La Galería Artevistas de Barcelona exhibe una exposición benéfica a favor de la lucha contra el VIH que ha causado polémica en Francia
La Galería de arte Artevistas de Barcelona dedica una exposición monográfica al fotógrafo francés Vincent Malléa. Se trata de un impactante conjunto de fotografías que tienen como denominados común el body art. La exposición tiene una finalidad benéfica, ya que los fondos que se obtengan de la venta del recopilatorio de todas las obras de la exposición (una pequeña joya que estará a la venta por 15 euros) se dedicarán a la lucha contra el VIH/sida a través de la organización francesa Act-Up-Paris.
Esta exposición ha desencadenado, por cierto, una reveladora polémica en Francia. Y es que uno de los modelos fotografiados ha sido Jean-Paul Cluzel, abiertamente gay y presidente de la radio nacional francesa. Según reveló la prensa de ese país, al presidente Nicolás Sarkozy no le habría gustado nada este atrevido posado, llegando a manifestar que Cluzel se había dejado «manipular por la izquierda y los sindicatos». «No es digno del jefe de un servicio público». «Este tipo está loco. Se cree con permiso para todo. Su vida privada es su vida privada. Ahí que haga lo que quiera, pero no debe fotografiarse de esta manera», habría continuado Sarkozy. La polémica ha acabado, de hecho, con el anuncio de no renovación de Cluzel al frente de la radio pública una vez agote en mayo su actual contrato.
Para más información sobre el artista y el evento, recomendamos visitar la página web de la Galería Artevistas.
hay que ser hipocrita para exigir a los gais que lo sean solo en su vida privada cuando se trata de un personaje que precisamente ha convertido su vida privada en marketing politico
si no recuerdo mal su mujer ha salido en pelotas en una revista no?
Hombre, no me lo puedes comparar, Salto, donde va a parar, las fotos de Carla son arte, las de este tipo, pornografía.
Desde luego, la situación francesa no se puede comparar con la española, imagina que aquí por algo así se perdiera el empleo…la que se armaría. Pero ese es un pais de orden, extraordinariamente vital socialmente, y con menor tasa de paro, y además ha rechazado (de momento), una ley donde a los que hagan descargas por internet les cortan la conexión, pero no el pago de los recibos….
El paraíso para cualquier mentalidad «progre» que se precie.
Es alucinante, un tío que ha convertido su matrimonio con una modelo en todo un espectáculo despide al director de un servicio público porque participa en una muestra fotográfica para recaudar fondos para el vih.
Pero claro, casarse con una tía como Carla Bruni es el deseo de cualquier machito que se precie, y eso no es airear su vida privada. Contribuir a recaudar fondos contra el sida, sí.
Y luego se atreve a hablar de la inteligencia de los demás, el muy gilipollas.