorno de amor y cariño!….¡Al desierto del Gobi les enviaba yo, a buscar un cántaro de agua, grrrrrrrrrrrrrr!
¿Así que las autoridades belgas quieren dar ejemplo con este caso? Del mismo modo que las autoridades de Irán dan ejemplo cuando muestran a dos jóvenes colgados de una grua, ¿no? Si tomáramos ejemplo de estas cosas nunca avanzaríamos. Todo mi ánimo a esta pareja y a todas las familias LGTB.
Se te parte el alma al ver el video, sobre todo al final. Ke desesperacion por dios, te entra una rabia absoluta 🙁
Pero con una simple prueba de ADN del padre biológico eso se resuelve uff maldito mundo
después de ver el vídeo y traducirlo llore.