La homofobia de una aplicación para confesar pecados con el iPhone
La homofobia de ciertos sectores religiosos (en este caso católicos) no es precisamente novedosa, pero sí su expresión a través de las nuevas tecnologías. “Confession: A Roman Catholic App” es una reciente aplicación para iPhone cuyos creadores definen como un recorrido de pequeños pasos guiados a lo largo de los Diez Mandamientos, para ayudar a un examen de conciencia. Y al parecer la idea estaría siendo muy bien acogida, siendo una de las aplicaciones más descargadas según iTunes, la tienda virtual de Apple. ¿El problema? Que incluye la pregunta “¿He sido culpable de algún tipo de actividad homosexual?”, entre otras también ofensivas.
Para activistas LGTB como los de Truth Wins Out, un colectivo que lucha contra la homofobia de los fundamentalismos religiosos, se trata de una “persecución virtual que difunde ideas retrógradas en un formato moderno. Los católicos homosexuales no necesitan confesarse, sino salir del armario y desafiar los dogmas homófobos. La falsa idea de que ser homosexual es algo vergonzoso se ha cobrado demasiadas vidas. Esta aplicación para iPhone facilita y perpetúa ese daño.”
La homofobia y la motivación religiosa de esta aplicación recuerdan a otra aplicación para iPhone, que exhortaba al usuario a adherirse a la Declaración de Manhattan y que fue retirada por Apple ante el aluvión de protestas. Aunque cabe señalar una diferencia esencial: en aquel caso se trataba de una aplicación que animaba a desobedecer leyes civiles favorables a los derechos LGTB.
Pero … ¿es noticia que la iglesia es católica ? ¿es noticia que para oficialmente estamos cometiendo un pecado, a sus ojos? Vamos a ver, yo podría (aunque me cuesta) entender lo de que una persona sea homosexual y practicante (no creyente, que es algo mucho mas flexible, al final cada uno cree lo que le sale de los webs, y si no miren a los «catolicos» de hazte oir llenos de odio hacia el projimo) lo que no entiendo es que si decide confesarse, pasar por el aro , luego se sorprenda de esto.
#1 Evidentemente, la frase es ¿es noticia que la iglesia es homofoba?
A esto se le llama el período neogótico. Puaj!
Por lo menos intentan ser coherentes. Si dicen que es pecado, y afirman ser infalibles al definir qué es pecado, quedaría muy, muy, muy mal dar marcha atrás y decir que siempre no es pecado y ustedes perdonen, ¿no?
Pues, aparte de todo —y como es evidente— esta aplicación es una tontería como una casa y ni es una confesión ni nada. ¿Para qué hacerse sangre con la estupidez que ideo un/a individuo/a?
visto las consecuencias menores que han tenido para ellos los miles y miles de abusos a menores perpetrados por sus religiosos, lo incluirán como pecadillo, los católicos deben tener unas tragaderas enormes porque mientras pasar por alto la impunidad de los nauseabundos delitos de la iglesia a menores tampoco dan importancia a los insultos y vejaciones que hacen a diferentes colectivos.
Y todos los telediarios españoles lo dan como noticia graciosa. Como no ataca a los heteros no pasa nada.
No sé. habría que ver que otras preguntas hace, a lo mejortambien pregnta si te has masturbado, o si te has acostado con una mujer sn estar casado por la iglesia con ella. SI no lo hiciera si sería llamativo, pero si lo hace, pues es una aplicacion chorra que se lñimita a recordarte posibles pecados, y no deberia ser ninguan sorpresa que las relaciones homosexuales para la iglesia catolica romana son pecado…