Francisco Vázquez, político socialista contrario a la igualdad jurídica de gays y lesbianas, vuelve a sonar como posible Defensor del Pueblo
¿Podría ser Francisco Vázquez, ex-alcalde de A Coruña y embajador de España ante la Santa Sede, el próximo Defensor del Pueblo? Lo cierto es que su nombre viene sonando para ese puesto desde hace ya casi dos años (en dosmanzanas nos referimos al tema hace varios meses), pero al trascender la noticia de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado el proceso para sustituírlo al frente de la histórica embajada de Piazza Spagna ha reactivado los rumores.
Vázquez, de reconocidas convicciones católicas, ha sido uno de los pocos políticos del PSOE que abierta y públicamente se han mostrado contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo. Siendo senador, llegó a ausentarse de la cámara para no votar la ley que lo hizo posible, a sabiendas de que su ausencia -si bien no determinante- facilitaría su veto, que finalmente el Congreso de los Diputados levantó holgadamente. Meses después, Vázquez llegó a expresar sin pudor alguno que “sacar la ley de matrimonios homosexuales a los dos días de la toma de posesión” de Joseph Ratzinger como Papa católico había sido “una ofensa gratuita” al Vaticano.
Según Público, el nombramiento de Vázquez, que podría ser fruto de un acuerdo entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, sería bien visto por el Partido Popular (el Defensor del Pueblo debe ser consensuado entre los dos grandes partidos, dado que necesita el apoyo de tres quintas partes de los diputados del Congreso), mientras que paradójicamente levantaría ampollas en el PSOE, especialmente entre los sectores feministas y laicos (también entre dirigentes socialistas gallegos, que no guardan de él buen recuerdo). Contaría, en cambio, con el apoyo expreso de Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia.
Esto parece una mala broma.
después de más de cinco años en los que no se le podía procesar por inmunidad diplomática ( por eso fue nombrado embajador sin tener la carrera diplomática), cuando en coruña empezaban a descubrirse tejemanejes de este señor; ahora ya puede desempeñar otro cargo, como el de defensor del pueblo a dedo.
Aunque ahora haya denuncias por sus mafiosadas, estarán prescritas, que es de lo que se trataba cuando fue «exiliado» al Vaticano.
Si un señor o una señora declarasen públicamente que no creen en Dios ni en la Virgen, ¿tendrían la posibilidad de ser defensores del pueblo? Cada vez lo dudo más.
Saludos
Francisco Vázquez está aún mejor posicionado para ser nombrado magistrado del Tribunal Constitucional. (No lo digo en serio, pero podría serlo, que no?).
miedo me da que me defienda ese tipo….
Se considera socialista y es ferviente católico, me parece bien. Cada uno tiene sus convicciones. De todas maneras, creo que este hombre está nublado por la moralidad eclesiastica, y vive quizás en una lucha interna, por su admiración del presidente Zapatero (gracias a quien fue embajador) y su admiración por el Papa. Es un hombre anclado en el tiempo, con prejucios latentes, que en el PSOSE intentan silenciar. Incluso hay muchisimos dirigentes del PP mas liberales que él.
Asuntos religiosos aparte, por lo que he leído este hombre que fue alcalde de La Coruña, situó a la ciudad en punto clave de la economía no solo gallega, sino de España. En su momento apostó en su ciudad por el apoyo al sector textil(Es gran amigo de su paisano Amancio Ortega), y 25 años después, han creado una autentica industria de referente mundial, liderada por Zara. Hace poco leí en el Cinco Días que muchos inversores se han decidido en plena crisis apostar por esta ciudad, donde dentro de 2 meses abriran el mayor centro comercial de España y tercero de toda Europa y donde se proyecta la mayor obra de ingenieria de la historia de España que es el puerto de La Coruña. El articulo decía que fue la pieza clave para el Plan Galicia. Paco Vazquez, siendo alcalde también tuvo amistad con el Ex-alcalde de Nueva York Juliani y hasta fue nombrado caballero de la Orden Britanica por la Reina Isabel II.
Desde luego en cuestiones morales necesita una profunda reforma, pero no me extraña que sea uno de los activos del PSOSE, porque ha conseguido un gran renombre, sin ser un político de primer nivel.
En serio no se por que es escandaloso en el PSOE, pero joder parece mentira el PP, es la extrema derecha de acuerdo pero estos que
mierda son; unos oportunistas, parece mentira que haya habido miles de personas que hayan dado su vida por que los gays y las lesbianas, tenga el derecho de poder casarse, si lo desean y ahora se lo agradecemos a ZP y no a aquellos que salian a la calle pidiendo la igualdad y la despenalizacion, de la homosexualidad, o a aquellos que estuvieron en la carcel por amar, esos me merecen respeto.
Puede habar realizado muchos logros en el Ayuntamiento de A Coruña pero la figura de Alcalde y de Defensor del Pueblo son sustancialmente diferentes. La segunda es una figura Constitucional que regula la Constitución diciendo:
«Una ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto
comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los
derechos comprendidos en este Título, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la
Administración, dando cuenta a las Cortes Generales»
Por tanto es una figura muy vinculada a la defensa de los Derechos de la ciudadanía no la gestión de recursos.
Y obivamente éste señor debe potenciar y afianzar esta institución exprimiendo la Constitución al máximo y no en base a sus creencias personales que son en éste caso muy restrictivas
¿No hay personalidades en España que encajen mejor con la definición de Defensor del Pueblo?
Aquí en Italia no puede quedarse.
Lo siento pero no puede, que ya bastante tenemos con lo nuestro 🙂
De todas maneras en Italia Francisco no podría estar en el ‘PD’: No es bastante católico.
ps:
En Italia están pasando un montón de cosas:
Ataques y campañas homofóbas en la prensa; desplome total de ‘movimiento’gay etc…
La perla del día:
En Sicilia una profesora ha sido condenada a año de prisión por castigar a un alumno homofóbo.
¡Vaya país que tengo!
Ciao a tutti.
¿Vázquez Defensor del Pueblo?
¡Pues lo tenemos claro!
Si «tenemos los políticos que nos merecemos» ¿qué se supone que estamos haciendo mal?..
Como siempre, Zapatitos velando por los derechos de los homosexuales. Por lo menos los peperos no esconden su homofobia.